La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >tengo de casi to, menos pantalones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 march 2005 - 15:20:01

tengo de casi to, menos pantalones

Llevo mucho tiempo leyendo los comentarios de éste foro, y me ha guiado mucho en mis compras me material de montaña. Me he comprado un cortavientos SoloClimb un forro polar polartec 300, mallas, botas...
La duda que tengo ahora es en los pantalones.( tengo unos pantalones desmontables de algodón y van bien, pero necesito otros)
He visto que hay muchos tipos de materiales; algodón, cordura, mixtos..... y mas
Yo suelo subir al pirineo frecuentemente, pero no solemos hacer cosas muy animales, ahora en invierno nos quedamos en el prepirineo. Mi pregunta es, para trekking de un dia, o fin de semana máximo, en condiciones no extremas, que tipo de pantalón tiene mas ventajas? y sobre que preciios andan?

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 5 march 2005 - 20:05

Thursday 3 march 2005 - 17:05
Uff, algodón. Ya verás que cambio cuando los "tires", no secan ni a la de tres...
Si no te vas a meter en muchos fregaos "invernales" (nieve a saco), creo que lo mejor es la cordura o similar (por ejemplo el textrong de Solo Climb). En cuanto a precios me imagino que por unos 50-60 euros ya encontrarás cosas decentes.
Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2005 - 18:32
Estoy de acuerdo con godzila, te vas a cagar cuando pruebes la cordura o el textrong (sobre 70 euros), pero si quieres flipar de verdad prueba el shoeller o el ibq (grifone) sobre 110 euros.eso si que es la caña.
Friday 4 march 2005 - 14:38
A mi es que el schoeller no me parece tan resistente, por eso solo me lo pongo si me voy a inflar de nieve o lluvia. Si creo que me voy a tener que meter por sendas en las que los matorrales están a la orden del dia, paso del schoeller. En la segunda salida, se me salio un "puntito" del pantalón al engancharme y casi me muero!! (son una pasta...)
Pos eso, que para salidas "normalitas" y pa uso general, creo que mejor cordura o similar.

Friday 4 march 2005 - 14:49
Pues yo al contrario tengo unos pantalones de cordura con un 7 en el trasero que no veas, menos mal que fue en el bolsillo, y los shoeller en más de dos años impecables.

Antonio.

Friday 4 march 2005 - 15:01
creo que si buscas en el buscador encontraras largos debates y posts sobre el tema de pantalones a ver para que me mato a escribir
busca en el buscador

PANTALONES (mega post de la semana) :: 2004-11-03 · 10:30:48 :: PIT ::

y ahi hay un buen debate sobre el tema

Friday 4 march 2005 - 15:08
perdon ese iba de pantalones de nieve este es mejor

pantalones de cordura :: 2004-04-21 · 09:28:16 :: LANDSER ::

PARA PIT, pantalones y tres capas. :: 2004-12-20 · 14:49:42 :: JOANELIUS ::

Friday 4 march 2005 - 18:13
Pues yo llevo los schoeller para todo y es cierto que puede saltar algún puntito pero no pasa nada y aguantan perfectamente.
Friday 4 march 2005 - 19:08
Que si PIT que si nos lo leemos, pero tal vez la gente que entra nueva va un poco perdida, pienso que habría que hacer algún artículo del estilo Piolet polivalente, sobre ropa, y colocarlo donde el cortavientos, para que no haya que utilizar el buscador, porque por poner un ejemplo en el post de ZOLO, no piensas que si no va a hacer cosas extremas es mucho más polivalente y más barato 2 polares de 100 o equivalente que uno de 300 (a no ser que sea muy friolero), y ojo que no estoy diciendo que lo tengas que hacer tú ni recriminando nada, es sólo una idea.

Saludos de uno que te agradece toda la información que das.

Antonio.

Saturday 5 march 2005 - 10:59
jejejejeje, "algun" puntito, los mios parece que los utilice el gato para afilarse las uñas, eso si, solo de rodillas para abajo.
Ahora sin coñas, si que es ccierto que se le saltan puntos si andas por zonas de matorral,zarzas etc, pero te pones las polainas y listo, es la unica pega que les veo (de momento) por lo demas encantado con el resultado, calentitos, tardan en calar (pero calan) y a mi el viento no me causa ningun problema, yo solo los uso en invierno que si no mis mismisimos se me cuecen, para el verano utilizo unos muy,muy,muy finitos de HH que secan en un plis y son comodisimos
Por cierto, hay distintos acabados de schoeller, no es asi? Los mios ponen algo asi como "dryskin"

Saturday 5 march 2005 - 20:05
Pues lo de los acabados ni idea pero en los míos también pone dryskin.
Yo la verdad, los llevo tanto en verano como en invierno y para alta y media montaña y estoy contento con el resultado que me han dado. Incluso los encuentro más resistentes de lo que me parecía a primera vista.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies