La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >BACKPACKINGLIGHT......

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 february 2005 - 13:35:34

BACKPACKINGLIGHT......

Estaba mirando las fotos de los tios estos que colgo Pit por aquí, y me hacía una serie de preguntas....la primera ¿¿¿¿¿¿ que coño llevan estos tíos en la mochila para que les abulte tanto ??????  que llevan unos mochilones de cuidado....., es coña, todo lo contrario...así que:
- Cuanto suelen pesar sus mochilas (dependiendo de la época del año, digo yo)
- Que marca de mochilas son (Osprey he leído por ahí??)
- Los toldos que llevan suplen a las fundas de vivac?
- cuanto pesa un toldo de esos? no sería más ligero llevar un doble techo de una tienda entre tres?, además estarían más cómodos dentro.
- Tres infernillos?? digo yo, con dos (uno de recambio) y tres bombonas no sería más ligero, aunque esto ya es rizar el rizo.

Bueno, alguna pregunta más se me ocurrirá en esta aburrida mañana (al menos para mí).

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 22 february 2005 - 16:06

Tuesday 22 february 2005 - 15:36
Joer joanelius si que te aburres, eso es de post realmente antiguos .............de cuando es esto?

Si te refieres a backpackinglight concretamente esto es lo que hay :

- Cuanto suelen pesar sus mochilas (dependiendo de la época del año, digo yo)

Depende una mochila de 3 estaciones andan sobre los 3 a los 5 kilos (agua y comida aparte)
Las invernales andan de 5 a 8 kilos

(mochila saco material de vivac esterilla ropa de abrigo, utiles de aseo, cocina, un material minimo de seguridad etc etc etc)

Siempre hablamos de mochila y material ya que el agua y la comida varia fundamentalmente (suelen llevar litro y medio de media y mas o menos 500 gramos de comida / dia)

- Que marca de mochilas son (Osprey he leído por ahí??)

Hay un millon de marcas raras en USA especificas para frikis, ula, golite, equinox, gossamer gear, granite gear, six moon designs, wild things, gregory, luxury lite, mont bell.............etc etc etc .....muchos de ellos artesanos y con productos muy especificos

Hay marcas generalistas, como marmot, north face berghaus o osprey que tienen alguna cosa pero todavía estan a años luz de lo que ofrecen las pequeñas marcas

- Los toldos que llevan suplen a las fundas de vivac?

Hay muchas escuelas, unos usan hamacas con techo, otros tarps (toldos) grandes sin funda, otros toldos/ponchos con fundas no impermeables, otros tarptents (como un toldo con techo pero sin puerta, todo depende de el clima y el tipo de actividad que hagan, a mas ligero es el material, mas especifica es la selección del mismo
Hay que pensar que siempre depende de donde se mueva esta gente, no es lo mismo travesias en verano en el sur que invernales en el norte (tienen desde condiciones deserticas a casi polares)

- cuanto pesa un toldo de esos? no sería más ligero llevar un doble techo de una tienda entre tres?, además estarían más cómodos dentro.

No............ es lógico pensar que si son tan frikis eso ya lo habran calculado ¿no? Ademas no siempre es por peso, hay gente que los prefiere a tiendas, como ejemplo yo tengo un poncho/toldo y una funda que sumados pesan sobre 350 gramos .......(poncho y funda de vivac juntos) un tarptent para dos con suelo puede pesar 700 gramos

- Tres infernillos?? digo yo, con dos (uno de recambio) y tres bombonas no sería más ligero, aunque esto ya es rizar el rizo.

Tres que ¿ ¿ esto si que no se a que te refieres, muchos de ellos no usan gas, los mas freaks usan hornillos de alcohol, exepto en nieve. Como siempre hay dos tendencias las que defienden gas con hornillos ligeros y los que defienden alcohol.

Si lo que te refieres es a usar un hornillo para tres, claro, el problema es que este tipo de gente enfoca las salidas en plan solo o dos personas, ademas los pesos que manejan son tan reducidos, que a veces les compensa llevar un hornillo individual. (un kit completo cocina, cazo/taza, hornillo de alcohol, paravientos puede pesar menos que un cazo de litro convencional solo)

alguna cosa mas ?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 february 2005 - 16:06
Hola jOANELIUS, aquí te dejo la web de un norteamericano freaky del peso y del backpackinglight, a ver si con esto consigues vencer el aburrimiento

http://www.monmouth.com/~mconnick/

por cierto, que este tío es otro defensor del sistema "forro fino polartec100 + chaquetilla cortavientos de Pertex".

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies