Hola a todos.
Aunque suelo leer bastante el foro, la verdad es qeu participo muy poco . El caso es que estoy empezando a hacer canutillos de 40-45 grados maximo y algo de mixto, y para poder seguir avanzando pues hace falta un poco de material para asegurar. Por ahora tenemos equipo basico de asguramiento de escalada deportiva, asi que lo que necesitamos es cintas para pasar las expreses a "modo alpinismo" y material para asegurar. Como el principal problema es monetario, pues me preguntaba con que empezariais, es decir, tornillos de hielo, clavos, fisureros, friends? y medidas de las cintas para pasar 10 expreses de deportiva a clásica? Ahora mismo mi presupuesto es MUY corto (100 euricos pa empezar ), asi que me interesa saber que considerais fundamental para empezar.
Salu2 y perdón por el tocho...
redmars....
para "convertir" tus express de deportiva sólo necesitaras unos cuantos cordinos (a mi me gustan de kevlar de 5mm, si no recuerdo mal) de diferentes medidas y los enganchas a los mosquetones con ballestrinques.
luego como metodos de proteccion para canales de poca inclinacion (hasta 60º) con unas anclas tendras bastante, ya que el tipo de nieve que más se encuentra en pirineos se suele protejer mejor con anclas que con estacas (y así evitas el martillo)... luego busca algun juego de fisureros (y un sacafisureros que te sirva de abalakov, también, por si te llega para algun tornillo - no escatimes en un buen tornillo- ) y te llega para poco más...
ves aprovechando los cuernos de roca y los puentes de roca pasando una cinta con un nudo de alondra para bloquearla...
y no se... unos friends te irian bien...peroooo...
un saludo,
farell
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui