La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comprar crampones...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 4 february 2005 - 13:05:08

Comprar crampones...

Hola a todos,
necesito de vuestros grandes conocimientos, la verdad es que poco a poco, cada día me estoy metiendo mas en la montaña, y creo que ha llegado el momento de comprar unos crampones, bien solo serían para treking y para unas botas semirigidas con posibilidad de semiautomaticos.
Jo que rollo me sale siempre....perdón....

Lanzo la pregunta:
Espero vuestros consejos de crampon econimico duradero seguro....etc. y donde lo puedo comprar.

Gracias a todos y salut

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 7 february 2005 - 12:38

Friday 4 february 2005 - 13:11

12 PUNTAS
SISTEMA DE CIERRE TIPO  "NEW CLASSIC" DE GRIVEL.... (plastico en puntera y en talon)
New Classic
es lo mas polivalente que hay.... las ventajas de las correas y la rapidez de los semiautomaticos... lo suedes llevar con botas flexibles, rigidas, con deportivas, descalzo, chanclas....

hay de varias marcas, grivel, austrian alpine, salewa... todos han "copiado" el sistema new classic.

el unico pero es que plegados ocupan un pelin mas que otros sitemas

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 february 2005 - 13:16

Gracias Jander!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

has sido el mas rápido en contestar y muy eficaz, ya veo que sobre el precio no me comentas nada, pero imagino que no hay discusión en estos temas.

Venga salut i gracias

Friday 4 february 2005 - 13:23
estoy  de acuerdo con jander si no te quieres meter en follones los mejores crampones (y los mas ligeros ) son los sencillos de 10/12 puntas

por ejemplo los grivel g10   con fijacion new classic 
 o los charlet irvis con fijacion flexlock

aunque hay productos similares de otras marcas

Friday 4 february 2005 - 13:39
depende la marca cambia un poco el precio,pero prepara la pasta.

yo tengo unos salewa que me costaron unos 90 eur (maomeno)

yo te lo decia por el sistema... excepto berenjenal serio (corredores muy tecnicos...etc) van de p.m.

como dice pit, 10-12 puntas (12 mejor) y sabiendo pa lo que es

Friday 4 february 2005 - 14:08

Jelou!!

Mi pareja se compró hace unos 3-4 meses unos Salewa bastante majos. No sé el modelo exacto, pero tienen 12 puntas, bastante largas, por cierto, y con el cierre como el que ha puesto PIT. Además, vienen con bolsa para guardarlos y todo.
Y lo mejor, el precio: no llegaron a las 9000.- pesetas.

Los compró en Forum, aunque acabo de consultar su página web y no aparecen, pero si tienes uno donde vivas, écha un vistazo, que no siempre lo que dice la web y lo que hay en la tienda es lo mismo.

Sólo tienen un inconveniente, y es que ocupan bastante más que los míos, que son de los normales normalísimos de correas de 10 puntas (Simond Aligator, jejeje) que se pliegan y ocupan un suspiro, y que para el uso que les doy tengo más que de sobra.

Saludos,
Carmen

Monday 7 february 2005 - 11:16
Hola, yo en este año he empleado dos crampones, de 12 puntas ambos, y los dos tienen muchos buenos y un solo pero...

El primero es un Camp Ice Rider, con él fue con el único que tuve que darle al hielo en patada frontal (poco, eso si), pero la verdad que magnífico comportamiento... pero, que el talón tiene dos piezas de ajuste que impiden ajustar bien el talón de mi 46 largo, y al ser automático alguna vez saltó (lo achaco más bien a una mala relación bota-crampón que al crampón en sí)

El segundo es el archiconocido G12 de Grivel, con él todavía no he hecho hielo, pero en glaciares una maravilla, además de que anti zueco me parece genial...

Pega, y gorda, es que no permite el ajuste para menos de un 40 (en serio) ya que la pieza de ajuste choca con el taón del crampón y no corre más allá.

Por precio, el Ice Rider lo encontré en Madrid por 85 euros, y el Grivel lo conseguí por 102...

Monday 7 february 2005 - 12:38
Gracias a todos por vuestras opiniones, me han sido de mucha utilidad , finalmente me he decido por unos cassin c12, me han gustado los veo muy polivalentes y al precio que los he comprado con antizuecos incluido es de 96,5?  creo que están muy bien de precio por lo que he visto. el sabado los estrenaré y ya os comentaré que tal me han ido.

Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies