Hola, en el foro se menciona frecuentemente la influencia en la sensación de frío de un saco demasiado grande, de no llevar guantes o gorro, etc.
En la pasada ola de frío me encontré contra mi voluntad haciendo una serie de pruebas al respecto y me he decidido a publicarlo porque estoy seguro que no todos vamos a hacer como Joanelius
1.- Influencia del tamaño del saco
Me meto en la camita arropado con mi fantástico edredón de pluma y... mecachis, esto no acaba de calentar lo que me tiene acostumbrado . Entonces dispongo el edredón siguiendo el contorno de mi hercúleo cuerpo moldeado tras muchas cervezas en la barra del bar para disminuir el volumen de aire entre el edredón y mi cuerpo. Resultado: hay un incremento notable de confort térmico y duermo como un niño. Por tanto es cierto que hay que comprar el saco de la talla adecuada.
2.- Influencia del inflado de la pluma
Bueno esto es muy sencillo. Si nos damos un revolcón por encima del edredón chafando la pluma antes de irnos a dormir veremos que calienta mucho menos que si presenta un buen hinchado.
3.- Influencia del frío en extremidades sobre la sensación de frío general
Experimento A: dejar enfriar los pies antes de irse a dormir, en mi caso ya no podré dormir por culpa de la sensación general de frío a menos que me ponga unos calcetines de lana y recupere la temperatura en los pies. En ese momento y dependiendo de lo abrigado que esté el resto del cuerpo puede pasar que incluso tenga calor. Es decir, mi edredón de pluma no sirve de nada si tengo los pies fríos y la solución no es taparme más el cuerpo sino abrigar los pies.
Experimento B: salir a la calle sin bufanda ni guantes y repetir después con bufanda y guantes....Brutal la diferencia
Por tanto confirmamos la teoría sobre la necesidad de taparnos bien cabeza, cuello, manos, etc en vez de empezar a ponernos piezas y maspiezas de abrigo en el cuerpo.
Pues eso, que aunque la verdad está ahí fuera, no hace falta salir de casa para comprobar hasta que punto son ciertas algunas de las cosas que se comentan en el foro.
JE,JE,JE...muy bueno, de verdad, pero no acabo de entender por qué se me saca a mi a colación, pero bueno......por alusiones deberé contestar. Así pues, se te olvidan unas opciones más:
1)(u A u 1ª), utilizar el calor corporal por varios métodos:
1.1 (u A.1ºª): arrimarse a la tronca para (a: calentarse; b:calentarse también), sin embargo esto no probar a hacerlo cuando la tronca esta mosqueada por (a: te da una hostia y te vas más caliente a la cama de lo que pensabas; b: te manda a dormir al salón y te cagas de frio), o cuando tienes al lado al colega por (a: ojo como te calientes).
1.2: imaginarse que uno, en la soledad de la cama, saco o sofa (si hemos intentado una de las opciones anteriores), se encuentra con la tronca, entonces utilizar la man.....
2) Utilizar el poder de la mente para convencernos de que no hace frio mediante:
2.1: la técnica del labrado de contorno cervecero, es decir...MAMARSE, PERO BIEN...esto tiene sus riesgos por que si no te mamas bien a media noche puedes tener frio, cosa superable si tenemos a mano ua botellita de algún licor de alta graduación (pero ojo no confundir esa botella con la que otro deja al lado para micionar sin salir del saco, que...joder, no me quiero ni imaginar la situación ¡¡)
2.2: Acompañar a la mente a dar un paseo (con bufanda y guantes, eso sí) por la calle o por donde sea, a un ritmo vigoroso (como dicen los médicos) para ver si entra en calor. Esto sin embargo tiene sus peros, ya que, como dice Pit, no se deberá sudar o mojar la ropa con la transpiración por lo que habrá que llevar ropa técnica hipermega transpirable e cortavientos y el carallo de la leche, por lo que empezarás a plantearte el peso de la ropa de la bufanda de las chanclas de andar por casa y la madre que parió y....al final es un follón de la leche, mejor dejarlo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui