La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Arnés para montañismo y alpinismo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 21 february 2005 - 17:46:50

Arnés para montañismo y alpinismo

Hola, en breves me hará falta comprarme un arnés y estoy algo perdido con el tema. Sólo tengo claro que tiene que ser con perneras regulables.

¿Qué diferencias hay entre los arneses de escalada deportiva, de alpinismo, de escalada en hielo.....?

¿Hay que ser igual de exigente con una arnés para escalada vertical en hielo o roca, con posibilidad de caida de factor alto, que con un arnés para montañismo?

He visto algún modelo de la marca Fixe que está bastante bien de precio (40 leuros), pero a algunos del foro os he oido hablar bastante mal de esta marca... ¿alguna opinión sobre arneses Fixe?

Saludos

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 february 2005 - 15:52

Monday 21 february 2005 - 20:59
Yo tengo un arnes fixe, con perneras regulables. No me digas modelo, no tengo ni idea, pero el caso es que me parece comodo para llevarlo, y para estar colgado un rato. Si te cuelgas mucho rato, al final es incomodo, pero supongo que es un mal gereralizado. En mi cuadrilla casi todos tenemos arnes fixe, y no hay quejas.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 february 2005 - 14:48
Gracias por contestar miss Hyde. El modelo concreto del que hablaba era el Fixe Kosman.

La verdad es que repasando el foro he visto que la gente se quejaba de los tornillos de hielo Fixe... no de los arneses, pero bueno, yo preguntaba por si acaso.

Por cierto que si alguien me quiere recomendar algún otro modelo, estoy abierto a todo tipo de opiniones.

Saludos.

Tuesday 22 february 2005 - 15:52

En estos momentos estoy utilizando un Petlz Adjama (regulable de perneras...) ligero.... y con varios detalles interesantes en los portamateriales.... Incluido un agujerillo para meterun moscata porta tornillos....
Una marca que me encanta y que tiene una muy buena relación calidad-precio son los Ocun  Echales un ojillo....y a buen precio....  Para mi gusto los Fixe de alpinismo pesan bastante

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies