La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Deuter aircompact 55+10

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 february 2005 - 14:43:46

Deuter aircompact 55+10

Hola a todos!

Estoy buscando una mochila para salidas de 2 o 3 dias y he visto esta deuter.

Despues de empaparme el mega-articulo de Pit    parece bastante buena, pero como tengo muy poca esperiencia  me gustaria que alguien que la tenga o que la haya provado me diese su opinion de que tal va y si por ese precio (136?) hay otras mejores o lo que sea.

Gracias por anticipado y un saludo

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Friday 4 february 2005 - 12:58

Thursday 3 february 2005 - 15:38
Yo tengo una futura 42 ac de deuter y la verdad es que estoy encantado con ella. La calidad de la mochila es buenisima. Uno de los mejores regalos que me han hecho . Pero a ver si alguien con mas criterio te puede aconsejar .
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 february 2005 - 17:22
MEJOR SIEMPRE JAY ALGO MEJOR

yo tengo dos deuter, una mochila porta bebes, y una air confort 50+10

para mi, que sudo un monton, una invento, una gran mochila. no es excesivamente tecnica, no tiene un diseño aprovechable al 100 % (hay diseños mas aprovechables de capacidad) pero en conjunto a mi entender, ES UNA MOCHILA COJONUDA.

cinturon un 10
espalda un 10
capacidad un 10
cremalleras y bolsillos un 10

la unica pega, ... es ancha de espalda i estrecha de fondo.. no se si me explico

Friday 4 february 2005 - 09:28
Gracias por vuestras opiniones

Estuve dudando entre esta y la lowe Attak 50 (que me parecia algo pequeña) , la deuter fue la que mejor me "sentaba" de espalda y cinturon, pero la veia mucho menos tecnica y algo mas pesada.

El dependiente me aconsejaba la deuter para travesias me decia que la lowe es mas especifica para alpinismo, y se nota que no tiene la cantidad de detalles que tiene la deuter.

Bueno como me deciis que no es mala marca me decantare por la que eligio mi espalda

Por cierto una pregunta ¿usais cubremochilas con vuestras mochilas de travesia?
Es que en 2 tiendas me han dicho que eso es algo de las mochilas de dia, que las grandes no suelen llevarlo.

Saludossssssssss

Friday 4 february 2005 - 11:44
bueno lo del cubremochilas es una opcion.......en pricipio todas las buenas mochilas (como es el caso) son bastante impermeables, desgraciadamente bastante no significa impermeable 100%  ademas como todo lo bueno, no dura para siempre con el tiempo los tegidos van perdiendo su impermeabilidad por lo que depende de el la climatologia que esperes
.......nomalmente es MAS QUE ACONSEJABLE que dentro de la mochila lleves todo dentro de un saco de basura como forro impermeable interior ....................si usas esto puedes prescindir de el cubremochila si la prevision del tiempo es buena con casi total seguridad (si tienes la mala suerte de que llueva con la limitada impermeabilidad de la mochila y el contenido en el saco impermeable no hay problemas)

Si la prevision es incierta o sabes seguro que va a llover, el cobremochilas es recomendable por que aun suponiendo que la mochila no calase (mucho suponer) el peso de una mochila empapada es mas que el de llevar el cubremochilas, ademas de la incomodidad de andar con una mochila empapada que tarda un huevo en secar......

tu mismo .........pero artiach tiene un cubremochilas majo que antes nunca salia de mi mochila tradicional ...........

Friday 4 february 2005 - 12:00
Totalmente de acuerdo Pit

Cuando estuve en el camino se Santiago despues de que se me empapara la mochila, llevaba puesto el cubremochilas pero con la mochila llena a reventar no llega a abrazar del todo la mochila con lo que el agua entraba por todas las esquinas, aprendi lo de meter todo en bolsas de plastico cerradas con gomas elasticas, lo del saco unico seguro que pesa y ocupa menos.

Por cierto Pit ¿que mochila lleva el guru de los gurus megafrikis para una travesia de 3 o 4 dias? ¿te entra todo en una de 50 litros que me suena haberte leido?

Gracias de nuevo

Friday 4 february 2005 - 12:12
depende de la travesia, para una travesia  3 estaciones con vivac suelo usar mochilas de  35- 40 litros, llevando 2 litros de agua

Si es una travesia invernal en la que hay que llevar crampones algo de material o tienda suelo llevar una de 50 litros

Actualmente uso una de 50 simplemente por que es mas ligera que todas las mochilas que tengo ( la mochila pesa 400 gramos y poco) y asi voy sobrado de sitio

Mi maravillosa mochila de 65 litros "tradicional" permanece en el armario desde hace unos añitos, por norma general hoy no me planteo NINGUNA actividad con mochilas de mas de 50 litros (acepto 5 mas por la seta que es bastante pequeña y no permite alegrias)

Friday 4 february 2005 - 12:15
por cierto los megafrikis de verdad  se mueven sobre los 30 litros para travesias de 3 dias ( o fin de semana) no invernales obviamente y yo creo que es perfectamente posible ...
Friday 4 february 2005 - 12:50

Pues recuerdo que hace más o menos un año.....estuvimos discutiendo durante varios posts (y bastantes foreros.... ) sobre el tema peso.... Eternas e interesantes discusiones con Pit....   A raíz de aquellos posts,algunos compramos una báscula..... el resultado ha sido : en Julio pasado hice en un par de días la cresta de Los Infiernos (Argúalas,Garmo Negro,Algas y compañía) Llevando saco,esterilla, hornillo,un arnés y algo de material (cintajos y algún moscata) comida,agua y ropa...
La móchila pesaba en total unos más que aceptables 11 kgs. (piolo y bastones incluidos.) Todo ello bien ubicado en una Karrimor de ataque (la de 30 kgs pelaos....)
Pit me ofreció otro punto de vista con él que me siento identificado : "Subir alto, rápido y  ligero" (bueno lo de rápido.... )        Para invernales (2/3 días )estoy consiguiendo meter casi todo (siempre cuelga algo por fuera..) en una de 40 lts. "ligerilla"de Grivel                     Salut i muntanyes....!!!!!     Pekas

Friday 4 february 2005 - 12:58
carajo pekas 11 kilos y 40lts para una mochila invernal con arnes no esta nada mal

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies