La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿tan poco?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 4 february 2005 - 13:45:51

¿tan poco?

Me dejais alucinado

Yo para las salidas de dia tengo que colocar muy mucho los trastos en la de 30 litros para que quepa todo, las pocas veces que he llevado pinchos y piolo he llevado la de 40 sin pensarlo.
Me parece que me queda muchiiiiisimo que mejorar  y eso que me considero minimalista si hasta me compre el coleman F1 despues de mucho leeros...

Venga seguid asi que somos muchos los alumnos dispuestos a aprender

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 5 february 2005 - 14:56

Friday 4 february 2005 - 13:59
ojo yo no me considero representativo, y quizas lo mio es bastante extremo, incluso las cifras de pekas me sorprenden,  (aunque estoy un par de kilitos por debajo todavia )

En mi caso es el resultado de unos añitos buscando cosas que pesen y ocupen poco, aprender a usarlas, y comerse bastante la cabeza ..........el camino es largo.............y tanpoco hay que pasarse tanto,  una mochila de travesia de 55 litros que no pase de los 15  (con 2 litros de agua y aprox 900gramos de comida/dia)  esta ya bastante bien y todo lo que baje de ahi ya tiene bastante merito..........

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 february 2005 - 15:07
Pit...no sé si se te ha escapado el dedo en el teclado en los posts de abajo... o es que no me has leido correctamente....  (es que no concuerdan mis cifras con las que tú me pones en tu post de felicitación..... )   Mi móchila pesaba 11 kgs., es una de ataque de karrimor de 30 lts. y fue en Julio para dos días de actividad. (No era invernal.... )
Para Xabi_portu   : ya sabía yo que Pit no me daria la matrícula de honor y si un notable ajustado.... En mi caso decirte que no tengo mucha ropa ligera (pero no es la más pesada..) tal vez en otros materiales sí me lo curro un poco más...pero creo que la diferencia está en no cargar con más de lo debido....Yo llevo unos cubiertos Primus de titanio (pijo que es uno... ) pero alguna veces sólo llevo una cucharilla de plástico de las que te dan en los garitos de Hagën Dazz y el cuchillo es la navaja de Petzl que llevo en el arnés ....  (siempre la llevo encima además de los cubiertos....)                              Sigue....

Friday 4 february 2005 - 15:20
Sobre la ropa....poca...la justa....se trata de estar siempre en  movimiento. Suelo llevar un par de chalecos....(es una prenda que a mi me gusta mucho....) Son muy ligeros  :uno de Duofold "térmico".....y otro de Cannondale (de ir en bici...) por delante paravientos y por la espalda tejido de rejilla....  Y así...poquito a poco... arañando gramos de aquí... alguna compra técnica (mi hornillo de 84 grms. con piezo-eléctrico y supercompacto.. ) y arriesgando a equivocarte en alguna ocasión  verás que poco a poco tú móchila ira pesando cada día un poquito menos...
Anécdota : El sábado pasado fuimos a escalar en hielo , -10º y aproximación cómoda, que llevar..que no llevar...rescaté un prototipo de Gore de una capa que tenia por casa y que les hiciceron a unos amigos para ir a escalar a Cánada hace ya muchos años...Camiseta térmica ligera,un forro polar (sin membranas raras) y el mini Gore (sin capucha)  Me lo pase como un enano....No tuve frío en el cuerpo (en las manos un poco... ) Lo que te quiero decir es que ni me lleve mi Gore Marmot ...ni tengo porque adquirir un Paclite...Si rebuscamos por casa y nos comemos un poco la "calabasa" seguro que hallamos buenas y validas soluciones....    Pekas
PD. Vaya "ladrillazo".......que os he soltao....

Saturday 5 february 2005 - 14:56
La verdad es que nunca había hecho cálculos totales serios así que con el rollo del post, he puesto la base de datos a sumar y esto es lo que me ha salido

Son para mochilas de travesía, no incluyen agua (de 2 a 2,5 lts) ni comida (+/- 900 grms /día)

Son mochilas conservadoras, con material de sobra (ligero si, pero nada de ir ?en pelotas? dejando cosas en casa) ya que como siempre defiendo, hay que tener un margen de seguridad y de confort amplio. Lo ideal es conseguir un mínimo peso sin sacrificar estas dos cosas, quitar peso a base de no llevar nada es de ?listillos inconscientes? y en mi opinión se acaba pagando por ello

???..Todas incluyen la mochila, material de vivac, ropa para cambiarse (camisetas mallas y calcetines), material de orientación (GPS), cocinilla etc.???? y van en mochila de 50 lts? (Entre paréntesis pongo lo que podrían ocupar en litros)

Si nos ponemos tontitos todas son todavía aligerables, pero insisto, mi rollo no va por ahí.

Las invernales incluyen piolet, crampones (al), saco mas caliente, ropa extra y guantes de recambio (4 pares: 2 finos, unos de forro gordos y unos de gore técnicos finos)

- Travesía invierno con tienda (50 lt)

7191gr (incluye tienda de campaña completa para dos, piolet y crampones de aluminio)

- Travesía con funda de vivac (50 lts)

6279 gr. (También piolet y crampones)

- Travesía 3 estaciones (40 lts)

3674 gr.

-Travesía 3 estaciones Friki (30/35 lts)

3185 gr.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies