La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >BOTAS, POLAINAS, GUETERES, INVENTOS Y DEMÁS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 7 february 2005 - 17:32:04

BOTAS, POLAINAS, GUETERES, INVENTOS Y DEMÁS

Pues dándole vueltas al asunto de las botas para climas frios,la humedad de las de cuero, de los cubrebotas y demás se me ha ocurrido una posible solución mediante un truquillo "de los nuestros", a ver que os parece.
Actualmente las botas de alpinismo de cuero (Asolo Summith, Salomon Pro-ice, Vasque) "mas de los más" suelen venir con un reborde de goma bastante alto (por desgacia todavía no he podido probar botas de este tipo y no que tal serán de cómodas, espero que la goma sea moldeable y se adadpte a la pisada). este reborde de goma te protege de la humedad y posiblemente del frio, pero del agua y nieve fijo. Además suele ser muy alto en algunas botas, lo que permite, si llevas una buena polaina o gueter (que no cubrebotas) bien ajustado y bajo, que apenas quede cuero a la vista, con lo que te ahorras en problemas de humedad (creo yo pues repito que no lo he podido probar) impidiendo que se empape. Si la polaina es de gore o similar ademas transpirará (hasta que se hiele o se empape).
Ahora bien, si lo que quieres es una solución al frio, mi inventillo (que creo que no descubre nada, pero...) es el poner debajo de la polaina una especie de calentador (de las que llevaba Laly Ruiz en los tobillos) para que aporte calor. este calentador debería ser de Polar, pues si se moja aporta calor y seca rápido, ad+ de transpirar. Esta pieza se podría confeccionar con unas mangas de un viejo forro, colocando la parte del sobaco sobre la bota (ya que la forma facilitara la adaptación), y se podría fijar o bien a la polaina o a la bota mediante u sistema similar al de la polaina. Si uno es muy manitas le puede poner hasta cremallera (pero aumenta el peso). Otra ventaja es que pesará poco y te puede servir para calentarte los pies en el saco.

Creo que es buena idea, a ver que opinais.

Saludos.......

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies