La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre cacerolos y ollas expresss...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 february 2005 - 14:37:42

Sobre cacerolos y ollas expresss...

Saludos!!

Bueno, la verdad es que creo que es un tema poco tratado, a ver si alguien puede echarme una manita.

Estoy buscando una cacerola o similar, pero como tengo experiencia nula en cocinar queria que me dijeseis que usais vosotros, cacerolas, sarten.... tipo, peso... marca/modelos, vamos algo que me permita hacerme una idea de que buscar, y todo tipo de consejos serán bien venidos .

Pd. Mirlo, no busco mangas pasteleras .

.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 march 2005 - 23:24

Monday 28 february 2005 - 19:42
Hola Mae,

Muy bien!! ahora que descubres el mundillo de la cocina portátil ya verás qué juego da!
como para cualquier compra, difícil elección.. todo depende del tipo de combustible que quieras utilizar (gas, alcohol), del peso que estés dispuesto a transportar, de la pasta que quieras gastar...
Mi opción favorita es un set de la marca MSR.. lleva dos cazos, es de teflón y no pesa nada! Cuesta como 30 Euros + o - y sólo tiene la desventaja de no poder tocar las cacerolas con objetos metálicos, se rayarían en ese caso. Es cuestión de pillar cucharas de madera o algún plato para servir la comida. No recuerdo el nombre del set, pero si te interesa lo puedo preguntar.

Saludos!
Emilio

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2005 - 10:14
Saludos Mapicas!
Bueno, mi hornillo un MSR PocketRocket o RocketPocket...., 86 gr, a gas. Mola.
En cuanto a lo que busco, algo ligero y barato jajaja.
No hace falta que me digas el modelo, ya lo busco por i-net que MSR tiene una paginita muy guapa, lo que si te agradeceria es que me dijeses donde los compraste, por que en las tiendas de Rivera de Curtidores como que no hay mucho donde elegir, y MSR solo en gonza...(de vez en cuando).

Gracias.

Tuesday 1 march 2005 - 10:43
En cazos no hay mucho donde complicarse la vida

Materiales

5 posibilidades: ................ Acero... (demasiado pesado. Titanio (demasiado caro, difícil de encontrar y con tendencia a pegar la comida. aluminio (ligero y económico, pero si friegas con un estropajo amarillo te darás cuenta que el aluminio deja residuos... mala cosa)...............aluminio con recubrimiento antiadherente (muy buena opción) aluminio por fuera acero inoxidable por dentro (una capa fina, también se llama inoxal) es una de mis opciones preferidas, pesa poco el interior no se estropea ni raya (no como el antiadherente y no es caro)
Resumiendo busca cazos de aluminio con antiadherente o de inoxal (alum con inox dentro) en España se pueden encontrar en marcas como Tranglia, msr, sigg y primus

USA SIEMPRE TAPA Y UN PARAVIENTOS

Sobre el tamaño

Sobre un litro es lo mejor, la mayoría de los quemadores de hornillos de gas ligeros están diseñados para cazos de ese tamaño (0.9 a 1.2 lts) esto es algo que la gente no sabe, pero cazos más grandes o más pequeños son menos eficientes, además esto permite cocinar para dos, o incluso para 3 (1,2 lts) que es lo máximo que deberíamos de cocinar.

Kit o separado
Normalmente los cazos se venden en kits o por separado, personalmente creo que es mejor comprarlos por separado ya que la mayoría de las veces la mitad de las cosas que vienen en un kit nunca se usan. Ojo al comprar el cazo de un litro solo por que luego es un coñazo encofrar un Plato / tapa que encaje (por experiencia: - (

El plato

Nunca te olvides de llevar un Plato / tapa. aunque parezca llevar peso extra es imprescindible por que cocinaras muchísimo mas rápido y ahorraras muchísimo gas, a mas frío mas lo notaras (mas pasta ahorras, y menos cartuchos usas lo que es bastante ecológico)

Paravientos paravientos paravientos paravientos

IMPRESCINDIBLES ahorras mogollón de gas y cocinas más rápido. el paravientos se puede hacer doblando en tres una hoja de rollo de aluminio alimentario ( gratis y peso casi nulo, entre 15/20 gramos) si quieres algo mas duradero en tiendas de manualidades se venden hojas de aluminio muy finas pero mas rígidas que permiten hacer paravientos ?pata negra? pero este aluminio es difícil de encontrar .........recuerda hacer agujeros en la base con un cacharro de taladrar hojas para anillar ........ también se venden hechos (creo que msr) ahorraras dinero (menos consumo de gas) ahorraras peso (puedes confiar en bombonas pequeñas o llevar solo una mediana en travesías largas) contaminaras menos (usas menos bombonas)

La pinza

La pinza del cazo es otro detalle a fijarse. son todas buenas (primus y tranglia son similares) pero la msr es mas ligera y es mi favorita (se vende por separado así que puedes comprar otra marca de cazo)

La taza

Una taza de plástico de las de todo a 100 es la mejor opción para beber, son baratas y ligeras, las de metal solo sirven para cargar peso y quemarte los labios al beber.

Cubiertos

Ojo a los cubiertos..........personalmente yo solo llevo tenedor........la cuchara sirve para dos cosas beber y revolver.........si llevo taza no la necesito. para revolver me vale el tenedor................tenedor, tenedor, tenedor ... Hay tenedores de camping que son un peso muerto....... búscalos ligeros (los de titanio molan, pesan poco y aunque caros son asequibles para todo el mundo ya que los hay por menos de 10 euros)

Minimalista?

La opción más minimalista es llevar una taza metálica grande y usarla para todo, ahorras el peso de la tapa de la taza y de la pinza........ es posible preparar comida para una persona sin problemas en tazas grandes (de casi medio litro) pero el hornillo desperdiciara algo de gas........

Ahora te pongo 3 ejemplos de combinaciones reales...........

-Optima relación calidad peso precio

Cazo inoxal (tranglia) un litro. pinza msr ........plato de aluminio (de otro kit, ya que no encontré una tapa que encajara)..... tenedor titanio .....paravientos con hoja de aluminio y taza plastico comprada en un todo a 100, y mechero bic pequeño

-Friki convencional

Cazo titanio un litro (msr) plato / tapa titanio (msr) tenedor titanio, paravientos hoja aluminio, taza plástica todo a 100 y mechero bic pequeño

-Mega friki de la muerte

Taza titanio grande, tapa con papel de aluminio, para vientos hoja aluminio y mechero bic pequeño

¿habéis pillado lo del paravientos o lo tengo que repetir???

Tuesday 1 march 2005 - 12:32
Como siempre,muy completo y detallado tu post,Pit.Pero creo que hay un detalle importante que no has mencionado.¿No te parece conveniente usar PARAVIENTOS para cocinar?
Tuesday 1 march 2005 - 12:39

Y que tal usar la tapadera??...

Ya sé que no soy nada original....

Muchas zanquius Pit!, creo que me decantaré por la opción A.

Saludetes!

Tuesday 1 march 2005 - 14:49
Huye de las tiendas del Rastro, Mae, pero como de la peste a no ser que O bien sepas muy bien lo que estas buscando (hasta hace poco en La casa de la Montaña tenían ofertas de botas -20%, el problema que hay de tu número) y controlas de precios, o bien no te importa pasarte una tarde/mañana patenado de tienda en tienda.
Lo último de Gonza: Crampones y pioletes 10-15 euros más caros que en otras tiendas ¡¡¡¡ de la misma acera ¡¡¡¡. mucho cuidado. 

Busca en Cani, cerca del Rastro (Duque de Rivas, 8), que tienen algunas cosas baratas (parece mentira) y otras la hostia de caras, pero te atienden bien y se molestan en realizar  contigo una labor, además de comercial, didáctica, cosa que se agradece en temas en los que a veces andas un poco perdido.

En 3 valles tambien mira, que también es maja y no anda lejos del rastro.
Hielo y Roca dejala por que tienen unos precios de su madre, las Pro-ice (que como estoy mirando botas...) estaban a ¡¡ 270 ¡¡ euros.

Espero haberte ayudado.

Tuesday 1 march 2005 - 17:35
¿Y por qué en el manual del Pocket Rocket dice que no se use paravientos?
Wednesday 2 march 2005 - 10:02

Felicidades clint ..........por fin alguien que se lee las instrucciones
Veras........ como todos sabemos en estados unidos hay una legislacion bastante enferma en normativas de seguridad, por lo que tecnicamente un paravientos aunmenta la temperatura un par de grados  y claro ..............igual te explota la bombona

No se..... igual alguen los llevo a jucio por no avisarles de lo que  ocurre si usas el hornillo con el paravientos dentro de el horno de tu casa ........

Coñas aparte, son bombonas de  gas y los fabricantes ponen esas cosas para cubrirse ante los abogados yankees ......... obviamente cuando usas el hornillo en el monte, las temperaturas son bajas ..........por lo que eso es una estupidez......ademas los paravientos no van ajustados, simplemente es una hoja metalica que rodea el hornillo y cazo.......vamos que a pesar de que mejora infinitamente la coccion .......el calor sigue escapando a raudales........

Wednesday 2 march 2005 - 15:10
Mae,

lo pillé en 3 Valles.. pero fue para regalar.. yo no lo puedo disfrutar. Ahora que compartiremos montañas.. me harás la cena??

Saludos
Emilio

Wednesday 2 march 2005 - 23:16
ummm, yo pongo la cena y tu la cama... .

Wednesday 2 march 2005 - 23:24
Vaya... y yo consumiendo más gas del necesario por culpa del canguelo de los yankees!!!!

Pues nada, vamos a pinchar papel de plata doblado!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies