La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco para chica de 1,54 cm de 700 a 850 de relleno

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 february 2005 - 18:17:59

Saco para chica de 1,54 cm de 700 a 850 de relleno

Hola!!! Mi novia mide 1,54 m y quiere un saco de pluma de unos 750 de relleno para hacer vivacs en verano, primavera y otoño (nunca con mucho frío) por los Piris. Hemos visto muchos sacos para ella... pero el problema es que, o te gastas mucha pasta, o son para tíos de 2 m...

¿Recomendáis alguno en concreto? Porque... ¿750 gramos de pata negra son suficientes para vivacs, verdad? Yo es que todavía voy a un poco a pelo con un saco viejo, viejo, viejo que recuperé gracias a los consejos de PIT...

Nos habían recomendado en una tienda de BCN, un Salewa 750 por 220 ?... pero es de talla única, para personas de 1,85 max...

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 march 2005 - 20:18

Monday 28 february 2005 - 20:19
Aunque supongo que ya lo habrás hecho, reléete el artículo de nuestro inefable PIT http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_20.htm y considera seriamente el comprar un saco a medida, pues probablemente todo lo que encontraréis le irá amplio en exceso y eso quiere decir frío.
O sea que: Jesús Gálvez o www.plumaslascruces.com.
Por otra parte, 750 g en un saco a su medida, son más que suficiente para lo que planteas. De hecho, o es muy friolera o pasará casi siempre calor.
Saluditos...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 february 2005 - 21:51
 Hola, mira en www.irissport.com q tienen tres o cuatro tallas yo soy de batalla corta (1.64) jejejejeje y llevo una talla pequeña la S y con 1.54 le iria de perlas . Y de relleno le puedes meter el q quieras.
  Salud

Tuesday 1 march 2005 - 09:35
El tema de las chicas en este pais es bastante complicado...........en el caso de los sacos  es lamentable, ahora tengo en mi casa dos sacos que he tenido que traer de estados unidos para dos amigas bajitas............la razon......conseguir sacos decentes para ellas fue tarea imposible, en general solo los sacos buenos .......y no todos ...tienen tallas pequeñas ..........los pocos sacos de gama aseguible que conozco que tienen tallas son grande y .....mas grande...  incluso las tallas pequeñas de sacos le quedaran pelin "holgadas"...por que son para uno sesentaimuchos (yo con mi 173 casi entro en tallas pequeñas, aunque obviamente me quedan pequeños) .. los sacos a medida o la talla pequeña de los laila peak ........son una opcion .....salvo que son sacos que no destacan por su poco volumen o ligereza .....eso si son excelentes y dudo que vaya a pasar frio (salvo vivacs invernales en los que puede pasar de todo) ................mucho ojo a mi comentario sobre los 750 gramos ya que es en sacos muy buenos ya digo que todo es variable y es algo orientativo  personalmente yo he visto sacos con esta cantidad que son -10..........pero no es lo representativo, ademas las chicas suelen ser mas frioleras ......asi que procura que el saco se vea gordito....
Tuesday 1 march 2005 - 09:57

Ya miré los Laila en www.irissport.com, pero el Laila más "delgadito" es de 850 y conozco a mi novia (no le gusta el frío) y nunca lo vamos a utilizar en invierno. De hecho, si hace frío en otoño, me parece que tampoco. Por eso buscaba 700-750 de relleno...

Me comentaron que la marca Yeti hací bueno sacos para tallas pequeñas. ¿Tenéis alguna referencia?

Y www.plumaslascruces.com... ¿de verdad los hacen a medida? ¿Son de buena calidad? Según dicen en la página, el peso del saco en vacio es de 600 g, más 750 de relleno, serían 1350 g... no es ultraligero, pero no está nada mal. ¿Se podría considerar un saco "pata negra", de una calidad similar a un Laila, por ejemplo? ¿Tardan mucho en hacerlo? Ah! Y muy importante, que no lo he visto por la página... ¿¿¿¿¿¿cuánto cuestan???????

Tengo que estar mayo y junio en Madrid trabajando, así que podría aprovechar ...

Ay, si es que tengo una santa de novia... la de tiempo que ha pasada buscando botas, mochilas, pantalones...

Tuesday 1 march 2005 - 10:00
Las unicas opcones que conozco son dos a nivel nacional, Desde el punto de vista que los Laila son sacos de unas tiendas determinadas, y Galvez los hace ?l. Son sacos, cre que calientes, pero como se comenta voluminosos y pesados, paso lo mismo que con el Diamir, excelente pero por encima de los dos Kg(esta es una de las opciones). La otra , la mas recomendable (creo yo) es la de Marmot, NO se si es el Teton o el Angel Fire, solo uno de los dos existe en opcion talla S con unos 850 gramos de pluma 650 cuins (calidad media alta) . Ojo con la expresi?n pata negra en lo que a duvet se refiere, puede salir un precio desorbitado. El peso est? sobre 1,5 o 1,4, Nos vemos foro, (a el precio sobre los 230 245 ahora no recuerdo)
Tuesday 1 march 2005 - 10:07
De Plumas las Cruces, si se lo pides te mandan los precios por emilio... no sé donde tengo la hoja, pero te informo de lo que recuerdo...

Tienen dos modelos de funda, eso ya lo puedes leer en la web, la más económica, creo que para el peso que planteas, si es en pluma de pato, pon unos 200 euros, si es de oca, 30 euros más...

Pero lo mejor es que les pidas la lista, te la enviarán encantados...

Tuesday 1 march 2005 - 14:57
Creo que Mountain Equipment tenía sacos para niños y adolescentes (no te sientas ofendido) de tallas pequeñas, creo que 1,75 cms. A lo mejor algo largo todavía.

Y creo que también Vaude.

Mira en las páginas de internet. Busca una marca que tenga las medidas correctas y luego, o bien te pones en contacto con ellos o bien Pit (que no dice donde ha conseguido los sacos para sus amigas ¿eh Pit?) que te indique una de sus tiendas web en el extranjero y te lo pillas... alomejor te sale más barato y todo.

Suerte....

P.D.- Otra opción es que compres uno largo, lo recortas a la medida adecuda y lo que sobre te lo compro que yo necesito uno para la perra, que con la nieve pasa frio por las noches y me da cosa (se tira toda la noche temblando, por lo que buscaba algo para ella).........Es broma (bueno que busco algo para el animalito es cierto, si alguien conoce algo...) el resto es broma..

Tuesday 1 march 2005 - 20:18
He estado en Plumas las Cruces casualmente hace menos de una hora. El saco normal en pertex, 245 ?..
Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies