La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >esquis o botas??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 february 2005 - 23:50:58

esquis o botas??

Queria comprar el material de esqui de montaña pero no tengo $$ para todo.

He encontrado una oferta de esquis de hace dos temporadas, pieles y \"ganibetes\" (nose en castellano ) por 300?, pero las botas cogeria las de pista para ir tirando o es mejor coger unos esquis biejos k tengo y poner-les unas fijaciones y comprar botas especificas de esqui de montaña??

gracias anticipadas

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 3 february 2005 - 11:07

Thursday 3 february 2005 - 09:09
pues no se, pero un poco jodida la ascension con botas de pista...

las botas de pista tiene una geometria y una construccion que busca maxima rigidez de tobillo, y nulo movimiento del pie dentro de la bota, primando su comportamiento en descenso.... e ignorando (totalmente) su comportamiento en ascenso (es logico, NUNCA se usan para ascender.)

las botas de esqui de travesia buscan un equilibrio entre rigidez para el descenso, y cierta comodidad en las subidas. tienen juego en el tobillo, son mas bajas, geometria menos agresiva...

vamos que te veo jodido... subiendo con unas botas de pista....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 february 2005 - 10:10
pues 300 euros por unos esquis con pieles, aunque sean usados, me parece mucha pasta.

con ese dinero te compras unas botas de esqui de travesia (olvidate de botas de pista) y unas fijaciones.

ten en cuenta que hay botas que estan bien de precio:
-ofertas de las Dynafit TLT3 (unos 180 euros)
-las Scarpa Avant y Titan (entre 150 y 200 euros)

y fijaciones por 200 euros.

mejor ve usando las tablas viejas, te pillas unas pieles usadas que se adapten bien, y cuando tengas algo de pasta, tablas nuevas con sus pieles nuevas. Asi tienes todo nuevo.

Las botas de pista no tienen suela de montaña, es suela de plastico (engorro, peligro total en montaña), son muy muy pesadas y rigidas.

Thursday 3 february 2005 - 11:07
Pues esta claro, muchas gracias!!

Pillaré unas botas y fijaciones nuevas i con las tablas biejas ya me apañaré seguro.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies