La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >A vueltas con el Precip ( y el Precip Plus....)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 march 2005 - 17:23:20

A vueltas con el Precip ( y el Precip Plus....)

Una vez leidos los posts sobre el Precip en esta sección....vuelvo a preguntar..... alguién me puede contar que tal le funciona el precip o el Precip Plus....?????
(material con el que Marmot confecciona algunas de sus prendas...)
Me ha salido la opción de pillarme unos pantalones de Precip a un muy buen precio y me estaba planteando adquirirlo.... Lo veo una buena opción....ligero (ya...no como el Paclite..) barato....(ya...no como el Paclite... ) este viene con refuerzos en culo,rodillas y laterales interiores a la altura de los tobillos..tirantes.... No sé... me parece una muy buena opción para ascensiones invernales de un día o travesias de dos días en plan rápido..... Qué opináis...???  Condensan mucho...??? Transpirabilidad??? Impermeabilidad????                      Pekas

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Saturday 5 march 2005 - 20:43

Wednesday 2 march 2005 - 19:03
Pekas yo tengo una chaqueta de precip y va de puta madre, primero porque es mas ligero y mas compacto que el gore normal. Yo la verdad en tema condensación, impermeabilidad y tal...un 10.El concepto es parecidoa lo que cometaba pit con el chubasquero. Es mas resistente, no  mucho mas, que el chubasquero pues lleva el inducido sobre un capa de tela. El precio no es desorbitado estan entre los 120-150? y la verdad el unico pero es que como te metas mucho por roca pues es un poco jodido. También tengo una colega que le da caña a la roca y siempre lo usa y dice que puta madre, yo lo tengo desde noviembre.
Lo de los pantakas pues decirte que tengo unos Saldeva, de la serie Alipne Speed, con tejido antidesgarro y acabado como el de un gore 3 capas y la verdad es que son pata negra, mucho mas ligeros y cómodos que los que tenia antes, el único pero es que como decía antes si te enganchas con rocas pues se joden antes...pero bueno para eso tenemos los parches,no? Ahh por cierto no sé si tu modelo tiene cremallera para sacar la minga dominga y mear..pero la verdad es que si no tiene vale la pena cargar con un pelin mas de peso, porque como pilles un dia de esos que hace un frio que pela...no veas como jode tener que abrir la cremallera lateral y medio desnudarte....
Bueno pues cualquier cosa me pegas un toque al mail.
Ale ta luego!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 march 2005 - 19:08
Saldeva? Pero eso no es una marca de compresas o algo asi No sera Salewa?
Wednesday 2 march 2005 - 19:13

no, es un medicamento para aliviar los dolores sintomáticos de la regla...y sio la marca es Salewa...pero de Salewa a Saldeva pues va  muy poco y como entre los colegas la llamamos así pues que se ma colao....

Thursday 3 march 2005 - 13:24
Gracias Igna.... E n principio los quiero para actividades invernales de un día o travesias de dos días.... Para terrenos más duros y roqueros ya tengo los Trango de Gore..... Resistentes y duros..... (y baratos....)
El modelo en cuestión es de churri, pero lleva tirantes,cremalleras laterales enteras y bragueta frontal....  Se ve ligero...y el precio.... (por debajo de los 120 urones....)       Los ojos se me iban detrás de los Salewa.... en concreto un modelo de XCR....o incluso unos de Wind stopper.... Brutales en todo... en diseño... etc... pero la pasta.....  (más que nada que uno tiene de casi todo,y gastarse tanta pasta como que no toca....) Creo que esta misma tarde me voy a por los pantakas......                                Pekas

Thursday 3 march 2005 - 13:58

Pekas si ves en el articulo de cortavientos en una foto yo tambien he tenido experiencias con el precip, la verdad es cierto que transpira menos que el paclite (no se si el precip pus va mejor ) en mi eexperinencia creo que condensa un poco mas pero como es tan fino evapora rapido ,  y la verdad es que el precio de estas prendas esta muy muy bien  incluso he visto chaquetas por menos de 60 euros (de rebaja)

Si sigues mis \"teorias\" .......vamos....... la chaqueta siempre en la mochila y sacarla solo cuando hace mal tiempo .....para mi es una buena opcion por que sale poco, y son prendas ligeras y baratas.........

Obviamente yo prefiero un paclite ........pero de las opciones baratas y ligeras es de lo mejor (otra ocpicon es solo climb pero condensa mucho mas) .....por eso lo puse como ejemplo en la foto del kit barato .........

Thursday 3 march 2005 - 15:35

Pit, sobre el Precip Plus me dijeron que aguantaba menos capa de agua que el Gore, más o menos 12.000 contra 20.000, sabes si es cierta esa referencia?

Saturday 5 march 2005 - 20:43
Pues que ya os diré que tal funcionan.... esta mañana (antes de ir a pegarme una sesión de boulder a la Fuixarda.... )  me he pillado los pantalones....
Me han intentado vender los de Paclite de Berghauss,que aunque también me molan un montón,tenian menos detalles (el Marmot tiene tejido elástico en rodillas y en culo....  ) y el precio final se decantaba claramente hacia los Marmot (50 euros menos....)  Tengo claro que no los puedo comparar (Precip versus Paclite...) pero para el uso que les tengo preparados creo que he acertado de pleno.... 
Además, tienen una pinta "collonuda"....     Gracias a todos...  Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies