La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Esos relojes de montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 february 2005 - 00:37:11

Esos relojes de montaña

Quería pediros consejo porque igual me pillo un reloj de montaña para montañismo, escalada y que soporte buenos chapuzones para barranquear y estaba dudando entre el Suunto Vector 04 (198? + IVA en Barrabés) y este reloj Summit de TechTrail (140?+IVA en Barrabés) http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=746&pf_id=12520&opt=a
El caso es que no conozco esta marca a pesar de que me han dado buenas referencias. Tampoco sé decir de dónde salen los 60? de diferencia (habrá alguna función que se me escape...) Por último quería preguntaros si el barómetro en estos relojes es útil realmente (¿alguien puede "intuir" el marrón con experiencia y un reloj de estos?) y si de todas las funciones que llevan luego las utilizais o por el contrario acabais mirando la temperatura y la altitud y fiesta.
Gracias por la información de antemano

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 23 february 2005 - 17:37

Tuesday 22 february 2005 - 06:28
En lo q respecta a la diferencia entre los dos modelos, las desconzco.
Sobre el barometro hay un pequeño problema. Las mediciones son de presión atmosférica y por tanto el barómetro deja de tener una utilidad en el momento que cambias de altura. En todo caso tendrias que calibrar el reloj sabiendo a que altura te encuentras para más tarde volver a mirar una medición de altura en un lugar q la conozcas (o esté en el mapa) y llegar a la conclusión de si ha habido una bajada de presión que nos avise de cambio de tiempo.
En resumen, si pasas un buen rato largo a una misma altitud  te puede servir para ver la evolución de las presiones atmosféricas. En el caso de hacer noche en algun lugar para el dia siguiente salir a la montaña el barómetro te avisará con toda fiabilidad de la evolución de la presión.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 february 2005 - 23:33
Esos precios son caros. Vector menos de 160 con iva incluido. Tectrail unos 130con iva incluido. Busca bien y encontraras. Saludos
Wednesday 23 february 2005 - 11:35
Gracias a los dos por la información. Me estoy volviendo loco buscando, Lolin. Los precios que he encontrado son los siguientes (Suunto Vector con IVA incluido):
- El Corte: 219?
- Balmat: 230?
- Landher: 210?
- Barrabés: 229?
- Guara: 230?
- Aresta: 204?
Igual es que no estoy buscando en el sitio apropiado  ¿Serías tan amable de "darme alguna pista" ? Un saludo

Wednesday 23 february 2005 - 12:10

No te vuelvas loco, el vector de que habla lolin era uno rojo que liquidó El Corte Ingles estas navidades, asi que por menos de 200 Euros no lo vas a encontrar.

Wednesday 23 february 2005 - 14:50
Buenas ,
Yo despues de mucho mirar me lo compre en Andorra en Alpesport
No me acuerdo cuanto me costo, pero salia más barato que en cualquier otro sitio.
Saludos

Wednesday 23 february 2005 - 15:32

Yo el mio (suunto X6 HR) tambien me lo compre en Andorra, aunque no recuerdo la tienda. De todo Andorra en el sitio que mas barato estaba era en Alpesport, pero como se habian acabado, lo compre en otra.

Un Saludo

Wednesday 23 february 2005 - 16:45
Gracias por la información. De nuevo, mil gracias
Tengo que ir a Andorra el mes que viene, así que me daré una vuelta por Alpesport, a ver que tal. Aunque no entiendo esa política suya de no poner los precios en la web  No sé para que tanto secretismo... si son los más baratos. ¿O es que hacen dumping?
Bueno, gracias por el detalle

Wednesday 23 february 2005 - 17:37
Aunque no tengan el precio en la web, siempre puedes llamarles o enviarles un e-mail para preguntarles el precio y si lo tienen en stock(que no te pase como a mi).

Alpesport Av. Miguel Mateu 9 . Escaldes . Principat d´ Andorra  
Tel.: 00376 825 108 . Fax: 00376 823 774 . e-mail: 
tienda@alpesport.com

Un Saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies