La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Una de técnica

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 3 march 2005 - 09:09:11

Una de técnica

Ayer me llegó la revista Desnivel de este mes y hay una foto que me sorprendió.
Es la primera foto del artículo de Peñíscola. ¿ Que os parece el sistema de montaje de la reunión ?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 3 march 2005 - 17:20

Thursday 3 march 2005 - 11:22
Oskar..!!! El Martes compré la revista,vi la foto y pensé..."A ver lo que tardamos en colgar un post sobre esta foto..." Y "vualá"...aquí estamos...pa liar la "troca" un ratillo.... Esta vez voy a "jugar" el papel de cizañero y polémico...( no siempre va a tener este privilegio el Joanelius....) A bote pronto yo no veo nada anormal ni preocupante....(vale..vale...ni el Edu ni el Manolo llevan casco...esta es de Farell
La cuerda esta recogida,asegurado y reasegurado en tres puntos... Ah..!!! será algo de los moscatas de seguridad..????    O algo más.... A mi me parece un buen "tinglado"......     PD. Hay algún otro aspecto de la foto que ya criticaré más adelante.

Pekas misteriosos y "cizañero".....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 march 2005 - 12:16
¿Pero quien coño te has creido para meter más cizaña que yo?,es coña, me consuela pensar que no soy el único que pienso que soy un broncas......

Bueno, la reunión yo la veo bien salvo por una serie de matices:
- El anclaje principal siempre ha de estar por debajo del secundario....y aquí ¿¿ cual es principal ??
- Todo el peso se lo va a llevar un seguro, el del tio que asegura y el del tio que se cae. Creo que debe haber cierta tensión en las uniones de los puntos de seguro y no esas majestuosas combas, a no ser que estuvieran directamente unidas al arnés, que no es el caso...demasiadas combas, en todo caso.

Lo que dices tu Pekas...no sera el por qué se deja un punto sin chapar el menda que escala????

Otra foto de comenterio (mitad comentario mitad cementerio) es la que hay en la página 141 del especial de Material de Desnivel temporada 2004/2005. A ver que decís a esta.

Thursday 3 march 2005 - 13:13

Muy buen observador Joanelius....   Totalmente de acuerdo contigo...  (será la proximidad de la Primavera...???? )  El anclaje principal (en esta situación ) parece ser del que cuelga el Manolo y del que asegura.... y las "combillas" son ,como tú bien dices..."generosas"....  Lo de saltarse la chapa tiene "guasa"  

Porqué del tema de que sea una "tecno-vía"...???? (esos cantos artificiales.... )
Venga...venga...a seguir dandole a la "mollera"....           Pekas

Joanelius, tú vives en Madrid...nooo..????

Thursday 3 march 2005 - 13:28
sI.

Y solo imaginarme que el tio se cae con esa comba que tiene y sin haber chapado la última y encima en travesía....me da yuyu.......¿no tendrá la cuerda entre las piernas? es ya lo que le faltaba.

Si en la mierda Madrid que vivo.

Thursday 3 march 2005 - 17:17
¿Qué os parece poner mosquetones de seguro para montar la reunión, en vez de las cintas expres?
¿Que os parece triangular los tres puntos de la reunión?
¿Que os parece chapar antes de salir al siguiente largo?

Thursday 3 march 2005 - 17:20
jajaja. A mi también me había chocado la foto y el "me las piro, vampiro" de la página de al lado. Se supone que si salta la chapa del autoseguro aquello será una cremallera de paraboles. Aunque, hombre, serán parabolts del 12 y en teoría a prueba de bombas. Lo que pasa es que la foto era pá la Desnivel... y hay que lucirse . Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies