Hola a todos:
Estoy haciendo un reconocimiento de piolets con idea de posible compra. Tengo claro que quiero una pareja de piolets tracción para uso 90% alpinismo, caras norte, etc, y un 10 % alguna cascada de hielo. Quiero que sean ligeros. Bien, tres modelos me gustan y los pongo por orden de preferencia:
Dmm fly: sobre 680 g.
Grivel alp wing : sobre 680 g.
Camp Alpax: sobre 550 g.
Los DMM fly me encantan, pero el Camp es una agradable sorpresa por precio y peso y homologación T. La verdad, salvo un ligero prejuicio por la marca, que creo infundado, serían una compra estupenda. Decidme por favor:
Qué opinión os merece el camp?
Debería considerar algún otro modelo?
La verdad es que yo tengo mucho mateial de Camp, polainas, pantalones, frontal, mosquetons, tornillos de hielo, casco, friends, clavos y seguro que se me queda algo, y no tengo queja de nada, es todo segun lo esperado, en España no se porque la tenemos como una marca de segunda fila, quiza haya ayudado que el casco Rock Star sea el mas barato del mercado.
El material es perfectamente valido, incluso se ven tiendas en expediciones...
Mi compañero de cordada tiene una pareja de Alpax, pero le cambiamos las hojas por las tipo "banana" de los divax, hace poco estuvimos en Gredos haciendo algo de hielo y yo con mis Cassin Mirage (teoricamente mucho mas tecnicos) y el sus Alpax y no notamos excesivas diferencias la verdad.
Tambien tienes los Awax mas tecnicos aunque tambien ligerillos y los Divax (teoricamente para chica, pero en la practica ya me diras tu las diferencias...) y con hoja banana de serie.
P.D: Camp no me paga por esto... de momento, je je je
Vamos, al final me siento caprichoso (qué año llevo), y me voy a agenciar un piolo técnico, estoy entre el FLY y el VENOM de DMM
Lo que yo pretendo con este piolet son principalmente corredores y caras norte, cascadas, de momento, no es mi objetivo.
El diseño de los dos es distinto, pero de precio andan parecido...
Alguien me puede contar que le parece cada uno? Del Fly ya he oído maravillas, a ver que opináis del otro...
Yo no descarto nada de nada, ni el Ligth ni nada... simplemente que como hablabas de él y acababa de ver que valían lo mismo...
Mi duda entre el Venom y el Fly es por la forma en sí, un amigo mío tiene el Pulsar (tipo Venom) de Charlet y está encantado, y es que mi círculo es más de travesía que de alpinismo técnico, y no tengo donde comparar...
A lo mejor me espero al MS5 y veo sobre la marcha qué hay, lo que pasa es que últimamente me quema el dinero en el bolsillo, debe ser que me estoy haciendo viejo y caprichoso.
Mirlo, lo del piolo está hecho, pero te va a costar lo más preciado... la receta de los bueñuelos...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui