el otro dia comentaba con otro "asiduo" del foro el tema de la seguridad y de la "responsabilidad" moral que tenemos tod@s cuando escribimos sobre temas tan y tan dificiles como estos.... y debemos (segun yo pienso) se MUY RIGUROSOS con lo que comentamos ya que estamos hablando de la cadena dinámica de seguridad.. no de si llevar unos pantaloles de lana o de lino....
PARA LOS QUE ESTAIS MUY METIDOS EN EL AJO...eso es normal..el investigar, el provar, el experimentar...pero para el que quiere la forma academica de hacer las cosas (porque quiere aprender) eso puede ser un "despiste".....
nada más....
YA SE QUE SOY UN PLASTA...pero hay que concienciarse que lo que decimos.
un saludo,
farell
Siempre hay que tener en cuenta de que estas jugando con tu vida... siempre.
Aunque salga de P.M. dibujado en un libraco o te lo diga un puto amo con el carné de enseñador. Nunca hay que fiarse de lo que te hagan... una mala tarde la tiene cualquiera. Siempre hay que revisar y pensar el por qué de las cosas.
Yo creo que si se tiende a ´hablar por hablar´ en cuanto al tema en cuestión... si se habla del tema con las normas del foro no creo que se tenga que limitar nada.
Si hemos de ser rigurosos simplemente se pondrían las fotos de los manuales aceptados por la UIAA y las experiencias de cada uno nos las tendríamos que reservar.
Para el loco que categorice lo que sin conocer a nadie se diga... decirle que tiene grandes problemas. Y si no que nos conozca en persona y seguro que no se fía ni de las vigas de su edificio por si tenemos algún pariente arquitecto o paleta.
En resumen... no acabo de entender la alerta de rigurosidad.
a ver... no se compañer@s, pero cuando yo intento responder a un post.... lo hago para ayudar... y que la información le sea util al que lo lea... no para escribir cosas sin sentido o que no se puedan hacer mucho caso....
entonces:
si convertimos este foro en una "ristra" de literatura inutil (ya que no nos podemos fiar de nada ni de nadie) pues "maldita la gracia".... que si, que si... que de lo que se lea en internet hay que creerse la mitad...pero la verdad... si os pregunto por una situacion(o si miro una foto) donde se ve una R con moscatas que no son de seguridad y vosotr@s me decís que está bien... JODER, QUE ME LO PUEDO CREER!!!!!!... que tod@s hemos tenido epocas en que ibamos a preguntar y a mirar lo que los otr@s decian... y a mi me dijeron que al perdido no se necesitan crampones pero como que este año ha nevado más y aún hay nieve dura... YO NO ME LOS LLEVO.... y por poco me matooooo!!!!!..... a eso me refiero....
digamos lo más seguro y experimentemos lo que nos de la gana....pero no provoquemos ni que esto sea inutil ni que la gente se confunda...
un saludo,
farell
bueno... nos vamos a permitir un puntito de divergencia al respecto...no?????...jajajaaajaj....
no comentaré nada más al respecto ya que hay 2 posiciones claras y no hay punto de acercamiento...pero cuando pongais un post "de cachondeo" o con info poco rigurosa, por favor decidlo y así sabremos a qué atenernos... no me comenteis que el nudo kandenawer aguanta 1000Kn y luego sea mentira... ein????
por cierto pekas....que tengo unas ganas locas de salir al monte...pero inmerso en mi 4a semana de rehabilitacion activa de mis rodillas en el gimnasio... no puedo más que aspirar a seguir así hasta dentro de una decena más de semanas... si no quiero volver a recaer como en octubre...
bueno... sois lo unico que me acerca al monte.... vosotr@s y mi fetichismo por toda la ferreteria que tengo en casa y que mimo y mimo.... ummmmmm
un saludo,
farell
Bien, estoy con Pekas, no creo que la gente despues de leer lo que aqui decimos se ponga una venda en los ojos y se pegue a una pared, pues supongo que cada uno analizará y recapacitará y expirimentará en su casa lo que aquí se dice. Sin embargo estoy con Farell en que hay una ligera falta de desinformación, que no de desinteres o que exista descuido. ¿Y esto por que lo digo?....pues bien, como ejemplo el último caso de SyR. La foto de la runión dudosa. Muchos de las respuestas dicen que si el ballestrinque, que si los mosquetones de seguridad, que si la cinta plana, que si no me quiero ni imaginar si pasa esto....¿y por que no te lo imaginas?. Es decir, que todo el mundo le ve pegas pero no hay nadie que haya dicho claramente POR QUÉ. Y creo que esto es lo que puede llevar a confusión a gente o sin experiencia o con mucha experiencia que cree que lo sabe todo (pero sobre todo a los primeros), ya que no se le aportan razones objetivas que justifiquen la opinión dada sobre un asunto en un post de estos.
POr ejemplo, en el caso de esta reunión, yo no le veo más pegas que las de los mosquetones de seguridad por que puede que aguanten más fuerza de torsión (en el caso de que la caida del compañero las provoque, retuerza los mosqutones) pero no tengo datos para asegurarlo, y por que es posible que en un movimiento inadecuado o manipulación se abran, con lo que se pueden salir de la chapa o cinta y resisten menos (6-7kn). Lo del ballestrinque y el dinámico lo veo bien, es decir no tengo razones para decir que eso está mal.....pero vamos que esto es un ejemplo de muchas situaciones de este foro (en las que evidentemente, yo tengo igual o más culpa que nadie, por mi ignorancia y talante) y que pueden llevar a confundir al personal.
Gracias...y
Coño que peligro tienes Pekas......
A ver, ni tanto ni tan calvo. No digo que para opinar aquí se deba ser un Triño Yuñez, ni nada por el estilo, es decir no hay que saber de números, ni de matemáticas, ni física ni hostias, si no que se podría ser más conciso (podríamos ser) en las explicaciones.
Como tu muy bien dices, has hecho multitud de experimentos y tal y tal (como el que comentas de las dos cuerdas y que no acabas de explicar ¿se suelta la gaza o no?) y todos hemos tenido experiencias similares, por lo que tenemos una ligera idea de por que pueden o no suceder siertas cosas (que no hay que saber de astrofísica) y que sucede al hacer ciertas cosas, y es a esto último a lo que me refiero...que cuando se diga o se comente pues eso así da mal rollo, yo no me fiaría mucho, joder que peligro, o el Kevlar no mola, o los bastones a la altura de la barbilla o delas narices, o que la funda si la funda no, o que como esto y no como lo otro, o que me pica un güevo y no el otro.......se diga, desde la experiencia de cada uno (y repito que no hay que ser T.N ni trabajar en el pequeños espacios) y argumentando los comentarios con razonamientos al uso. El si por que si o el no por que no, pocas veces aleccionan.
Y oye, que esto y el otro post lo escribo de muy buen rollo, que aunque suene a tono despótico eso debe ser por que suspendí lengua y narración el colegio, que estoy de buen "talante" y no quiero liar la cosa en ningún momento.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui