La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco de dormir pluma 3 estaciones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 18 february 2005 - 12:57:15

saco de dormir pluma 3 estaciones

Mi intención es sustituir mi pesado saco de fibra de Inesca por un saco de plumas, cuya función principal será dormir en refugios o tienda en invierno, y como mucho algún vivac en verano... por ejemplo lo llevaría a Alpes este verano para atacar el Mont Blanc...

Ayer me recomendaron el Mountain Equipmen, 500 gr de relleno, por 220 euros, y hoy en Barrabés Internet he visto un Grifone 500 gr de relleno, por 160 euros.

Primero, bastan 500 gramos de relleno, asumiendo que no voy a hacer vivacs invernales?

Después, que tal Grifone como saco? Porque los 60 euros de diferencia son bastantes...

Por último, otros sacos del estilo que me puedan resultar útiles?

Sé que el tema es manido, pero seguro que algún alma caritativa tiene paciencia y me cuenta sus experiencias...

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 february 2005 - 21:02

Friday 18 february 2005 - 13:52
Saludos!

Pues, la verdad no se si con 500 gramitos tienes suficiente... Lo que si te puedo decir es que por 238 Euros (creo recordar), me vendian un Mountain Equipment Classic Dragon con 1 kg de pluma..., que ya puestos a gastar... El dependiente me dijo que el usaba uno igual y lo había puesto a -17 sin pasar frio.
Yo sigo buscando el saco ideal.... que como creo que no existe... al final caerá un Warmt Unlimilited, 1100 kg de pluma de 700 cuin... 260 eurazos... por cierto ¿alguien conoce la marca?

¡A las TRINCHERAS!

Pd. Que si no lo pongo luego me regañan...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 february 2005 - 14:16
Mae, si me meto en un refugio con un saco con un kilo de plumas, al dia siguiente sacáis un charco, en vez de un sendero-dominguero...

La verdad es que la cantidd de plumas, una vez puestos, no sube demasiado, el que dices está bien, pero dudo que yo vaya a Vivac puro en invierno...

Por cierto, dentro de la tienda, qué temperatura se gana con respecto al exterior?

Friday 18 february 2005 - 14:30
tecnicamente lo que preguntas es complicado 500 gramos de pluma en un saco "pata negra"  pueden ser mas que suficiente para lo que planteas pero en sacos de gama media como los que planteas quizas 750 seria una cantidad con la que no corres riesgos...... muchas veces es muy bueno ver el saco en directo (te llevas muchas sorpresas) y ver lo "gordito" que es.

En cuanto a lo de la tempera de la tienda tampoco existe una respuesta exacta, tecnicamente depende de varios factores, volumen interior, personas dentro y si tiene o no doble techo y los materiales (tienda interior nylon o red/algodon) suponiendo una persona sola en una tienda normal (2 plazas) con interior de nylon la tienda realmente sube muy pocos grados (seguramente no mas de 5) pero si que nos evita el viento como factor de enfriamiento (ahi si que ganas muchos grados) ....si la tienda esta ocupada por mas personas la temperatura sube mucho, por ejemplo este finde estrene mi tienda (una monotecho durmiendo solo) y realmente la diferencia de temperatura con el exterior era un par de grados, aunque por supuesto dentro se estaba mucho mejor.

Friday 18 february 2005 - 15:31
Yo tengo el saco mountain Equipment q dice Mae, y es una pasada, 1 kilo de pluma y 1,5 kilos de peso total, es ligero, de calidad y polivalente . También he visto ultimamente un Valadré muy majo, con 750 gr de pluma. Ahora, yo tiraba por el M.E. Classic Dragon y fuera.
Saturday 19 february 2005 - 12:31
y yo tadavía sin elegir saco... Gabi me recomienda 1100 de relleno para vivacs en primavera/otoño... pero no sé si será demasiado. Además, un vivac en verano con ese saco, como bien decía Quietman, sería para derretirse.

He visto un post de PIT que dice que un 750 sirve para casi todo... ¿es es la opción más recomendable para hacer vivac tres estaciones al año? ¿Mejor un 900 o 1100 para asegurar?

Espero vuestro consejos, chicos...

Monday 21 february 2005 - 18:38
sigo pensando que lo mejor es un saco de pluma buena, unos 1.000 gr de relleno y unos 1.500 de peso total. El Mountain Equipment puedo asegurarte qeu no te defraudará, también hay ciertos modelos de Diamir que salen igual más económicos, pero a igual rellleno son más pesados.
Tuesday 22 february 2005 - 15:11
Mucho ojo con lo de las cifras a pelo, la cosa no es tan facil, un saco gueno gueno gueno..........con 750gr de pluma puede ser suficiente, otro de gama media puede necesitar 1000 gramos para una temperatura de confort similar, al final lo que nunca falla es verlos en directo y ver lo gorditos que son ....
Wednesday 23 february 2005 - 21:02
PIT... ¿consideras un Salewa de 750 de relleno un saco suficiente para casi todo? ¿Escaso para primavera/otoño? ¿Excesivo para verano?

Camelia... yo creo que un 750 de relleno Salewa, por unos 220 euros, te puede ir bien para tres estaciones... lo tiene un amigo, y está muy contento... aunque la verdad casi no lo ha probado...

Bueno, ahora me he liado más al contestar. ¿Qué opináis?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies