La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >MAS SOBRE PIOLETS, ORIGINAL QUE ES UNO....

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 16 february 2005 - 10:32:22

MAS SOBRE PIOLETS, ORIGINAL QUE ES UNO....

Holaaa

tengo una duda existencial, entre tres piolets, a ver si alguien los ha usado y tiene referencia de primera mano.
el uso sera de absoluto novato, es decir, este año hare un primer cursillo de alpinismo invernal, no me pienso meter en ningun embolao cascadero ni nada parecido, pero, en un futuro dios dirá...

se trata del charlet moser snowalker
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=191&pf_id=9712&opt=m
el charlet moser snowracer
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=191&pf_id=9672&opt=m
y el simond jaguar hiperlight
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=820&pf_id=8089&opt=m

si alguien me puede comentar algo sobre el tema, birrita en el madstage pagada

v´sss

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 18 february 2005 - 13:35

Wednesday 16 february 2005 - 11:25
El Snowracer lo tiene una amiga mía, y está muy contenta con él, la he visto hacer alguna autodetención, sin problemas, y lo ha usado en tubos en Madrid y Pirineos de  40 grados aprox..
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 february 2005 - 13:43
Jb, estás igual que yo hace unas semanas. Te recomiendo que esperes hasta después de haber hecho el curso de alpinismo. Ahí podrás probar distintos tipos de piolets y verás las diferencias entre distintas longitudes, pesos, hojas, palas... después de eso sabrás perfectamente qué pedirle a esta herramienta y elegir en función de ello.

El snowracer creo que sólo lo hay en 50cm... tu verás lo que mides.
El Snowalker está bastante bien y era mi primera opción de compra antes de hacer el curso, pero le encontré algunas pegas: mango demasiado ligero, sin goma y sin dragonera que puede parecer una chorrada pero implica 12 leuros más.

Mira el Salewa Freney. Un buen piolet por 50 euros.

Friday 18 february 2005 - 13:35
Hola JB:

Yo me plantee la misma duda hace 3 años i termine comprando el snowalker (me gustava más que el racer por el regatón) le puse una dragonera (que ba a parte) y pal monte. Lo uso para ascesniones sencillas y esqui de montaña (bamos más o menos el uso que tu planteas) y la verdad es que estoy muy contento con el(como que ya ha parado más de un patinazo!!!), si tubiera que tomar otra vez la decisión no lo dudaria i cogeria el mismo!!!
Solo tiene una "cosilla", que como no tiene el mango de goma es un pelin frio, pero con los guantes no se nota, vamos que no te generara ningun problema!!!, eso si el dia que quieras complicarte más la vida (que llegará!!!!) te tendras que pillar un par de tecnicos (al menos eso me ha passado a mi!!) pero pa empezar está de PM.
Pos nada a disfrutar
Espero que te sirva
Nos vemos
PD.-y tomate la  a mi salud (o no!!) en el madstage que yo no puedo ir!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies