La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Esquis de Travesía

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 february 2005 - 20:49:17

Esquis de Travesía

Me ofrecen estos esquís por 190?. ESQUÍS de travesía Völk Tour Extrem. Altura 1,75. Fijación Silvretta 404 y cuchillas Silvretta. Están en buen estado. No entiendo mucho de material de esquí y quería que me aconsejaseis que hacer, si son buenos o son caros o mejor sería comprarme unos carving y gastarme un poco más. Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 18 march 2005 - 10:14

Tuesday 1 march 2005 - 18:17

Apreciado Pablo:

te contesto lo que humildemente se. Aunque no conozco ese esqui, tiene pinta de ser ligero, el conjunto tabla +fijación. Ligereza es igual a muy buena subida, ten presente que el 80% se sube (a veces con las tablas a la chepa) y se baja un 20%. Si tienes un buen nivel de ski en alpino, no necesitarias en principio un esqui muy pesado, salvo que quieras hacer bajadas a muerte, cosa no muy recomendable en travesia. El tema de la altura debes de tenerlo en cuenta, si los coges de tu altura mejor que mejor, pero si tienes un nivel muy bueno, de 5 a 10 cm menos te lo agradeceran, sobre todo por los porteos.

gracias por tu respuesta en el foro de picos de Europa, si necesitas algo más puedes contactar conmigo en el 639481318, un abrazo

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2005 - 23:42
De nada Jose! La verdad es que estoy empezando, no tengo mucha idea pero tampoco me quiero comprar algo antiguo que tenga que cambiar a los 4 días sabes? Estoy pensando si me merecería comprar unos carving... no se, que me decis? Las tablas carving son iguales para pista y travesía? Las fijaciones no valen para todo tipo de tablas no? Se me plantean un montón de dudas y básicamente porque no me puedo gastar un pastón y ando mirando de segunda mano si hay algo que este bien. Si alguien sabe de algo de travesía que este bien le agradecería información, muchas gracias!
Wednesday 2 march 2005 - 11:53
Pablo:
Los carving tienen mas flotabilidad en nieves blandas o sopa, o polvo. No creo que te encuentres con este tipo de nieve es España. Bueno blandas si pero en ese caso es mejor que no salgas. Los carving van peor en flanqueos y en hielo (nieve durica), pues tienen menos zona de contacto. Por si te vale de algo, yo tengo unos dinastar altitrail y unas fijaciones Titanal III de fritchi. Van de lujo. De altura como yo 1,80), pero es que peso 93 kg.

un abrazo

Wednesday 2 march 2005 - 20:16
Hola, esos esquís que dices que te ofertan deben ser los Fischer Tour Extrem, que tienen ya unas moderadas cotas parabólicas (carving). Son unos esquíes de travesía que tienen una buena relación calidad-precio. De las fijaciones ya no te puedo decir nada pues no las conozco, aunque creo que son algo antiguas y están ya superadas. Yo, mas que al esquí, le dedicaría más atención a las fijaciones y a las botas. Aunque con un nivel bueno de esquí se puede esquiar con cualquier material específico en cualquier circunstancia (nieve pisada o dura en pista, polvo o primavera en condiciones naturales, etc...) yo te recomendaría que tuvieras muy claro que uso le darías a tu material. Por ejemplo:
- Esquí de travesía 100%: hay que pensar sobre todo en el peso que llevas encima, yo me inclinaría por las Dinafit Tour Lite como fijaciones, esquís ligeros de travesía puros como cualquiera de los Hagan, Trab o específicos de Dynastar (altitrail), Fischer (Tour Extrem) o Völkl (Mountain). Como botas pues Scarpa Laser o si quieres menos peso pero peor sujeción las Dynafit TLT 4F.
- Esquí de travesía - Esquí de pista: el peso importa menos y queremos más sujeción, agarre, estabilidad y consistencia en el material. Como fijaciones, sin duda las Fritschi Diamir Titanal III o Explore (practicamente iguales), sólidas y eficaces con un peso no muy elevado. Los esquíes serían unos de los que llaman de "friraid" o freeride con peso contenido y sin placa de fijación como Dynastar Intuitiv o Legend, Atomic R-9 o  o Völkl SnowWolf (yo tengo estos últimos y te puedo decir que son una maravilla, muy carving y ligerísimos, además de extremadamente manejables y fáciles). Las botas?, pues de esquí de travesía pero las de la rama "heavy", que te agarren bien el pie: las Scarpa Laser siguen siendo buena opción, además de otras excelentes como Lowa Struktura Evo o Garmont MegaRide.
Espero que te haya servido de ayuda.
salu2!!!

Friday 18 march 2005 - 01:31

Hola,

perdón por la intromisión, pero es que estoy en un caso muy parecido al de Pablo. Coincide que quiero iniciarme en el esqui de travesia y que quiero cambiar de tablas de alpino. Alla por donde oigo hablar de las altitrail son todo halagos. Lo que ocurre es que yo NO SOLO quiero las tablas para travesia, sino que tambien me gustaria usarlas en pistas, de ahí la opcion de unas carving ligeras con ataduras de travesia. No es recomendable? de que depende mi eleccion? No se que hacer. Yo he probado las rossignol Bandit B1. Son un poco pesadas y tienen unas cotas muy conservadoras para ser carving, y para pista son muy divertidas, escupen un poco al salir del giro pero no por las cotas, sino por que son muy rigidas y tienen bastante nervio. Es recomendable este modelo?
Muchas gracias.

Friday 18 march 2005 - 01:35

Puesto que yo ya tengo botas de alpino, querria unas especificas de travesia y baratitas...que tal las nordica TR10?

Friday 18 march 2005 - 10:14
Kaixo pablo,

Solo por puntualizar un par de cosas en las k no estoy de acuerdo con Jose.......
En el pirineo hay nieve polvo, blanda, sopa, transformada con mucha capa, etc...en muchísimas ocasiones y esta temporada es un buen ejemplo de ello. No saber la nieve k te vas a encontrar es de lo más apasionante en el ski de trabe.
No es totalmente cierto que el eski carving agarre menos en los flanqueos, ya que k depende que la forma del terreno. Si la zona de subida es un poco alomada se amolda muchísimo mejor, con su curvatura propia. Si es lisa o concava si que puede dar algún problema que otro.

Venga chicos....a darle.

Agur

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies