Después de estas olas de frío me doy cuenta de que necesito unos guantes más potentes. Los usaré en travesias, por lo que no necesito mucha movilidad para usar mosquetones ni demás cacharros (para eso reservaré los que tengo ahora que los llevaré en la mochila como guantes de repuesto), solamente los bastones y el piolet.
Los quiero calientes con dos c.....
¿Las manoplas son más calientes que los guantes?
He viso los Isard Altitud 8000, otros guantes de Isard, manoplas de primaloft y otras de pluma. En principio creo que las de pluma las descarto. ¿Alguien ha usado las de primaloft?
Ninguna de estas cosas las he visto en las tiendas todavía, sólo por internet. Primero me gustaría saber vuestras opiniones.
Isard tiene excelentes guantes. Yo te diría que tienes dos opciones:
A) Un guante alto de gama como los que indicas, prepara unos 100 ? (generalmente lleva otro guante de polar dentro). Las manoplas son mas calientes que los guantes.
B) Un guante fino de seda o similar + un guante polar o de lana caliente normal + unas manoplas de goretex de Isard (te costaran 70-90 ?). Te dará mas juego y seguro que no pasas frío llueva o nieve.
Yo prefiero la opción B.
Saludos.
Les manoples són molt més calentes que els guants. Bàsicament pel principi de convecció, ja que tota la mà està junta i l´escalfor d´un dit és aprofitada pels altres.
A partir d´aquí ja entrem amb el tema subjectiu de la comoditat. Per fer travessia jo crec que són comodíssimes i molt calentes, però molt incòmodes en cas d´haver de catxarrejar una mica (tot i que amb guants també és molt difícil obrir un mosquetó).
Sobre les manoples que parles, personalment, opino que són molt extremes i pel fred que fa a les nostres contrades al final et torres. PEr mi és millor el model de capes. Uns guants o manoples suficientment calents i en cas de fred extrem uns guants interiors fins de seda o material tècnic poden protegir-te bastant. (aquí entrem també amb la diferent sensació tèrmica que té cadascú).
Només una nota, a França i Suïssa, les manoples són molt utilitzades, més que els guants, en canvi a Catalunya i Espanya es venen molts més guants que manoples.
Las manoplas son mucho mas calientes que los guantes. Básicamente por el principio de convección, ya que toda la mano está junta y el calor radiado por un dedo es aprovechado por el resto. A partir de aquí ya entramos en el tema subjetivo de la comodidad. Para travesía creo que son comodísimas y muy calientes, pero incómodas en caso de tener que cacharrear (aunque con guantes tambien es difícil hasta abrir un mosquetón).
Sobre las manoplas que hablas, personalmente, opini que son demasiado extremas y por el frío que hace en nuestras comarcas al final te cueces. Para mi es mejor el modelo de capas. Unos guantes o manoplas suficientemente clientes y en caso de frío extremo unos guantes interiores finos de seda o material técnico pueden proteger bastante (aquí entra tambien en juego la diferente sensación térmica que tiene cada uno)
Solo un dato, en Francia y Suiza, las manoplas estan mucho más extendidas que los guantes, en cambio en Catalunya y España se venden más guantes que manoplas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui