Bueno, mirando botas en las tiendas de Madrid (en las que puede hber una diferencia de 70 eu.) tengo la cabeza hecha un lio.
Supongo que las botas de plástico las descarto, creo que por el miedo que tengo a que se me cueza el pie dentro cuando no haya nieve, aunque el precio es tentador: Koflach y Asolo entre 190-230 euros. Por comodidad creo que será la misma que una bota rígida de cuero (si la suela es rígida dará lo mismo el material, además las Koflach traen un plástico blandito tanto en empeine como en tobillo que no tiene nada que envidiar al cuero).
Evidentemente, antes de comprar algo deberé saber para que las quiero: pues para hacer nieve, desde lo más sencillo(para lo que me pueden valer las Asan ¿se las peude cambiar la suela? a lo que se tercie, por lo tanto lo más completa que se pueda.
Descartado el plástico (a ver...opiniones y experiencias a favor de las Koflach) me queda el cuero, que transpira ¿pero si vas en nieve y con poalinas no es imposible que transpire?, el mismo problema que las de plástico pero en la nieve. Y los modelos que se barajan son:
- Lasportiva Nepal top: lo bueno, que la suela es recmabiable lo que le alarga la vida útil. lo malo, que no tienen Gore tex. (opniones al respecto ¿son frias, calan.. ?)
- Salomon Pro-ice: lo +, Thinsulate, bajas de tobillo, buenas referencias...; lo -, la suela no es recambiable y no se cuanto durará.
- Lasportiva Nupse: alguien las ha probado. que tal como alternativa al plástico. ¿transpiran? en una tienda me han dicho si y en otra no, lo tienen claro.
- Asolo Peak Gv: lo +, baratas, tienen gore y piel >3mm. Lo -, no son cramponables con automaticos y las veo poca cosa al lado de otras, aunque tienen una buena pinta.
Un lio, en definitiva. Si alguien me puede hechar una mano, gracias....
P.D: las Bestard las descarto por que la horma me aprieta los dedos.
Y me digo...como cambia la cosa cuando estás delante el toro..
Si vas ha hacer nieve plastico, plastico y plastico ......la polivalencia no existe, te podran ir mejor o peor unas q otras pero unas botas invierno-verano no existen. Claro q hay gente en agosto q sube al aneto con unas plasticas y van tan ricamente segun ellos. Lo q es bueno para ellos a lo mejor no es bueno para ti. Las plasticas no solo las usas en inviernos pq en la nieve sopa de primavera es cuando mejor van y en travesias o actividades de varios dias en nieve no hay color. Cierto q hay botas de cuero u otros materiales de fruta madre pero entonces pq siempre preguntamos ¿calan estas botas o aquellas? con el plastico no hay lugar para esa pregunta. Y de pasta van muy parejas.
Siento el ladrillo. Saludos
Saludos, he releido mi post y parezco un macarra con semejante tono. Asi q 1000 PERDONES a quien le haya podido molestar, en especial a Joanelius, la proxima vez lo releere antes de mandarlo.
Hasta luego
Tipi, no te preocupes, por dos motivos:
1) estas hablando con uno que a más de uno, y con motivo, le pareceré el macarra del foro (aunque no el único ¿eh?)
2) Yo también he sufrido los mal entendidos producidos por el no tener tacto al teclado (que han producido parte de mi fama....por que como no me la haya labrado es que, entonces, los colegas del foro son muy buena gente)..
Asin que no te preocupes que estas cosas pocas veces me importan.
Ahora sí, gracias por tu información..y gracias a todos.....¡¡¡¡¡¡joder que coñazo de curro¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡como me aburro¡¡¡¡¡¡¡.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui