La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Más de metros de cuerdas....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 10 february 2005 - 15:37:39

Más de metros de cuerdas....

Pués nada, que ha llegado la hora de comprar una cuerda doble para alpinismo, y no sé qué comprar.... 50, 55 ó 60 metros de cuerda......

Merece la pena cargar con 10 metros más de cuerda?...... están las vías más clásicas pensadas para largos de 50?... o 60?......

Uff... No sé que voy a hacer al final...... creo que lo único que tengo un poco claro... és que voy a quedarme con una Stratos 9mm !

Y otra cosita... contando que quiero hacerme con tres tornillos para hielo, BD, qué medidas comprariais?....

Haber si me hecháis un cable por favor...... !!

Salutacions
Freu

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 10 february 2005 - 18:21

Thursday 10 february 2005 - 16:02
Hombre pues depende de la via que hagas, no??
En montserrat por ejemplo hay muchas vias con largos de 40 pero claro, si te quieres poder meter en (casi) qualquier via de donde sea pues mejor 60 q es lo normal. Vamos es lo que yo haria.

Xalut

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 10 february 2005 - 16:09
Hola
Nosotros tuvimos la misma duda que tu hace un año, al final compramos las de 55m por llegar a aun compromiso, aunque he de decirte que a día de hoy opinamos que deberiamos de haber comprado las de 60m dado que a cambio del exceso de peso (doscientos y poco gramos por cuerda ) tendriamos más versatilidad, aunque claro eso depende mucho de para que las quieras utilzar y si para ti ese exceso de peso es o no determinante. Date cuenta que el llevar una cuerda mas larga puede evitarte el tener que montar menos reuniones y por lo tanto perder menos tiempo, también te puede servir en algunas ocasiones para optar por llevar solo una cuerda y utilizarla en doble (atándote a los dos cabos) para pasos de escalada muy puntuales o pasos de roca despues de haber pasado por una zona de grietas en un glaciar etc... esos 5-10m de cuerda en estos casos pueden ser decisivos, imaginate que llevando una cuerda de 60m en doble es como si llevaras una cuerda de 30m (unos 28m utiles) mientras que con una de 50 dispondrías tan solo de unos 23m utiles.

Nos vemos

Thursday 10 february 2005 - 16:22
Cuerda de 60 sin duda!
A pesar de más peso... numerosas ventajas:
1) más vida perqué si se recortan las puntas tardas bastante en tener una cuerda de menos de 50m
2) permite empalmar largos con mayor facilidad y ganar en velocidad
3) permite empalmar rápeles, menos rápeles menos problemas
seguro que hay algún otro motivo, pero para mi estos 3 son suficientes, a pesar del handicap del peso

Thursday 10 february 2005 - 16:53
Supongo que hablais de equipar vosotros las vias verdad? Porque sino esa regla de tres carece de lógica. Es decir, en monserrat (o en cualquier otra) no encontramos largos (ya equipados reuiniones inclusive) de más de 40 o 45m. máximo, con lo cual para mi, la cuerda de 60m. sobra. Tampoco podré empalmar dos largos porque con un largo me sobra cuerda, pero con dos largos me faltan (40x2=80metros), para ello deberíamos llevar cuerdas de 90m. como las hay... por ello, yo no veo prácticas las de 60, a no ser por los rápieles (desequipados) o los largos donde tú decides donde y cuando montas reunión.
Thursday 10 february 2005 - 17:09
Hola Freu.

La Stratos de 9mm es una cuerda para uso en doble, con lo que si la quieres para escalar tendrás que llevar dos.

En cuanto a los tornillos, si quieres 3,  yo he ido con un par de 19 cm y uno de 13 por si encuentras un tramo con poco espesor.

Por cierto: Uir del fixe con clavija negra!!!!  . Tengo uno de 13 y se ha de entrar a pioletazos  ... creo que vale la pena la inversión en buen material.

Salut!

Thursday 10 february 2005 - 17:21

Primero de todo, gracias... coño... te vas una hora y tienes tropecientas respuestas.... Así ... da gusto preguntar !!   

Sé que la Stratos és una cuerda doble... ..... El uso que le voy a dar es para corredores, algo de hielo, y clásica..... etc... no para deportiva y usándola siempre en doble.... cuento con ello.

Salutacions
Freu

Thursday 10 february 2005 - 17:45
Por cierto, creo q eres de GRN no?? Bueno si puedes te pasas por Vertic de BCN q ahora mismo tienen muy buen precio. Una Verdon II de 9mm 60 m unos 74? iva incluido
Thursday 10 february 2005 - 18:21
Hola company!!

De Fruta madre, lo único, solamente por experiencia, es que sino haces mucha clásica te recomendaría algún diámetro menor... para hielo y corredores van muchísmo mejor y no llevas tanto peso.

Eso si, esas dos maromas dan muchísima seguridad si haces más tapia ... yo tengo un par... y lo único jodido es cargarlas en aprox. largas,  aparte que las mías  es que se quieren un montón y se rizan desde nuevas.

Debe ser que pasan demasiado tiempo juntas en el armario

A disfrutarlas.

Salut!
Sergi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies