La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >tornillo hielo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 4 february 2005 - 17:48:58

tornillo hielo

hola!
me estoy mirando tornillos de hielo, me han enseñado unos de fixer que tenian buena pinta, pero... me hacen desconfiar un poco el que sean tan baratos 19?, los otros que tengo me costaron cerca de 40? hace tiempo.
Hay alguien que tengan eso tornillos, funcionan bien?
Un saludo

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Monday 7 february 2005 - 11:25

Friday 4 february 2005 - 18:26
Pues los tornillos Fixe dejan bastante que desear. El Roscado es bastante malo, he visto incluso tornillos nuevos con muescas... En la práctica son bastante mas dificiles de colocar, que los tornillos de calidad. Sin dudarlo prefiero un Black Diamond que dos Fixe. De todas formas como ya se ha comentado, pueden ser utiles en caso de tener que abandonarlos en un rapel... ya que dejas bastante menos pasta...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 4 february 2005 - 18:31
Norrrrr... Fixe noooooooooooo........ dios.... ho eres hulk o no hay quin los coloque...
Friday 4 february 2005 - 18:43
en serio que son tan malos?
es que me han dicho que han mejorado el roscado, no es verdad?

Friday 4 february 2005 - 19:05
No te desearia que te encontraras en una situación comprometida y solo dispusieras de tornillos fixe. En un sitio fácil si puede ser útil. Tu misma lo has dicho, unos valen 19 ? y los otros andan sobre los 45 ?, no es porqué si...

Friday 4 february 2005 - 23:58
Guenas!!! yo voy a romper una lanza a favor de fixe, tienen un rosacado malo, sobre todo los de series anteriores, son buenos,, para ponerlos en zona en las que estas muy comodo. Pero eso si donde este un BD ya se el turbo o el express (manivela) que se quite lo "bailao", es una pasada. Lo bueno es llevar mezcla. Uno de fixe que esta bien es el de 14cm. uno con la placa dorada. No cojas el de 9 de placa negra, vaya merda, pontelo en la mano y sentiras lo que digo. Si te lo puedes permitir pilla BD, ni grivel ni leches, los unicos que les pueden igualar son los cassin pero cuesta mas. Por cierto hay oferta de 15% en "caracoles" en la tienda donde curro, .
   Espero te haya  servido.
   Adeu!!!

Saturday 5 february 2005 - 12:43
Y teneis tornillos bd sin manivela en tamaños de 13 y 16 cm? de q precio hablamos??
Sunday 6 february 2005 - 00:25
 de bd no tengo oferta, y esatn a 43 los de 13 y 46 los de 16, las ofertas son de charlet, cassin, grivel, simond y camp. Sorry, bueno gente!!!
Monday 7 february 2005 - 07:55

gracias a todos !!

me queda claro BD

Monday 7 february 2005 - 08:39
Joer montse
el hecho de que te digan que los BD son buenos (que lo son sin duda) no quiere decir que grivel y charlet moser no tengan buenos tornillos, yo en el club tengo de ambas marcas y son tornillos muy buenos............

Panda de marquistas

Monday 7 february 2005 - 10:36
ei Pit , es que de charlet ya los he probado y la verdad es muerden muy bien el hielo , habia pensado en BD en el mod que tiene una pequeña manivela , no por la marca sino porque ya son muchas las personas que me los han recomendado sobre todo para torpecillas como yo.
un saludo.
Ah! he mirado  otros que con manivela pero abultan mucho, almenos los que he mirado , BD la tiene más pequeña.

Monday 7 february 2005 - 10:57

Montse ayer estrene en Bielsa mi ultimo tornillo, un BD exprés con manivela pequeña (como el que indicas) y van genial la verdad y la manivela abulta poco. Es de 16 cm y de costo 45 ? para que te hagas una idea. Mira también los nuevos de Grivel con rosca amarilla arriba tenían buena pinta también.

Saludos.

Monday 7 february 2005 - 11:25
A mi tambien me gusto mucho el BD de manivela de Vica . Los de Charlet ahora tienen la chapa con manivela, y tambien van muy bien . Para meter el tornillo de Fixe para montar reu arriba (comodamente de pie, nada de anclado de un piolo) tuve que meter primero un laser de 7 cm, sacarlo, y meter por el agujero el Fixe, y aun asi tuve que apretarle.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies