La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 24 february 2005 - 17:00:48

Crampones

Necesito opinión sobre los crampo¡nes Ice Rider de Camp, los que llevan ajustes de plástico en talón y punta. Gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 24 february 2005 - 18:45

Thursday 24 february 2005 - 18:31
Hola Abicarsua, no tengo los Ice Rider pero por lo que veo el sistema de ajuste es igual a la fijación Flexlock de los Vasak.

No es que tenga mucha experiencia pero con los Vasak estoy encantado. Cuando empecé me dejaban otros de petzl charlet de hace mil años (creo que Anibal los llevaba cuando cruzó los Alpes... ) y aquello era un infierno, cada dos por tres reajustando las correas. Estos te los colocas en un momento y se ajustan mucho mejor a la bota, aunque lleves una de trekking poco rígida como la que tengo yo.

Otro detalle que me gustó de los Vasak es que llevan los taladros para ponerle fijación semiautomática en un futuro, cuando me pille unas botas cramponables.

Saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 february 2005 - 18:45
Hola
Yo los tengo desde hace dos años y medio y me van muy bien, no tengo ninguna queja, son casi tan rápidos de poner como unos semiautomaticos con la ventaja de que se pueden poner con cualquier tipo de bota, cosa que si haces algun glaciar en verano lo agradeceras. Cuando los compre dudaba de la durabilidad de los remaches por que me parecía que iba a ser un posible punto de fallo, pero ya te digo ningún problema hasta ahora. El unico pero, el peso 1Kgr con el antiboot, claro que no le puedes pedir mucho menos a unos crampones que no sea de aleacciones raras, mira tb los Vasak de Charlet Petzl si te lo puedes permitir son algo más ligeros.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies