La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >pies de gato iniciacion

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 25 february 2005 - 14:25:52

pies de gato iniciacion

voy a iniciarme en la escalada y necesito unos gatos. fundamentalmente voy a ir al rocodromo 2 o 3 veces por semana y en verano a alguna escuela de escalada.
busco algo comodo (tengo el pie ancho) y baratillo (como todos). En sportarea he visto los FLASH de la sportiva, los shadow de boreal y luego he oido tambien algo de los ninja de boreal.
muchas gracias.
por cierto los pies de gato se llevan sin calcetines o con calcetines. como me los pruebo. gracias.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 25 february 2005 - 17:44

Friday 25 february 2005 - 14:41
Hola Asier!!! Pues verás yo hace poco me he iniciado a la escalada tb, y hace nada k tengo los gatos. Sobre marcas no te voy a recomendar, pk lo más importante para mí, es k te pilles unos k te sientas bien cómodo....especifikemos, cómodo en cuanto a sujeción; otra cosa es ya sobre si los dedos deben estar estirados o no. Para los más frikis, cuantos menos estirados más adherencia y feeling......jeje y para los no tanto, pues no cal pasarse, eso si, tp conviene k esten del todo estiraditos. Al principio hacen daño....jejejje k dolor!!!! más adelante, supongo k komo me han comentado, te acostumbras. Pues cierto es k si algo kieres tienes k sufrir .
Los gatos se calzan sin calcetines y a la hora de probarte unos, pide poder flankear un poco con ellos para ver si te sientes bien, normalmente en las tiendas ya te ofrecen k los pruebes. Si vas a Balmat, allí te atenderán bien y tienen un plafon bien xulo para probarlos, a más tienen variedad de marcas, así las conoces todas un poco más. Normalmente, tb es cierto k la gente suele tener dos gatos, unos más técnicos y apretadoa para roca y clásica; y otros más cómodos para rocódromo, bulder (entrenamiento).........

Bueno Asier, espero haberte ayudado al menos un poco........

Un saludo!!!!!

Sleepy angel

Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 february 2005 - 15:46
Se me olvidó un detalle, sobre si escojer entre bailarina, cordones o velcro. Para más comodidad velcro o bailarina (sin velcro ni cordón), ya k para kitar y poner són más rápidos. Y en cuanto a sujeción, pues depende, para mi velcro y cordones. Mmmmmm mejor velcro, tienes rapidez y sujeción, los dos en uno........jeje
Friday 25 february 2005 - 17:44
apretados y tecnicos para clasica ?? quin mal de peus!!!! me imagino en la cuarta reunion de cualquier via clasica (en verano) con unos sportiva miura, o unos boreal laser y solo de pensarlo me duelen los pies 

no obstante loyd tiene razon, pruebate varios, y para empezar (rocodromo y verano escuela) unos comodillos, no muy complicaos, no muy tecnicos, que te aprieten pero no te duelan (o no demasiado al menos)...

con el tiempo (menos del que te piensas) ya te iras picando y conoceras mejor el material existente, te comeran el coco los coleguillas y convencido de que lo que tienes es una mielda, te compraras otros (mas pequeños tienen que doler!)y otros (de cordones se ajustan mejor) y otros (estos pa cantear son un churro!)y otros (la goma de boreal es un truño!).... y asi hasta el infinito

jajajajajajajajajaja

tu no sabes donde te has metido... el fantastico mundo de la escalada!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies