Ei, creo que me he colado dándole antes al Enter de la cuenta, se nota que no soy pianista. Pues nada, mu duda es si llevar botas plásticas o de cuero este agosto a Bolivia e aqui el porque de mi pregunta a Trabalón, Dave and company. He de puntualizar que soy más bien friolero de pies, aunque no se si para el paso mis Karakorum darán la talla. Porque si la cagas con el calzado la cagas todas las vacaciones, haber que experiencias habeis tenido los asiduos a esa cordillera, de botas, no místicas, jeje Apa Siau
Pues yo te recomendaria...plásticas!
Yo de hecho fui con cuero, unas Salomon supermountain 9, pero sobetodo en Sajama, pasé bastante frio. Mi compañera, que del Huayna ya bajo con dedos insensibilizados... acabo por alquilarse unas de plastico en Bolivian adventures.
Así que siempre tendras la opción del alquiler
Eso sí, piensa que habran aproximaciones que hechas en plasticas, seran sufridoras!
Venga, nos vemos, que esta tarde por el pase andaremos!
Salutacions
Mi experiencia me dice que para un ataque puntual una bota de cuero es tan válida como una de plástico, al menos por debajo de 6000 metros... yo estuve con cuero en Ecuador (5900), y fuimos cómodos, eso si, en glaciar, sin hundirnos una mijita, y en un ataque de un día desde refugio a cumbre...
Para aproximaciones, las rígidas de cuero que conozco no son nada incómodas, yo me he subido el Pedriguero en julio sin nieve con las Bestard Evolution, y la verdad no fue nada incómodo...
Lo que te debes plantear es la actividad real que vas a realizar...
Hemos comentado esto ya en unas cuantas ocasiones, y aunque no sea la primera vez, suelto la mía por si aporta algo a Picu.
Para mi las plásticas son perfectamente "válidas" para aproximaciones. ¿por que entre comillas?, pués por que se puede realizar sin problemas, pero reconozco que sobre todo en zona de bloques y pedregales poco estables típicos que nos encontramos a veces antes de pisar nieve, yo me encuentro un poco torpe (que no tiene por que pasarle a los demás), en suelo menos complicado voy perfectamente.
El tema de las zapatillas bien, pero según que terrenos, yo pringo de tobillos.
Desde mi experiencia, el punto débil de las botas de cuero ha sido, aparte del frío, la nieve pastosa, sobre todo en primavera. Andando sobre glaciar o nieve dura, es muy raro que tengas problemas de impermeabilidad con unas de cuero.
salu2
flx
suerte teneis que no estoy motivao pa megapost y que el madveras se ha atascao con el articulo de cortavientos de por vida (el proximo articulo iba a ser sobre botas)
Umm estoy de acuerdo al 100% con gabi......... pero si tienes dudas si puedes compra botas a las que se le pueda extraer el botin (cuero o plastico) .............por que son mas calientes. puedes estar y dormir con ellos en la tienda y lo que es mas importante.......secarlos para el dia siguiente, y eso vale un mundo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui