La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >ayuda a novato

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 1 march 2005 - 14:26:26

ayuda a novato

Saludos a todos,
hace semanas que os leo y a ver si alguien me puede resolver unas dudas. Hace unos años me introduje en el esqui de pistas (con snow) pero ultimamente ya me aburre la masificacion y las pistas. Me gustaria empezar a hacer de "montañero", subir algun pico con la tabla a la espalda, travesia y cosas por el estilo. No tengo ni idea de que llevar, y despues de leer en el foro deduzco que como basico:

- piolet clasico
- crampones de travesia ó raquetas
- casco

Que os parece? Que mas cosas basicas me hacen falta?

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 3 march 2005 - 14:05

Tuesday 1 march 2005 - 17:42

lo mas basico que te hace falta es ir cogiendo experiencia en la montaña invernal.

para eso es mejor ir poco a poco. Quiza es mejor que te busques compañeros/as que salgan al monte, y asi te vas familiarizando con nieves, hielos... el terreno, las condiciones, los aludes, el material que se lleva, el equipo, donde te puedes meter y donde no, etc...

practicando en las zonas junto a las estaciones de esqui se coge mucha practica y aprovechas la "seguridad" que te da el ser una zona humanizada.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 march 2005 - 20:48
Hola Novato.

Si vas a iniciarte fuera de pistas, también te aconsejo como Gabi que intentes salir con alguien, ya que el tema de  seguridad fuera de pistas es más delicado, si hay unn accidente y no tienes compañero y estás en una zona sin gente...

Si vas solo, podrías empezar en hacer cosillas cercanas a pistas de esquí. Si eres de Cataluña, tienes el típico Bastiments, cercano a la estación de esquí Vallter2000 y con un itinerario lleno de gente (algunos lo bajan en snow o esquiando). La´vez que lo subí el que había en la cima lo bajó en snow.

Sobre el material, pues la mochila adaptada a llevar tablas de snow detrás, y el equipo básico de un excursionista hivernal ( comida, agua, piolet, crampones o raquetas según condiciones de nieve, ...)

Suerte en tu "nueva" afición, a disfrutar

Thursday 3 march 2005 - 14:05
Te recomiendo sobre todo que busques a alguein que te explique como utilizar este material y sobre todo las tecnicas de autodetencion ............de nada te sirven los crampones si no sabes usarlos.........

Si haces un curso mejor.............y antes de comprar material procura probar y comparar........

HAy crampones por ejemplo que sirven para bota de snow.....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies