La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >hidrenalite

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 24 february 2005 - 13:36:07

hidrenalite

¿Tiene alguien controlado el tejido de TNF Hidrenalite? Hay alguna chaqueta que esta bastante bien pero no se cuanto transpirara, ya que son bastante baratas y eso en North Face no es muy normal.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 26 february 2005 - 00:50

Thursday 24 february 2005 - 23:50
Hydrenalite is a high-density poliester fabric that is versatile, ultraligth, packable and durable. Developed for a diversity of conditions and aerobic training activities, Hydrenalite is treated with a Durable Water Resistant (DWR) finish for water-and wind-resistance. No tengo ni idea de ingles pero debe ser como que es muy versatil, ultraligero y para actividades aerobicas, es decir que puedes sudar a mogollon
Durable Water Resistant (DWR) finishes on fabrics and zippers give long life to waterproof technologies. The addiction of an enhaced hydrophobic treatment enables the DWR to adhere to materials for an extended lifetimeBueno esto es mas complicado asi que te dejo que lo traduzcas tu

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 february 2005 - 23:56
Bueno, eso es lo que dicen los de TNF, si luego no funciona, a mi no me conoces eh bueno un saludo y buena compra
Friday 25 february 2005 - 12:45
Gracias pisha. Eso ya lo habia visto en la güeb, queria ver si alguien  lo habia probado y ver que tal le iba, es que me parecen chaquetas demasiado baratas para ser TNF, incluso teniendo en cuenta que es un chubasquerillo mas o menos cutre, prendas de ese estilo en otras marcas como Marmot son mas caras. Por eso dudo un poco de su calidad y tengo miedo de que sea un plastico y no transpire
Friday 25 february 2005 - 17:56
Tienen que ser baratos entre otras cosas por que para este año. TNF ya no utiliza ese materialy pueden ocurrir dos cosas, o han encontrado algo mejor, o eso no funcionaba muy biena saber
Saturday 26 february 2005 - 00:50
Hola lolin,te voy ha pasar algo de informaci?n. Como metido en el mundo profesional de todos esos materiales, modelos, y cosillas viciosas de monta?a, y porque a pesar de todo me sigue encantando el monte en todas sus facetas y todavia no me he quemado, me encanta probar cosas y buscarle los tres pies al gato hay te cuento. El a?o pasado cay? en mis manos antes del verano la women«s bicom jacket, una chaquetilla de hydrenalite, y decidimos mi mujer y yo utilizarla para hacer el camino de Santiago desde Irun en bici, el examen lo paso con una nota alta, pues se convirtio en una prenda super utilzada en todo momento, desde encima de la bici tanto en subida (buena transpiraci?n) como en bajada (paravientos) no tan paravientos como un cl?sico windstopper (cuyo CFM es 0) pero a cambio obtuvimos mejor transpiracion. Los CFM son unos numerillos que miden el paso del aire atraves de los tejidos normalmente van de 0 a 40, las prendas de 0 transpiran mucho menos que las de 40 pero estas paran el viento mucho menos. Se dice que a 40 no se nota mucho el paso del aire, pero mi opinion personal es que creo que mejor trabajar entre 10 y veintialgo , quiza me equivoque debido a que los datos te?ricos de muchos tejidos softshell todav?a son escasos y no se pueden evaluar muy bien. Hay que tener en cuenta mucho las necesidades de la persona en funci?n de la actividad, y lo que suda esta persona. Una chaquetilla de este tipo puede convertise en un magn?fico paravientos softshell, puesto que en las mas rigurosas temperaturas bajo cero la puedes complementar con forrillo 100 por debajo, como en verano en alta monta?a cuando da el aire en crestas o refresca al atardecer , es decir la puedes utilizar tanto en verano como en invierno. Su ambito noes el de la escalada y sobretodo mucho menos invernal , debido a su resistencia limitada, pero esque mucho menos est? pensada para ello. Sin embargo para esqui de monta?a puede ser excelente(entre otras utilidades). Dentro del esqui de travesia tambien la hemos testado, en dias muy frios como hace unos fines de semana (13 bajo cero) , en complemento con una camiseta termica de peso medio y un polar patagonia regulator (o algo as?, valla mas o menos un 200 c?sico pero mas caro ) . Ella es ena pasada lo que suda y llegamos a cima con mejores resultados que con windstoppers clasicos y otros no tan clasicos. Bueno m?rate un art?culo que hay por la web de Pit sobre la prenda paravientos porque por ahi van los tiros. Otra cosa el hidrenalite es un material nuevo para TNF , tienes entre 6 chupillas de tio y otras tantas de tia, y los precios van desde los 50 a los 100 euros , y estas prendas esta recien llegadas a las tiendas. A mi personalmente no todas las calificaria igual por decir que todas llevan la firma hidrenalite, diria que no todas transpiran igual ( no esta especificado, faltan valores te?ricos) me gustan la bicom y la sonic . A veces marcas como TNF tiene cosas interesantes a precios correctos. Bueno salut al foro

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies