Gueno siguiendo el post sobre asegurar en alpinismo ...........me gustaria me ayudarais ..........ya que el año pasado lo dedique a comprar material para mis mochilas de travesia, o material "blando" (ropa material de vivac calzado etc) este año he decidido buscar y organizar y ir preparando el material duro....... y continuar con el tema de la comida (que es eterno)
Por eso me gustaria si me podeis ayudar proponiendo una lista mas o menos generica de material.............es decir el material tecnico que llevarias a una via de escalada invernal ............concretando ........corredores con tramos mixtos de dificultad razonable......... y mas o menos el tipo .........por ejemplo:
crampones (tipo y/o modelo)
piolets (cuantos y tipo)
mosquetones normales (cantidad)
mosquetones de seguro (tipo y cantidad)
cintas (numero y longitudes.....por ejempo 4 anillos de 60 2 de 120 y 1mt de cinta)
arnes
casco
cordinos (tipo diametro y cantidad..........por ejemplo anillo de 6mm para marchand y cordino largo para reunion)
material para asegurar en general (clavos fisureros friends palas tornillos)
cuerdas (longitud diametro y tipo por ejemplo dobles de 60 y 8mm)
La idea es elaborar una lista mas o menos general para tener de referencia y trabajar con los pesos como ya he hecho con la ropa y el material generico espero vuestra ayuda y que el post de tendi se extienda mas alla de las 10 lineas
gracias
ah y prometo no criticar nada
pit, creo que se te raya mucho la chola.
el material a llevar en una actividad tecnica invernal es tan variable como el caracter femenino en dias de menstruacion.
pero bueno, si yo tuviese que poner aqui una lista general de lo que me llevo, serian dos cosas:
-Depende.
-Todo.
a ver, que me ha quedado un poco radical, voy a intentar selo menos:
la lista de material yo siempre la divido en 2:
-lo necesario (viene siempre, lo no necesario no viene NUNCA)
-lo otro, a saber:
1-los depende.
2-los por-si-acaso.
y los depende y los por-si-acaso vienen pensandoselo un poco y aplicando el sentido comun y mirando la mochila que se esta haciendo el compañero.
Comprende, Oh Dios Pit!! que estás rompiendo el sistema de creencias tradicional.... y nos estás llebando nuevamente a la era de la obscuridad....
Jejeje. Tio comprende que eres nuestro guro particular.... y llegado a ese "status" no deberias tener dudas, jijijij.
Personalmente no puedo contestarte, porque todavia no hago hielo ni na de na, asi que realmetne este post podría ayudar mucho, para ver que material es el "fondo de armario" para esta actividad.
Vamos chicos animaros a concestar que el Pit nos tiene una duda, la primera en 300 años!!!
A las Trincheras!!
Saludetes!!
Tranquilos, chicos, que me parece que nuestro Pit necesita de nosotros para preparar un nuevo mega artículo, no sé por qué me da...
Lo que quiere conocer es qué llevamos en la mochila cuando salimos al monte, para hacer una media ponderada y sorprendernos al decirnos que TODO pesa 430 gramos...
En serio, me encantaría ayudarte, pero sigo buscando pareja de baile para hacer un curso de progresión en cascadas de hielo y caras norte, así que de momento no llevo de ferralla más que el piolo y los crampones... eso sí, si quisieras saber sobre los vinos más adecuados para la bota, ahí sí
Lo que me gustaría de este artículo es ver qué cosas incluís, ya que para el año que viene me gustaría empezar a complicarme algo más la vida, y de estas enseñanzas seguro que solo saco cosas positivas.
Animo, Pit, que yo si que te entiendo...
Pos p´alla voy yo:
Individual:
Crampones Cassin de 12 puntas automaticos
Pareja de Piolets Cassin Mirage
Arnes BlackDiamon noseelmodeloperoesazul... regulable
Casco Camp Silvernoseque
Piu
cordino 6mm 1,5 mm prusik (en un apuro se usa para un puente de roca en doble)
Mosqueton HMS automatico (para la placa)
Slyde de Kong y cordino de 8mm si son reuniones aereas, si no solo con la cuerda
Compartido:
2 cuerdas 60m Lanex Badile 8,6
3 friends ,cassin, camp y Stregor (ultima adquisicion) de 22 a 76mm
juego de fisureros rebajado, llevo solo 4 o 5.
2 clavos planos, 2 uves y 2 universales (confio mucho en los clavos, por rapidez y seguridad)
Si preveo algun pasito de hielo 2 o 3 tornillos
cinta de 80cmm, 150 y 3m (cosidas)
cordino de 6m
2 o tres estacas (en funcion de lo encajonado del corredor si hay roca se quedan en casa)
1 ancla de nieve (puede que ni salga del coche si la nieve esta dura)
6 mosquetones pequeños de rosca (los friends llevan cada uno el soyo que si hace falta se le quita)
2 HMS de rosca
5 o 6 cintas de las largas con mosquetones normales y cosidas (de deportiva) (se puede echar mano de alguno de ellos)
Talkies (me parecen fundamenteles para corredores cuando haces tiradas de 60m y muchas veces ni te ves ni te oyes) son un elemento mas de la cadena de seguridad.
Creo que nada mas, parece mucho pero si lo analizas no es tanto.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui