La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >A VUELTAS CON LAS BOTAS...AHORA LA SPORTIVA y BORE...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 21 february 2005 - 17:48:59

A VUELTAS CON LAS BOTAS...AHORA LA SPORTIVA y BOREAL

Bueno yo a lo mio...las botas, que  a este paso renuevo las Asan en Verano.

El caso es que me fui de tiendas y me prove las plásticas (Asolo y Koflach..no encuentro las Scarpa) y las de cuero (LAsportiva Nepal Extreme y Boreal super Latok).
De las plásticas las más cómodas las Asolo (el modelo inferior), con las Koflach, para mi 46 largo, era como ir con pies de plomo (un armatoste en los pies), las asolo más discretas, másligeras y el paso más cómodo (sobre todo al apoyar el tacon, movimiento tacón-punta).

De las Extreme, cómodas, pero más cómodas las Super Latok. y más baratas... El caso es que  desde mis Asan no confio mucho en Boreal. Así pues ¿alguien las conoce? ¿que tal van? ¿calan? tienen pinta de ser calientes ¿no?...y las suela ¿agarra? ¿se desgasta mucho? ¿que tal van con automáticos?.

Y de las Nepal Top ¿alguien me puede decir algo sobre ellas? algo más (que ya me tengo el buscador afisiao).

Venga...muchas gracias a todos...

.......Que ya aburro....aunque más aburrio estoy yo de mi indecisión

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 february 2005 - 15:59

Monday 21 february 2005 - 17:56
Pos eso...que si conoce alguien estos modelos: Lothse gtx

Y este: K4

Este tiene la parte baja de poliuretano y la caña de cuero, una posible sustitución de las plásticas ¿no?  Y el precio no es malo.
www.lasportiva.com

Bueno a ver si alguien me dice que tal van......... si esto es para liarme más
Muchas gracias....que pesao estoy.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 21 february 2005 - 19:37
Bueno, yo tengo las Super Latok (el modelo anterior) y la verdad es que a mi me hacen algo de daño, sobre todo en el talón. La verdad es que desde que me compré las Super Latok y unas Fuji, he pasado a odiar Boreal , sus suelas resbalan muchisimo y el diseño del talón a mi pie le va fatal . A pesar de tener las SL desde hace unos años, hasta el pasado no he podido usarlas en invierno en alta montaña de verdad, y he de decir que ya no me desagradan tanto . En nieve no me hacen daño en el talon a no ser que pille pendientes mantenidas con la tecnica de pies planos, no he pasado frio con ellas ni me han calado, en nieve la suela no va tan mal y combinadas con unos crampones automáticos M10 (que le quedan perfectos) van de lujo en terreno mixto y hielo (aunque no las he probado en hielo vertical). Lo que si tengo claro, es que no me las volveria a pillar, me buscaria algo mas del estilo de LaSportiva, aunque quizá sólo sea un problema de horma por mi parte...

A ver si te sirve de algo.

Salu2.

Monday 21 february 2005 - 23:23
 Ayudaaaaaaaaaaa!!!!!
   Estoy mirando, como no!!!!!, botas y estoy entre la sportiva makalu y la asolo granite gtx. Es para hacer un curso de alpinismo invernal y hacer alguna cosilla mas en invierno, me da igual el verano pq tengo unas ligeras de treking, pero unas plasticas aunque me gustan las afs evoluzione veo q seria matar moscas a cañonazos.
 Si teneis algun modelo q os vaya bien sere todo orejas...........
 Gracias

Tuesday 22 february 2005 - 09:35
Leete el post sobre las Salomon Pro Ice, es como matar moscas a cañonazos, pero si te regalan el cañon...

Las Makalu las tiene una amiga mía, de momento sin problemas, aunque con el tiempo son mas semi rígidas que otra cosa... eso sí, yo la he visto usarla en marrones serios y de frío, y en el año que las tiene no se queja.

Pero de verdad mira lo de las rebajas en Forum, si les quedara tu número en las Pro Ice es un chollo gordo gordo

Tuesday 22 february 2005 - 15:59
Sobre las Nepal Top que son las que yo tengo (no confundir con las Extreme) decirte que a temperaturas de -10º, al estar quieto sentia un ligero frío que me hacia sentirme un tanto incomodo.... para el resto son un pedazo de bota...técnicas, "ligeras"...(no son la panacea pero están bien...) A mi es un tipo de bota que me encanta...ideal para escaladas técnicas y mixtos "divertidos"....
Como siempre son botas que se deben de cuidar y de mimar...limpiar ,"hidratar"... el plástico siempre estará ahí...(mis Assolo tienen nueve años y siguen calentando...)

Pekas  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies