La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >guantes alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 7 february 2005 - 14:05:06

guantes alpinismo

El otro día practicando seguros y rápeles y demás historias con cuerda me di cuenta de que la cuerda se "come" las protecciones de los cutreguantes de ski en cuetión de minutos... pensé que serían más resistentes, pero se ve que no están hechas para soportar la abrasión de la cuerda.

Mi duda es: ¿protecciones de cuero o de kevlar?

En el decatlhon vi los Bionassay 700, se supone que los mejores guantes Quechua, por 50 leuros, con protección de cuero, guantelete interior, relleno de thinsulite... ¿Álguien tiene este guante? ¿Merece la pena por ese precio? A ver si esta tarde me paso por alguna tienda de montaña para ver guantes de otras marcas.

Saludos.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 10 february 2005 - 12:40

Monday 7 february 2005 - 14:26
Pásate por el Corte Inglés, tienen ofertas de guantes Invicta Gore Text por 30 euros... por echar un vistazo no se pierde nada

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 february 2005 - 13:33

Yo estuve mirando los guantes Invicta de Gore tex y la verdad es que tienen unos precios muy majos y una pinta bárbara, pero no se da que pensar que cuesten tan poco. Las únicas pegas que les vi: que eran compactos (pero que no es problema si aciertas con la talla) y que creo que son de esquí con lo que no los vi muy cómodos a la hora de manejarse con ellos, los vi muy duros.

pero otra ventaja es que tenían lgunos Thinsulate y salían por 50-60 euros, precio cojonudo, creo que deben ser una buena inversión como segundo guante.

¿alguien los ha probado?

Tuesday 8 february 2005 - 14:17
jOANELIUS, yo tuve unos Invicta, y aunque sí son de esquí, los empleé para alpinismo sin mayores problemas, no los ví menos manejables que unos Isard, por ejemplo... como pega, no tienen nudillos protegidos, y la palma era de cuero, pero por lo demás funcionaban muy bien. La gran pega, la falta de aseguramiento a la muñeca, no veas como voló glaciar abajo del Cotopaxi...

La cuestión que un guante Gore que abrigue por 30 euros me pareció como para pensarlo.

Tuesday 8 february 2005 - 14:35
Estoy contigo, por 30-50 euros, merecen la pena, lo más seguro es que me haga con uno de ellos para tener de reserva. De todas formas, la palma de cuero la tienen casi todos, el caso es que empape.
Yo no los llegue a pillar por....por bobadas por que creía que no iban a salir buenos, pero ahora me desmientes y me quedo cona cara de tonto. El caso es que buscaba guantes para la tronca y me atraía lo del Thinsulate, por el calorcillo, pero al final la cogi unos Marmot en Gonza sport, donde por error (o por que no tienen ni puta idea, que esto es lo que creo) me lleve los tope de gama por el precio de los Crestline (58 euros), cuando en casa me puse a compararlos con los de la página web no me lo creía. Estos vienen con todo, guante interior, cordino para la muñeca, los puedes cerrar en la muñeca, goretex, el material impermeable de marmot, etc... un pedazo de guante.....pero en la primera salida la tronca con las manos frias ¿habría pasado lo mismo con los de Thinsulate+gore de Invicta?, no lo se pero me quedo con la duda.

POr cierto Quietman ¿tu tienes las Koflach vertical? ¿que tal te van? he escrito un post sobre ello (por si quieres leerlo y contestar) pero no se.....ultimamente no tengo nada de exito, nadie me contesta.

Tuesday 8 february 2005 - 15:01
Mis Invicta lo proclamaban ellos mismos como para -20º (ejem), pero vamos, eran Gore con Polartec... nunca calaron,  y como te digo la única pega mi impericia y la falta de correa en la muñeca.

Yo los usaba con un guante de seda interior, y por frío y humedad jamás tuve pegas. Por cierto, ahora tengo los Mammut Zermatt, dobles, y tengo que meterme en frío de verdad con ellos, me da que abrigan menos que los Invicta... y estoy buscando manoplas, para segundo guante (por eso no me agencié los Invicta)

De botas tengo unas Bestard Evolution CR, cuero ruso, así que de plástico no puedo darte opinión.

Tuesday 8 february 2005 - 15:41

Creía que te habías agenciado unas Koflach por 100 euros de 2ª mano, pero me he confundido, revisaré los post a ver quien fué el afortunado.
Con respecto a las Bestard, ¿que tal? Han calado, tardan mucho en secar, son cómodas en seco y aproximaciones, van muy justas de horma, son calentitas, que tal con crampones (semi o automáticos), etc...??? Es que quiero pillarle unas a la tronca, que esta muy contento con sus actuales bestard de cuero ruso (una pasada), pero que no son semirígidas ni na, y habíamos pensado en ese modelo. Todo el mundo habla muy bien de ellas, será por algo, pero si me puedes indicar más concretamente, mjor, muchas gracias.

Así que con tus actuales guantes frio y con los Invicta nada de frio, ¿no? a ver si vamos a estar pagando la marca y el marcón de los TNF, Marmot, mamut y demás..

Muchas gracias.

Tuesday 8 february 2005 - 15:58
De las botas estoy muy contento, las he empleado en casi todos los terrenos, aproximaciones en verano, trepadas varias, glaciares con frío, más de 12 horas andando... no me han calado nunca, ni pasé frío, y eso que he estado en nieve primavera hasta el sobaco durante horas... el único problema, el talón duro de la bota, que es mi punto débil con todas, pero nada que un poco de espadradapo preventivo no corrija.

En cuanto a crampones, las usé con automáticos y semis, y el automático me saltó alguna vez... recomiendo semis para estas botas.

Nunca las he usado en travesía, hasta ahora lo más que he hecho consecutivo son 4 días de nieve, pero durmiendo en albergue o refu, y nunca calaron ni estuvieron húmedas por dentro.

Lo de los guantes puede ser por el tema del guante doble, el interior es Wind Stopper, y el exterior no tiene protección contra el frío, de todas formas me falta una prueba de fuego, porque cuando me puse la combinación completa ya tenía las manos frías... tengo que probar a ponerme los de lana con Thirsilane debajo del Gore, puede que abrigue bastante más...

Para tu chica dile que mire la Evolution K, pesa algo menos, y si no es especialmente friolera, puede ser una gran opción.

Tuesday 8 february 2005 - 16:16
Si, las Evolutíon K también las hemos mirado, pero yo de las novedades no me fio hasta que no estén más que probadas (lo digo por el Kevlar), y además yo soy de los que opino que el cuero, salvo el plástico, bien tratado es una garantía contra la humedad, y al Kevlar debe ser más chugo de ponerle grasas o siliconas y to eso, además, como bien dices abrigan menos.

Lo de los guantes, pues hombre los gordos de lana de Thinsulate (que abrigan el copón pa lo que cuestan, dos duros) con el cortavientos encima puede dar muy buen resultado, pero tras haberte dejado los dineros en un superguante, me parece un poco putada que tengas que recurrir a eso. Porcierto, la tronca, cuando pasó frio en las manos también tardo en ponerse los guantes (cuando ya las tenía con frio), por lo que ya te contaré (os contaré) cuando se testen en otras situaciones.

Ya se quien se pilló las botas, tu le conoces en persona, , Quitín, creo, por lo que he visto enlas fotos de la noche romantica. ¿como le iran a el?

Tuesday 8 february 2005 - 16:26
Los guantes fueron by the face, mis amiguetes se reunieron y me los regalaron por mi cumple, se fueron al Rastro y preguntaron cuales les recomendaban, y eran los Zermatt o los Isard, y como eligió una chica, pues los más bonitos... la verdad es que agradezco que sean dobles, se puede usar solo el exterior en caso de nieve papa, y no cocerte la mano mientras llevas un guante impermeable.

No sé si a Quintín le irían bien las botas, solo sé las pasadas que me dio en la Cuerda, el colega volaba, si es por las botas me compro 4 pares pero ya (aunque me inclino por la forma física, buahhhhhhh) Solo sé que en un punto que todos cramponeamos el fue a las bravas, y no le vi pasar mayores apuros (cuando le veía muuuu lejos por delante)

Tuesday 8 february 2005 - 16:41
no,no si lo de que sean dobles, los guantes, es buena opción, y es la única pega de los Invicta, pero el precio....amigo, el precio.......por cierto, ¿no era quitín quien andaba buscando unos segundoa guantes? ¿o eras tu?, vaya lio de nombres tengo. Bueno si es Quitín habrá que buscarle para preguntarle unas cuantas cosas...., además de decirle que mire unos Invicta...si es que es el el que buscaba segundos guantes

Por cierto.....a caballo regalao....

Thursday 10 february 2005 - 12:40
Pues ya he estado mirando guantes. Los Invicta no me convencieron demasiado porque, aunque están bien de precio y eso, buscaba algo con guantelete interno extraible... De lo que he visto el que más me ha gustado es el Crestline de Marmot. Eso sí, rompo una lanza en favor del Bionassay 700 de quechua, ahora que he estado viendo guantes "de marca" creo que no les tiene que envidiar nada y que es uno de esos artículos Quechua que realmente merecen la pena.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies