La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >para koldo sobre la tienda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 24 february 2005 - 13:33:48

para koldo sobre la tienda

Bueno ha sido una experiencia agridulce ..........la estrene en nieve y temperaturas que dentro de la tienda estaban sobre los -2 -3 con noche chunga de aguanieve (la peor situacion para la condensacion) ......y la verdad el comportamiento fue mejor de lo esperado ya que a pesar de cerrar las ventilaciones la condensacion fue poca, mucho menos de lo esperado (la de 25 euros que estuve probando condensaba bastante) realmente muy poca, ante el viento se comporto bien, el unico problema es que el material que tengo pesa tan poco que hubo un momento que estaba fuera de la tienda que el viento la movio (moraleja el equipo ligero tiene sus desventajas) no le puse vientos y las piquetas apenas agarraban, el suelo es muy fino, aunque no se debe, una noche dormi con un plastico bajo el suelo y  no tuve problemas...

tabien hay que tener cuidado ya que el entrar y salir de la tienda con lluvia ha de hacerse con mas cuidado del normal para que entre la menor humedad posible

La parte negativa es que casque una varilla por un defecto de fabricacion (no eran las de serie si no unas varillas tunning que pedi aparte) pero la verdad la tienda supero las espectativas con creces, de todas maneras todavia es pronto a ver si la uso mas y ya te contare.......

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 25 february 2005 - 12:58

Thursday 24 february 2005 - 14:08
De que tienda estais en concreto hablando????
Cuál es la tienda de 25 euros????
Que varillas tunning decís????

Yo estoy pensando hacerme unas varillas yo mismo, comprando tubos de aluminio y cortándolos y adaptándoles los topes y enganches de las gomas (aunque es posible, depende de como encajen, estoy pensando en unas roscas, que pase de gomas).
También había pensado la utilización de Titanio en los tubos, ya que si buscas los puedes encontrar baratos (en fábricas suelen tener retales de tubos de titanio, todo es tener conocidos y suerte, y buscar mucho, yo ya tengo un par de largos).

Saluts.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 february 2005 - 14:14
jeejejeje................eso es informacion confidencial
Friday 25 february 2005 - 10:37
Vaya, pues ya siento que se te rompiera la ´varilla tunning´, espero q cuele como defecto de fábrica y q te manden otra sin nuevo pago...
La verdad es q el concepto de tienda autoportante, monocapa transpirable q no del todo impermeable, y todo en menos de un kilo, es cuando menos un estímulo para la experimentación, claro q a ese precio mejor aprendo primero a través de los foros.
Este invierno estoy practicando con el ´refugio´ de Vaude, pero con el trote q le doy me va a empezar a fallar enseguida (es q en realidad es eso, un refugio).
El miedo a mojar el saco con la condensación está superado y cada vez tardo menos en configurar el montaje según las distintas condiciones de vientos, nieves, etc... eso sí, si sopla un poco fuerte aún duermo con un ojo abierto...
Los conceptos tarp-monocapas y soluciones modulares ya están empezando a entrar en Europa (vease la Muddus de Hilleberg, mejor en la versión USA).
Sobre tarps quiero experimentar con un toldo de estos azules baratos de la construcción (500 gr) más funda de vivac antes de encargar algo de USA, pero con las nevadas de estas últimas fechas aún no me acabo de animar.
¿Qué te parece la Unna de Hilleberg como tienda para darle mucho trote en invierno?
Por cierto, y con esto dejo de dar la paliza, el concepto de saco ligero (goga 12x) para el invierno mezclando su uso con ropa adecuada, ha sido uno de los grandes descubrimientos que he tenido en este foro.... gracias!
Saludos,
Koldo

Friday 25 february 2005 - 11:13

Bueno lo que si puedo asegurar es que el trasto este, seguro condensa menos que la vaude, es mucho mas estable (es un iglu) la ventilacion es mejor (tiene puerta mosquitera y dos ventilaciones generisosas .........y el montaje es aprueba de tontos) vamos ..........va bien

Lo de las varillas ojo no eran las de serie (trae unas de aluminio pata negra) vamos que la tienda en si salvando las limitaciones de lo

y ademas el fallo fue de fabricacion seguro (no se trata de que cuele)

En cuanto a las hilleberg...............son tiendas de la hostia ........ pero los precios se van de madre, me mandaron un catalogo el año pasado............. y el 90% de las tiendas pasaban de los 600 euros.....................me parece exagerado, la unna logicamente llamo mi atencion pero creo que por ese peso  y puestos a buscar en el extrangero hay cosas mas baratas, igual no ten buenas pero desde luego mas baratas, por curiosidad echa un vistazo en  http://www.tarptent.com/  en un foro americano he conocido a un tio español que tiene una y me ha hablado bien de ellas y por curiosidad en la marca terra nova uk ...tambien son prohibitivas pero interesantes

Friday 25 february 2005 - 12:41
Vaya!, q igual se me ha entendido mal. No pretendía comparar la vaude con la tuya, ni mucho menos (no tienen casi nada q ver). Y el comentario sobre el alto coste de la tuya es q si buscas algo ´bueno´ te gastas un dineral increible y que es algo muy útil leeros a todos para intentar decidir luego con más juicio.
Yo compré la Vaude (144 E) y le estoy sacando mil pegas: podría ser incluso más ligera, que tenga suelo no aporta nada porque le meto siempre un plástico debajo (si no no me dura dos asaltos), además, si la condensación no se congela el suelo solo sirve para q se acumule y se acerque a esterilla-saco y si no tienes cuidado con el material te lo empapa todo (es decir, duermes ´a cubierto´ pero con todo el material como si fuera un vivac, je je je), si no aciertas con la orientación se convierte en la vela de un barco (no se rompe, pero acojona), etc. Pero la verdad es q por 400 gr más q la funda de vivac me permite cenar, desayunar, y cambiarme sin preocuparme de lluvia, nieve y viento... y eso para mi es algo grande!!
A los de Hilleberg se les va el precio de largo (merece la pena pedirlo a USA, los precios son menores y con el cambio...), aunque Terra Nova también sacude (algo más baratas son sus dos submarcas asociadas, pero bueno...). Yo creo q son otro concepto de tiendas, para grandes expediciones donde te tienes q asegurar q te van a responder 1 ó 2 meses machacándolas sin problemas.
Las tarptent están bien, pero no me acaba de convencer el hecho de no poder cerrarlas del todo y de q tengan suelo (por lo dicho sobre lo del plástico de más).
En fin, lo q está claro es q no hay nada q sirva para todo. Y q si haces de todo, y optimizas al máximo, que sea tu única aficción porque si no el sueldo no llega...
A ver los tarps (evidentemente no en alta montaña).
Saludos!
Koldo.

Friday 25 february 2005 - 12:58
koldo melon .................en ningun caso iba de comparacion........coñe ........me has malinterpretado .........(leyendo lo mio me  doy cuenta ....es el traidor modo texto) era por aportar informacion extra y comentar que estos tejidos van bien ..........la idea era hablar de monotechos no impermeables .........y para eso lo comparaba con tu expreiencia.............. ains .... la proxima vez lo aclaro

Las tarp tents se venden sin suelo, el suelo suele ser una opcion, aunque en las fotos salgan con ellas,  condensan por que son de tejido impermeable, por eso no cierran del todo para maximizar ventilacion, y que no te "llueva" dentro  te lo pongo a modo de informacion, para que veas opciones

Yo estoy probando un poncho/tarp cobinado con una funda de vivac no impermeable  (sobre 300 gramos las dos cosas) desde  hace unos meses, va bien, con viento puedes ponerlo bajito y no esta mal pero tienes que cuidar mucho mas lo de los vientos, los bastones etc, me parece una buena opcion cuando tienes alta posibilidad de buen tiempo, o por lo menos sabes que el tiempo no va a ser del todo malo ......pero vamos no es  perfecto, la idea es buena pero da chollo.........ya te contare segun me vayan cayendo marrones. Desde luego no es para todo el mundo..

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies