La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pitones, clavos..para empezar.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 8 february 2005 - 21:28:42

pitones, clavos..para empezar.

Hace tiempo (no mucho) que voy poniendo fisus, ahora mi conpa;ero de cordada ha comprado unos camalots (inversion de futuro) para podernos meternos en vias menos equipadas e ir aprendiendo. He decidido, despues de haver ido de segundo quitando clavos que son bastante fiables, de comprar unos pocos para ir aprendiendo a colocarlos. que tipos y/o marcas me aconsejais? suelo escalar en montserrat y cuando puedo en las muchas escuelas calcareas del prepirineo de Lleida (lo digo por el tipo de roca).

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 february 2005 - 09:57

Wednesday 9 february 2005 - 09:57
Que tal roure. Primero tenemos que diferenciar entre aceros duros (negros) y dulces (cromados). Para empezar a meterte pero sin joderte las lumbares de tanto peso pitonero yo me haría con unas tres "v", dos universales, dos Last Arrow (vienen a ser unos planos) y al menos un Bong para poder meter en esas grandes fisuras que a causa de años y años pitoneandose ya no dejan entrar pitones normales por estar muy abiertas. Al tanto con las "v", son unos pitones muy prácticos que entran en casi todos sitios, pero dañan mucho la roca, en granito de pirineo sin problema, pero al tanto con Montserrat, atento siempre por si mejor puede entrar otro tipo. (si haces tambien algo de artificial, uno o dos universales o planos muy "peques" para hacer algún paso de progresión suelen ir bien, tambien al menos una uña) Espero haberte sido de alguna ayuda. Apa Siau
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies