Ahora que se ha mencionado el cordino de autoseguro para el rapel, me surge una duda. El cordino va rozando la cuerda durante el rapel, bien sean 10 o 1000 metros. Si deciamos que el cordino de una reunion se estropea al retirar la cuerda, por la friccion. ¿no le pasa lo mismo a este cordino? ¿Se puede usar para mas cosas, o hay que dejarlo para atar manojos de puerros?
Farell....estoy de acuerdo contigo.... y con Cheba Por una parte defiendo el uso y BUENUSO y aprendizaje del "pato",como dice Cheba,por que tal vez sea más rápido de colocar y no sea tan "técnico" como el hecho de andar haciendo nudos,saberlos desbloquear en ciertas situaciones,confeccionarlos y utilizarlos con el material más adecuado (kevlar,dyneema,cordino de toda la vida..cinta plana,tubular.....(ya se que exagero un poco...pero es para que se me entienda....) Y defiendo absolutamente llevar el pato...SI...!!! pero mi ristra de cordinos en el arnés más mallón (siempre hay uno en la anilla trasera de cada uno de mis tres arneses...) también van conmigo siempre.....(en todos los terrenos...en deportiva también llevo unos cordinos y el mallón...) Y por supuesto..como ya he dicho en más de una ocasión......aprender,practicar y reciclarse SIEMPRE..... Pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui