Muy Buenas,
Me gustaría hacer una pregunta. He hecho ferratas un par de veces con una Guía y he observado que los cabos de anclaje no eran los que Petzl, etc, vende al efecto.
Eran cabos hechos con mosquetones de seguridad, cuerda (en Y con triple pescador) y disipador.
Tambien observo que venden cabos de anclaje de cinta, los que imagino puedo complementar con disipadores y mosquetones.
Así, mi intención es hacer una ferrata en semana santa y está ya la hacemos solos, pues todos tenemos al menos un par de experiencias, pero no tenemos material específico de ferratas, por lo que surge la pregunta lo compramos o lo montamos.
Ante esto:
- Considerais seguro las "ñapas" y apaños frente al material específico.
- En caso de usar cuerdas, serían convenientes dinámicas, pero no se venden por metros, por lo que o rompo la mía, o meto estática ¿como lo veis?
- Por último, en caso de considerar las "ñapas" igual de fiables (mi opinión es que sí), admito propuestas ya que yo sólo he visto el mencionado Y con cuerda unida por triple pescador y disipador de tal manera que cualquier brazo de la Y hace actuar el disipador.
Espero opiniones
Si compras un disipador y preparas bien los cables el sistema es razonablemente seguro..........pero asegurate de que el disipador este bien montado y que los mosquetones sean lo mas resistentes posibles
Eso si uno montado mola mas ..........
... de nada, hombre, qué para eso estamos!.
Por cierto y sin rebuscar demasiado: http://www.aresta.com/ctg/_esp/?fs=Mun&f0=PSEZCME0&fc=COMPLEMENTOS+ESCALADA&fa=CAMP_0048
No obstante, te comentaré que yo llevo la disipadora artesanal "made in yo" y, para postre, el arnés también.
Como bien dices, "háztelo tú mismo" pero con conocimiento. Lo manufacturado no tiene porqué ser peor que lo industrial y de hecho, muchas veces, es incluso mejor y más valorado.
Eso sí, en Seguridad y Riesgo (va por Farell) nada de trucos y ñapas (pienso yo).
Saluditos...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui