hola PIT, he leido esa relacion de cosas que llevas y molaria que concretases esa racion de comida que dices que pesa 900g por dia.
Porque me parece interesante saber qué contiene.
y otra cosa para todos:
en Alcampo vuelve a haber forros polares antiviento rollo softshell barato, por 9 o 10 euros, marca in extenso esa.
el decathlon pillé el otro dia una camiseta interior tecnica manga larga, por 5 euros. No son las de montaña, son las de atletismo, las Domyos, que son practicamente lo mismo. Estaban las XXL a 5 euros, pero habia algunas M tambien a 5 euros.
Si, es verdad, estaría bien descubrir como racionalizas y aprovechas esos brutales 900 gramos!! Bueno, creo que lo has entredicho muchas veces, y hago caso. Llevo muchas cosas variadas para evitar la monotonía. En salidas de un día llevo 300g si va a ser normalita, y 400g si será una paliza, naturalmente habiendo desayunado bien antes de salir de casa. Como gracias a nosequién tengo báscula...
Evidentemente a la montaña no nos podemos llevar todas las calorías que consumimos en un día, es demasiado y el peso es el peso. Esprobable que en una excursión de varios días, dependiendo de lo que hagamos, podamos consumir cerca de 5000 Cal, y eso es mucho peso. Pero algo se puede hacer, aunque evidentemente vamos a perder peso, que no pasar hambre.
La idea de Pit de variar es ideal, la comida ha de ser variada para que no aburra, aunque cuando hay hambre te comes hasta lo que no te gusta. Pero lo que Pit comenta se puede ampliar.
En el monte hay que beber (máximo 1litro/h ya que no asimilamos más) y comer de manera habitual para tener siempre energía, pues entonces lo ideal es beber algo nutritivo (bebidas energéticas). Esta bebida, que puede llevar sales, sobre todo si derretimos nieve, ha de llevar como máximo 50-60 gramos de glucosa por litro, pues tampoco admite más el cuerpo, lo que nos indica que un sobre de isostar nos puede valer para 2-3 litros. 60 grs. glucosa=240 cal.x3= 720 cal/día que nos hemos quitado de peso de comida. Lo de las bolsas de hidratación es realmente un coñazo cuando se ensucian con estas sustancias, por lo que yo prefiero llevar la cantimplora a mano y beber cada media hora o así.
Las barritas energéticas: pues sí no hay que confundir barritas energéticas con las de cereales, pero tienen casi las mismas calorías o más: Barrita de cereales el Hacendado chocolate y plátano(431 cal/100g), barrita Energética Isostar (428C/100g), BORN (392C/100g), Power Stack (411C/100g). Como veis lo mismo y más barato. Mirar al comprarlas la composición (cal: 400 aprox.; Hidratos de C.:70-80g/100g; Grasas: 15 g/100g aprox.).
4 barritas + 3 litros= 1100 cal.
UN MINUTO:
para mi el problema no es tanto de calorias ni de cuanto comer ...............el problema practico es no cansarme de las cosas, no comer siempre lo mismo........y sobre todo que me guste la comida..............y ahi es donde encuentro el problema........tener un surtido amplio que no me cueste mucha pasta y que coma con ganas ...........y eso es bastante lioso.......
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui