Hace tiempo vi un post en el que se colocaba una lista para una mochila creo recordad que de pit y los demas comentaban acerca de lo que sobraba o faltaba no?. Pues bueno con ganas de aprender un poco más , os coloco mi lista para una mochila para picos de europa para semana santa. Ropa 1 Mayas Material
1 Calzoncillos extras (por si acaso)
2 Camisetas int. (transpirables)
2 Calcetines (de los guapos)
Forro polar (100)
Pantalones cordura
3ª capa JOLUVI (pesado, pero guapo y barato)
cortavientos fino (15 euros y doy fe, funciona)
plumas quechua (30 euros)+ con Bolsa Compresión
Pantalones de eski (no tengo otros)
Casco
Gorro
Braga forro polar
Guantes tecnicos
Guantes finos
Guetres
botas cuero
patucos plumas (10 eurillos que en el vivac valen oro)
2 Bastones telescópicos (ayudan en las marchas)
Crampones
Piolet clasico
Frontal Leds
Movil
camelback
Suero (para la nieve)
Mapas
Funda portamapas
Brújula
GPS (con mapa y brújula no me suele hacer falta, pero como no voy solo?)
1 Esterilla de las guapas
Saco de dormir
Funda vivac
Navaja y tenedor
Gafas
Gafas de sol
taza de plástico sin asa
BOTIQUIN
Manta térmica
Esparadrapo
Betadine
Aspirinas
Crema solar
Cacao
Gasas
Primero y mas importante, GRACIAS, varias de las cosas que dices ya las tenía rondando por la cabeza, pero supongo que no lo tenia del todo claro. En principio la mochila sería para 4 días de travesía por picos de Europa, pero con tanto temporal y demás, pues como que no se que tiempo puede hacer.
Con el tema de las dos camisetas, pienso lo mismo, una se supone que es la que llevo puesta y la otra seria para dormir o cambiarla, que sudar, sudo mucho y aunque nunca me he quejado de mis camisetas, tampoco es plan pasarse que 4 días de marcha son 4 días.
Con el tema de los pantalones, estoy completamente deacuerdo contigo, pero yo suelo usar los de nieve solo para el vivac, siempre he usado los de cordura con las mayas y nunca he tenido ningún problema, posiblemente no es lo mas bonito del mundo de noche en medio de una ventisca, pero mientras no te pares puedes aguantar lo que sea.
En cuanto a los calcetines, pues lo mismo que con las camisetas, sudo muxo para tirarme 4 días con los mismos, ad+ nunca se sabes cuando puedes tener un frenazo en los gallumbos, que comiendo de todo y bebiendo de cualquier lado?
Con la manta térmica. 100% deacuerdo, la llevo en la mochila desde los 16 y nunca la he usado. Los del las gafas igual, las suelo guardar en el bolsillo del saco, junto al movil que uso de despertador (muchas cosas para un bolsillo pequeño)
Lo de los guantes me lo apunto, y en cuanto a lo del gas y el paravientos, eso lo considero material común, y se reparte entre 4, asi que eso para otro post.
Deacuerdo con lo del experimento. Cuando lo realice lo cuento y los patucos de plumas los encontré en una tienda de artesanía en madrid, lo unico fué rellenarlo con plumas de uno biejo que tenia por casa y hacia años que no usaba, y le cosí una plantilla hecha con una esterilla vieja y ahora no veas como se agradece cuando te quitas las botas despues de una marcha.
Muchas gracias por todo. Y otra regla que me apunto "con llevar una para 2 vas sobrao"
Por cierto, como lo haces para enviar post tan largos
Poco que añadir a lo anteriormete comentado, solo unos apuntes:
-Suelo fotocopiar la parte que me interesa de los mapas, uno por si se estropean y dos porque los suelo aumentar y anotar cosillas, con esto tambiente evitas la funda, ya se que no pesa nada pero bueno, y el mapa lo doblas de cualquier manera...
- No uso gayumbos debajo de las mallas, en la vida diaria si eh..., sera cosa de mi epoca ciclista. Lo que si meto son otras para dormir, holgaditas para que no aprieten.
- Siempre siempre llevo el plumas... es muy util, se puede usar caminando (marrron de los gordos) cuando paras a comer, descansar, asugurar... Y sobre todo por la noche, aun mas con dias tan cortos... ademas yo duermo con el lo que me permite usar para invierno un saco de 1kg, (claro a esto se suma el plumas, pero son 440gr y mas funcionales).
- Tambien me hice unos patucos con unas mangas de un plumas boomerang del año del perolo.
- 4 o 5 hojas de papel de periodico para secar las botas por dentro.
- La taza mejor de aluminio, no se la diferencia de peso, pero se puede calentar en el hornillo directamente y te vale pàra el desalluno (2? en Decathlon).
- La manta yo la uso mucho la verdad, debajo de la esterilla o sobre la funda de vivac si paso mucho frio (se que condensa pero si es un marron gordo...)
- Si voy de travesia no llevo casco (aunque en eso no me meto haces bien en llevarlo, sobre todo en Picos)
- No llevo movil, la mierda de amena no tiene nunca cobertura (comprobado varias veces)
En la funda de compresion mas o menos como la funda de vivac 12x22 o asi, pero no va muy apretado, porque el otro dia llevava la camara de fotos en un bolso y tambien entro
Me costo 180?, pero por 120 tenian el digamos "pesado" subzero que era una muy buena opcion, tampoco habia tanta diferencia de peso 300gr y tamaño, ademas seguramente seria unpelin mas caliente, no digas nada pit , je je. pero no habia talla y escogi este, tambien es verdad que era el que queria, pero el otro por 120? me parecia una opcion muy razonable, asi que lo de la talla me sirvio de excusa para autoconvencerme y no me arrepiento, al final lo hubiera gastado en otra cosa.
Aprovecha ahora en rebajas, que luego.... puff.
Saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui