Hola a todos,
pues eso, ¿alguien ha hecho un igloo ? Tengo la curiosidad de ir un día al monte y dormir en un igloo, pero no encuentro mucha información al respecto. Lo único este aparato que te los hace casi perfectos
http://www.grandshelters.com/index.html
La mayor pega que le veo es al tema de la ventilación. ¿Es suficiente con la puerta? ¿Hay riesgo de quedarte como un pajarito ? Porque por lo demas, supongo que será cuestión de paciencia para levantar el igloo.
Por lo demás, no le veo ninguna pega, ya que es mas ligero que una tienda y supongo que mas confortable.
Txuss
Los pocos igloos que he hecho, han sido hechos con ...mucha paciencia....
Buscamos una zona con buena cantida de nieve....es importante la temperatura...
recuerdo que unos la pisoteabamos para compactarla y poder hacer bloques en condiciones....ibamos colocando los bloques un poco en espiral y los primeros eran los que nos marcaban la inclinación de las paredes....uno se quedaba en el interior con una montañita de nieve e iba rellenando los espacios entre bloques y "rebozando" las paredes interiores .Si la temperatura es la adecuada y la nieve es bien compacta,todas estas operaciones se realizan con facilidad. Yo para la entrada siempre he utilizado el mismo sistema....el que se queda dentro comienza a excavar hacia fuera,haciendo un "túnel" que evite la pared del igloo..como la entrada una madriguera...se trata de que la entrada no este al nivel del suelo de igloo...para evitar la acción del viento....Desde fuera,también se excava hasta encontrarte con el compa que esta dentro.... Pekas (sigue...)
Bueno..
Desúés de las magníficas explicaciones de Pekas, solo me queda "añadir" que los guantes ideales para trabajar con tooda la nieve del iglú son los de fregar de plástico (sí esos rosas), y que la temperatura dentro, si está bien hecho, es totalmente soportable con un saco de plumas, ý el plástico + esterilla debajo.
Lo importante es que las paredes del iglú por dentro estén lo mas lisas posibles, para que el agua que se forma, (al irse deshaciendo poco a poco el iglú) resbale por las paredes y no caiga encima.
Solo añadir que al cerrar el iglú e ir haciendo la salida, tengáis muy claro dónde ponerla, ya que la persona que se queda dentro, no oye nada del exterior. (creo recordar que hicimos la cúpula y después abrimos la entrada).
que os vaya muy bien, os aseguro que vale la pena (lo probé 2 veces, la primera no lo pudimos cerrar por hacerlo demasiado grande, (había un refugio cerca) y la segunda pudimos dormir dentro,
PD: os aseguro que es toooda una currada,
Que os vaya bien
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui