La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >BOTAS PLÁSTICAS, CURIOSIDADES

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 8 february 2005 - 11:53:21

BOTAS PLÁSTICAS, CURIOSIDADES

Como ultimamente esto está de capa caída(como de nota que han pasado los reyes), ayer me di un rulo por páginas pasadas y vi que algunos de vosotros os habías comprado botas plásticas, y me pico la curiosidad de saber que tal os van, como os son de cómodas, pues he visto que teneis modelos ligeros (Asolo AFS, Koflach Vertical que creo que QUINTIN se ajenció unas hace poco, Scarpa, etc..) que puede que permitan ir cómodo en terreno sin nieve.

Así pues, esta es mi curiosidad, que tal os van (tanto en nieve, frio, crampones, etc. como en mixto, aproximaciones, pedereras, etc...).

Muchas gracias a todos, y saluts

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 february 2005 - 21:03

Tuesday 8 february 2005 - 12:52

Pues tanto en nieve, frio, crampones, etc. como en mixto, aproximaciones, pedereras, etc... las botas de plasticos van perfectamente.

en general, cuanto mas salvaje y asqueroso sea el terreno, mas se nota el llevar unas buenas botas de plastico.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 february 2005 - 15:22
 Yo, aunque no tanto como Gabi, soy un fiel defensor de las botas de plástico siempre y cuando lo que queramos son unas botas para invierno...y lo que ello supone (frio, nieve...) En terrenos nevados...,diga lo que se diga, son insuperables en cuanto protección contra el frio y la humedad....y por añadidura, en cuanto a precio y durabilidad. Por contra, si haces acitvidades super-técnicas, su precisión no es la misma que la de unas botas de cuero. Por otro lado, comparándolas con las de cuero, son menos polivalentes...van muy bien para hielo y nievo pero no para largas aproximaciones en seco. De todas formas una bota de alpinismo invernal nunca va a ser super polivalente por mucho que sea de cuero. Aún así, a su favor, decir que, aunque no son muy cómodas, yo he hecho largas aproximaciones en seco con ellas y el principal inconveniente que les veo no va tanto por la incomodidad sino por el calor que dan. Para andar por pedregales, mixto...perfectamente...la mayor riquidez e incomodidad se nota andando por pistas pero no por terrenos abruptos.
  En conclusión, para invierno van perfectas...aunque tengas que patear con ellas en seco. Si quieres algo más polivalente...las de cuero de gama alta están muy bien....pero son mucho más caras, duran menos y para más de un fin de semana, a la larga, van a terminar calando...Y tapoco te van a servir para verano.

Tuesday 8 february 2005 - 23:08
Que JOANELIUS, un mal día , te he visto muy activo hoy por los foros, he leído que estabas interesado por las K.Vertical, yo tengo unas desde hace unos 3 años, en terreno sin nieve me van bien, te puedo decir que el año que me decidí a hacer el Mont Blanc fue el año más seco en los Alpes, daban pena, nieve en la subida sólo había pasado el Gouter, con lo cual tienes casi 1500 m de subida y bajada en pura roca, y sin problemas (bueno perdí una uña pero, por un traspies), con crampones tengo unos semiautomáticos y nunca me han saltado, como he dicho alguna vez lo máximo que hago son corredores de 45-50, no he tenido problemas con el frío, lo único reprochable es la lengüeta trasera que siempre que intentas colocartelas siempre está hacia delante y tienes que acacharte para colocarla bien. Bueno como siempre creo que lo mejor es alquilarlas y probarlas si puedes.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Antonio.

Wednesday 9 february 2005 - 10:04
Y de que "MODELOS" estamos hablando? Lo digo porque no serán ingual de cómodas un modelo Asolo que otro Koflach... Para los que un futuro tenemos en mente plantearnos unas plásticas ir más confiados, porque no hay dudas de que entre todos los materiales hay modelos que DESTACAN ya se por lo excelente o por lo pésimos.
Wednesday 9 february 2005 - 10:11

scarpa alpha

scarpa alpha

scarpa alpha

scarpa alpha

Wednesday 9 february 2005 - 10:33
Nos a jodio... Oye PIT, te doy mil gracias por poner el modelo, pero te daría mil más si expones que tal van en la práctica, vamos, que poner lo bien que van y no poner el modelo, o poner el modelo pero no decir como van..... ejem.
Wednesday 9 february 2005 - 11:17

Aquí otro entusiasta de las Scarpa Alpha.

Las tengo desde hace 2 meses y aún no llevan mucho trote. Pero mi opinión ya está formada: Cojonudas.

Ligeras para ser plásticas: Pesan más o menos que mis semi-rígidas de cuero.

Cómodas para ser plásticas. Se puede hacer aproximaciones "perfectamente" con ellas, si bien no son lo más cómodo, lógicamente. Para eso unas zapatillas de trekking ligeras que van a la mochila al empezar la "chicha".

Suficientemente ténicas y precisas para lo que yo hago. Vamos, que nos las he probado en cantos de 2 cm, pero para todo lo demás van muy bien.

Con todas las ventajas en cuanto a calor, sequedad, etc ...

Y un comentario sobre la suela. Pese a no ser Vibram, con toda su fama, mi impresión es que agarra incluso más ... aunque puede ser sólo sugestión.

Por cierto, comentario irónico para todos los entusiastas de los "nuevos materiales", que dicen que las plásticas han muerto: El kevlar, y esas cosas que nos molan tanto, no son otra cosa que ... plásticos. El futuro sigue siendo el plástico, aunque quizá no el plástico rígido (que es lo que entendemos por plástico comunmente).

Saludos

Wednesday 9 february 2005 - 11:23
No te equivoques, Joanelius. Yo tengo las Koflach Arctis Expedition .
El unico problema que les he visto es qua han cambiado el material de la parte superior, han puesto un plastico verde translucido, y el logotipo de la marca se ha borrado depues de pocos usos. Lo que comenta Antonio115 es verdad. Cuesta algo de trabajo meter el botin dentro de la carcasa, con las Viva Soft tambien pasaba. Si no vas a usar el botin para andar por el refu o estar en la tienda, mejor no sacar el botin, aflojar bien la bota y sacar el pie directamente. El botin lo agradecera.
Por lo demas, salvo el primer dia que las sufri un poco, el resto muy bien, aunque tampoco las he usado en aproximaciones largas. En el tramo de arista del Monto, muy bien, da gusto trepar con ellas.
El vendedor me dijo que si no hacia -10 me iba a cocer con ellas, pero no he notado nada de eso aunque el desaparecido Chapy creo que lleva el mismo botin y si que se queja de esto.

Wednesday 9 february 2005 - 11:38
Otro defensor de la linea y clase de las Scarpa....  Las Alpha me parecen de "fruta madre"..... (en Barcelona no las encuentro...se tienen que pedir...) aunque las Vega me parecen una muy buena opción (y un precio contenido ...las he visto por 140 urones.... tener en cuenta que en Barcelona es todo carísimo )
Yo tengo unas Assolo desde hace 8 años....con dos botines...(el caliente y el "normal"..) Cómodas....(para mi pie...soy de horma ancha...) un pelín pesadas para mi gusto....un poco "tochas" para lo que yo estoy acostumbrado (a principio de cada temporada me creo que soy Robocop... ) pero cuando estoy metido en "fregaos" no me arrepiento para nada de llevarlas....       Si a ello le sumamos que el mantenimiento es mínimo....(estoy un poco vago últimamente... )     Pekas
PD. Para "jav_ang"   Cuánto te costaron las Alpha...??? Donde..??? Es que en breve comienzo a viajar de nuevo por las Españas , y lo mismo me espero un poco...

Wednesday 9 february 2005 - 11:54

Saludos, Pekas

Me las fuí a probar a Barrabás (260 Luros) y luego las compré en Italia, vía inntennés:

http://www.villaalpineshop.it/offerte.php

130 Luros, más 30 Luros de gastos de envío.

A ver si tú tienes suerte también.
Javi.

Wednesday 9 february 2005 - 15:36

que...de vacaciones ayer...????.
Bueno no pasa nada...al menos hoy si que parece que me han contestado..

Con respecto a lo de las botas, antes de nada gracias por las contestaciones y la información, y  las botas que me refiero son a las plásticas "polivalentes", es decir a los modelos menos extremos. Por lo que tengo entendido y visto hay modelos más "cómodos" para sacarlas de nieve (aunque nunca serán como unas de trekking, ¿pero respecto a unas rígidas, semirígidas de cuero, como los modelos de Boreal, G1;  Asolo Peak GTX o Bestard con sus evolution, Raichle 90 degree, o Tecnica T-rock, Salomon Pro-ice, Lasportiva Nepal extreme y top?) estos modelos de plásticas son Las Scarpa Alpha (que Pit las recomienda y te recomienda leer un post suyo sobre ellas que no llega a saciar la curiosidad), las Asolo AFS (que a mi me parece que han de ser cómodas), las Koflach Vertical (que por lo que se comenta son cómodas, pero que en la página pone que todas sus botas son cómodas para andar fuera de nieve), y alguno más de Vasque. Pero no todo es comodidad fuera de nive, también me interesa el frio, el calor, la comodidad en mixto, el agarre de la suela, la longevidad...

Como es obvio no todo el mundo ha probado y comparado todas las botas, pero si cada uno aporta su opinión pues mejor para todos. (se que Pit tiene las Asan de Boreal y las Alpha de lujoscarpa,....por poner un ejemplo solo...que luego no se que pasa que la lío).

Este mensaje viene a colación de una respuesta que pedía que concretase.....Pues ya está, concretado....

Sluts y gracias...

Wednesday 9 february 2005 - 16:32
queridisimo picu ................no me seas vago y me buscas en el buscador de los foros
"scarpa alpha" donde por arte de magia encotraras algun post de los mios hablando de ellas

para  mas pistas vease

2004-01-29 - 14:52:33 h. yo tengo las scarpa alpha - pit

2004-03-22 - 08:36:56 h. Re: Re: botas plasticas comentarios sobre las alpha - PIT
donde encontraras todo lo que necesitas saber

Wednesday 9 february 2005 - 17:00

lo siento no he podido evitarlo .... si es ya lo dicen por otros lados vaguilloooo.
Ei PIcu ya te he envia los titulillos de los libros
chao

Wednesday 9 february 2005 - 17:58
Pero que "RE"graciosilla que es la Montse, dime dime quien dice eso de vaguillos, que voy a hacer estragos por esos lares de dios, jeje
Wednesday 9 february 2005 - 21:03
Ya que quieres que concretemos...te cuento. Yo tengo unas Koflach Degre, las más básicas de koflach, y para lo que yo hago, Picos de Europa y Pirineos en invierno y Alpes en verano van sobradas. En cuanto a prestaciones térmicas...no he tenido ningún problema de frio a más de 4.000 mts a.....-10º? -15º? Desde luego no me muevo por sitios especialmente frios...asi que...Para aproximaciones sin nieve...son muy cómodas...no se si modelos más técnicos serán un poco más incómodas para terreno en seco. De lo que estoy seguro es que una botra de cuero rígida no es mucho más cómoda para esto. Y, ¿qué uso les doy? Pues ascensiones sin grandes dificultades, algún cuatromil... y corredores de menos de 65º. En cascadas de hielo no tengo ni idea como van. Y, por último, de precio...no creo que ninguna bota de cuero te ofrezca estas prestaciones a igualdad de precio. En resumen, para actividades no extremas (es mi experiencia) van sobradísimas...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies