No sé si esto es exactamente una técnica, pero llevo unos días discutiéndolo con compañeros y no nos ponemos de acuerdo. ¿Es buena la depilación buena para la escalada? Yo creo que al margen de si es o no estético , no ofrece nada más. Pero tengo amigos que dicen que es bueno para la disipación de calor porque el sudor se evapora antes, que en caso de herida es más sencillo de curar...
¿Qué opináis?
La verdad es que no creo que la depilacion sea algo beneficioso para escalar, en general los deportistas (no solo los ciclistas, nadadores y otros atletas lo hacen) por 3 razones principales ............
La primera es que se facilita el trabajo al masajista,
la segunda que en deportes "accidentados" (bicicleta de montaña) las heridas tienden a infectarse menos,
la tercera es el factor estetico,
tambien hay casos concretos como la natacion en donde por ejemplo se busca ademas mejorar el hidrodinamismo del cuerpo. En el caso de la escalada ...............pues tu mismo, el tema de la evaporacion no es un factor valido (incluso he leido que la depilacion puede afectar a las glandulas sudoriparas que rodean al pelo ya que arrancarlo supone una microlesion por lo que incluso seria malo ¿?)
Yo personalmente me depilo (aunque tenga excusa ya que ando mucho en bici y me doy bastantes golpes y nado (incluso he trabajado como monitor de natacion no lo considero ninguna justificacion, por que reconozco que el factor estetico influyo bastante en la decision no es algo ni que recomiende ni aconseje creo que es mas una decision personal .............que practica
incluso la justificacion que tu propones no estoy seguro que tenga sentido por que el sudor esta ahi para enfriarnos la musculatura sobrecalentada para que trabaje a una temperatura adecuada por lo que no veo ningun problema que se evapore antes o despues ¿?
anda!! el madveras me ha "cortao"!!!
creo que es la primera vez que me censuran algo en el madteam..., pero bueno, es normal.
Igual hay mensajes mas inutiles y mas ofensivos que el mio, pero estas en tu derecho: la pagina es tuya, el curro tuyo.
bueno, espero que la cosa vaya mejor, menos mensajes raros. Yo solo queria dar un poco de "salsa" a un mensaje.
un abrazo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui