La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pregunta sobre pieles de foca

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 february 2005 - 11:44:24

Pregunta sobre pieles de foca

A ver si alguien me puede ilustrar :
En las últimas salidas con esquís de travesía se me han hecho unos zuecos terribles en las pieles de foca  con lo cual llega un momento en que te pesan tanto los esquís que no puedes seguir , tengo que parar, rascar el zueco y p´alante!. Ya sé que el pincipio físico es que la piel de foca se humedece en algún momento, luego se hiela esa humedad y al pasar a una nieve más fría se queda pegada al hielo... pero el caso es que me pasa a mí y a mis compañeros/as no le ocurre eso... por qué??? qué remedio tiene??? habéis probado aplicar ceras a la piel de foca? no será mejor darle un spray impermeabilizante?
A ver si alguien sabe de esto...

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 march 2005 - 11:35

Tuesday 1 march 2005 - 17:33

yo probe con un spray de silicona, pero no me funcionaba mucho.

katu me ha recomendado que me compre parafina en una cerería, y se la aplique a las pieles. dice que funciona.

hay un liquido que tambien vale, en las tiendas de montaña, pero vale su peso en oro.

yo ire esta semana a por parafina.

putos zuecos de mierda.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2005 - 18:09
Algunas de las razones de que te pase a ti a tus colegas no, pueden ser el estilo de foqueo (si vas levantando los esquis se te hacen los zuecos más facilmente), las diferencias de peso y el tipo de foca y esquis que utiliceis. Por ejemplo, yo cuando uso las cuchillas, se me hacen unos zuecos enormes en la zona central del esqui, ya que las cuchillas impiden que se cargue bien el peso en esa zona en nieves irregulares. Cuando se me empiezan formar zuecos y me doy cuenta, intento no levantar nada los esquis y hacer bastante fuerza hacia abajo al foquear durante unos metros, y se me deshacen los zuecos, pero si crecen mas, pues a quitarlos a mano . Para nieves humedas parace ser que van bien las ceras y sprays, pero aun no las he probado, asi que si las pruebas, cuenta como te ha ido

Salu2.

Tuesday 1 march 2005 - 19:23
parafina en una cerería???  y eso qué es??? no tengo ni idea donde hay cererías en Pamplona  (si la hay) a ver si me agencio algún producto de esos para este fin de semana... que yo también estoy harto de los p... zuecos!!!!

Redmars: de todo lo que dices más bien me parece que va a ser el tipo de foca... a ver si encuentro algo que funcione. Gracias!!!

Wednesday 2 march 2005 - 10:13
Es superfacil la soluci?n: NIK WAX para pieles, hay tambien un espray de TRAB. Te paras , limpias detenidamente la piel de zueco de nieve , le aplicas el nik wax , te pones los esquis y adelantas a todo el mundo je je je. Porque incluso con pieles nuevas pasa, depende del tipo de nieve y condiciones climatologicas, del estado de la piel, y de algunas cosillas mas.
Wednesday 2 march 2005 - 10:58
kaixo txem,

Tienes una cereria en la calle zapateria, junto al Diario de navarra.

venga......suerte con los zuecos.

Agur

Wednesday 2 march 2005 - 11:35

ya me imaginaba que tendría alguna por el barrio pero no la acababa de situar...
gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies