La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cantimploras y cintas express.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 march 2005 - 18:30:33

Cantimploras y cintas express.

Bueno, bueno, llevo un tiempo sin aparecer por aquí y ya veo que os lo montais en grande ( o digo por lo del Madstage, claro). Ahora espero que con la resaca me podrais atender un poo, solo un poco.

El caso es que influenciado por Pit, me ha entrado la pesitis y el otro día pesé la cantimplora, la de toda la vida, (que cariño que la tego) y claro su peso me dejó preocupado 135 grs. Comparaándola con dos botellas de plástico de cocacola de 1/2 litro es casi 100 grs. más pesada, y pensando me gustaría saber si conoceis alguna cantimplora ligera, que no supere los 100g. y de un litro. Es cierto que se podría llevar la bebida en las botellitas de cocacola, pero el plástico pilla sabor y además a la larga es cancerígeno. (¿y el recubrimiento de las cantimploras?)

otra cosa, cual es la vida de una cinta express sin usar, es que me he pillado un par de ellas y veo que la facha de fabricación es de finales del 2002, es decir, según las intrucciones le quedarían 3 años de vida útil (dice que máximo 5), pero si los dos primeros no se han utilizado????. O debo de devolvérselas la tio?. y me pregunto ¿no hay un control en la fecha de venta de estos productos?, te lo pueden vender "caducado"???.

Bueno, gracias a todos y....buena resaca.

Hasta luego.

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 march 2005 - 12:19

Monday 14 march 2005 - 22:06
Hola chaval,
lo que tú buscas son las botellas de platypus. Salen por unos 6 o 7 euros y hay de 1 litro y de algo más de 2 litros (las dos valen casi lo mismo). Las tienen en muchas tiendas de deportes.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 march 2005 - 22:27
Pará mí de un litro las botellas de Acuarius, apenás dejan sabor (no como  las de Coca-Cola), son muy amplias de boca (por si te gusta condimentar el agua con algún tipo de polvo) y baratas a rabiar. Además te las venden llenas.

Sobre lo de las cintas, en teoría cinco años más o menos  es lo que recomiendan los fabricantes y los moscatas bastante más. Pero sin uso eso ya depende de cada uno, algunas de las que tengo las llevo desde que empecé a escalar y ya van 9 años  aunque la mayoría me las cambié hace algunos años.

Monday 14 march 2005 - 23:20
Pos de las cintas no se, pero las cuerdas se pueden almacenar 10 años o asi y 5 años maximo a partir de que la estrenas. En la pagina de beal lo encontraras.
Supongo que las cintas sera lo mismo.

salut

Tuesday 15 march 2005 - 00:11
cuidado con que la cantimplora sea de aluminio... eso si que era malo para la salud! y todavia las venden!
Yo uso las botellitas de agua de toda la vida, hace unos 4 ó 5 años cambiaron las botellitas de PVC por las de PET, con la excusa de que el PET, al contrario que el PVC, no era perjudicial para el organismo. O si lo es?

Tuesday 15 march 2005 - 09:22

yo desde que descubrí la platiplus (que no camel...) de 2l es lo que utilizo hasta en invierno...es dura, dura de cojones... y si eres cuidadoso no se te enguarra (cuidadoso significa limpiarla y dejarla secar adecuadamente).... pesa.... nada, se deforma conforme al contenido de la mochila, te permite beber sin parar (pues bebes más....)...

yo antes utilizaba las sigg.... y me costó "deshacerme" de un modelo de 1,5l suber abollado del año la kika....

con respecto a las express... en principio debes vigilar más la cinta que los mosquetones... eso si no han padecido algun golpe importante o torsion dura...

un saludo,
farell

Tuesday 15 march 2005 - 11:04

Muchas gracias por vuestras respuestas. Os comento:

- Farell: me refiero a las cintas, sin mosquetones, estos no me preocupan por que con un buen uso aguantan 50 años (eso es lo que dice en las indicaciones), es decir que se las dejaré a mis hijos de herencia. Lo que me mosquea es la cinta.
-Arggg: no había caido en lo de la cuerda, cosa que mirare (las cintas son Faders) pero me mosquea. ahora bien si es como lo de la cuerda, entonces me quedan 5 años de relativa tranquilidad.
- Para los que tengan el Platyplus: la idea me parece cojonuda, pero los peros son los mismos que con las botellas de PVC (la trnasmisión de productos cancerígenos al agua), aunque supongo que se evitrá eso o estarán hechas de otro material (¿de que material están hechas?). Por otro lado, el tapón aguanta?, pues al ser una bolsa deformable es osible que la presionemos en la mochila y que pueda salirse el agua. Luego, ¿es fácil de limpiar? la normal, sin tubito...y el tubito al estilo Camelback...¿es facil también de limpiar?, por que el cámelback es fácil de limpiar la bolsa pero el tubito es un recogedero de mierda y protozoos.  Y por último ¿se le puede poner tubito a una bolsa normal y viceversa?...ahora el precio y el peso son inmejorables y las capacidades también......¿y dejan sabor a plástico?.

Muhas gracias de nuevo.

Tuesday 15 march 2005 - 11:43
arf joanelius .........de verdad.............mira que te complicas.....

Desde luego a mi las que menos me gustan son las metálicas, ocupan, son caras, son pesadas y no puedes ver el agua que te queda ¿?

en cuanto a la salud yo no me liaría tanto....... Para llevar agua si nos ponemos asin no hay ninguna cantimplora que valga....las de aluminio chungo.....las tipo sigg.........con los golpes se desprende el vitrificado interior y nos lo acabamos bebiendo....las cantimploras de toda la vida acaban perdiendo el plástico naranjita interior ....al final acabas bebiendo siempre de aluminio......mmm

Con el plástico otro tanto pvc pet plasticos de uso alimentario ¿quien sabe? (pero al menos cargas menos) yo he probado 3 opciones

....bidones tipo nalgene (mas ligero que el aluminio pero pesado) ventajas: resistentes, ves lo que te queda, son cómodos de limpiar (boca ancha) y vienen graduados (muy útil para no desperdiciar agua cuando haces pasta cus cus y arroz) pero no aportan mucha ventaja en peso y no son baratos .....yo ya casi no los uso.

Platipus ...lo MAS ligero (25 gramos para 1lt) ....complicados De limpiar (boca estrecha) pero son muy resistentes y no pierden agua, además puedes tener el tubo y usarlos como el camelback (lo de la limpieza del tubito me extraña que lo digas por que como andas en bici tendrías que saber que existen escobillas de limpieza para eso....... caras para lo que son pero la higiene no es excusa)

Botellas plásticas. son las mas higiénicas por que las puedes cambiar cada poco, son las mas baratas ........resistencia probada ........las mejores las que tienen boca ancha ........léase aquarius que las hay de medio litro y un litro...

Personalmente en salidas cortas yo llevo platipus y por motivos de higiene las cargo al salir con agua del grifo y mineral y no suelo mezclarlas con polvos (tipo isostar) por que manchan las bolsas y siempre quedan restos (que favorece mas la proliferación de bacterias que mezclar aguas de fuentes en una bolsa con residuos de azucares ¿?) otra cosa que me gusta es que al ser flexibles según bebes queda mas espacio en la mochila, y como uso mochilas pequeñas lo agradezco bastante

..........si la salida es mas largas a veces llevo una de acuarius de litro para llenarla en fuentes también me gusta llevar siempre una botella de medio litro de acuarius a la que le he pintado marcas con la cantidad. por que con su boca ancha me es mas cómoda de llenar en ríos o fuentes (no se moja tanto) y la graduación me ayuda a cocinar ......

Vario combinaciones (camelback platipus, platipuses de litro,.botellas de acuarius de litro y de medio) en funcion de la salida y lo friki que me sienta .......

La boca ancha es un gran detalle ya que hace que las botellas sequen antes, sean más fáciles de limpiar y sobre todo de llenar en sitios difíciles, en el caso de las nalgene te permite llenarlas incluso de cosas sólidas (cereales por ejemplo)

Realmente pienso que la mejor solución calidad/precio/peso/higiene son las botellas de acuarius..................... pero como estamos hablando de cosas asequibles en precio... unas platipus y unas botellas de acuarius es la combinación que recomendaría según el tipo de salida

Tuesday 15 march 2005 - 11:56

O.K.  a todos. Miraré lo de las platy plus.

Pero me sigue mosqueando lo del PVC. La verdad es que no tengo mucha idea de esto pero tengo entendido que cuanto más viejas las botellas más PVC desprenden, con lo que son peores para la salud. No se si habrá otro tipo de plásticos que no dejen residuos o algo por el estilo..habrá que investigar.

Muchas gracias.

Tuesday 15 march 2005 - 18:33
Pos eso, que donde puedo encontrar el Platypus en Madrid, a ver si alguien conoce alguna tienda donde lo vendan.

Otra cosa, mirando en la web del producto se llega a la conclusión (yo al menos) que lo ideal es el modelo Hoser (100 g), que se puede convertir con un solo tapón (que no se si te lo dan o has de comprarlo) en el modelo Bottle o Reservoir (30 g), es decir, sin el tubo de hidratación (ideal para los días de invierno que no sirve si se congela). El pero es que tienen la boca (por donde se echa agua) estrecha para limpiarlo. Como solución a esto esta el modelo Water Tank, al que si le añades el tubo de hidratación, tienes lo mismo de antes pero la bolsa lleva cremallera (es decir se abre por completo por arriba) con lo que se limpia mejor. El inconveniete el peso, el conjunto bolsa y tubo son 130 g (en 2 l siempre) frente a los 100 g del Hoser. o 60g del Water Tank sin tubo por los 30 del Bottle o Reservoir. 30 g. de diferencia que se ganan en limpieza, y es que el coñazo de estos cacharros es lo de mierda que se ponen cuando les hechas o agua poco clara o polvitos de azúcares.

Tuesday 15 march 2005 - 18:54
joanelius,
por 30 gr de diferencia, yo no me lo pensaria, parece una gran ventaja poder limpiar bien en cacharro

o no he entendido nada o yo lo veo asi...

de todaa formas, yo no valgo como freak del peso, como soy tipo camello a las ascensiones veraniegas de tresmiles, sudo como un serdo y por ejemplo, llevo

sigg de 1500 cc
dos cantimploras isostar de 500 cc
y si puedo voy rellenando....

ya se que pesa un huevo, pero.... una vez un colega se quedo con la pata rota y mientras fuimos a buscar ayuda por lo menos se quedo con su agüita, su comidita... etc

es como todo, cada uno sacrifica en algo, yo con el agua paso de jugarmela... ya he pasado muy malas experiencias por falta de agua, y se me ha pasado la edad de hacer el tonto... la diferencia entre una escalada agradable o un dia de perros a veces es esa

Tuesday 15 march 2005 - 19:00
Buenas Tardes

En casi cualquier tienda de montaña las podras encontrar (incluido el corte en las ingles) yo la ultima la compre en 3 Valles. Por un precio inferior a los 12? incluido el descuento

Saludos
Coruxa

Tuesday 15 march 2005 - 19:15
osties que queria poner un post a tu nombre y lo he puesto con tu nombre....

perdon

Tuesday 15 march 2005 - 19:30
Ya se que es una ventaja lo de la boca ancha, pero 30 gr. son 30 gr.....y si vamos sumando, pues nos pilla Pit y nos corre a boinazos.  Hombre, la ventaja es cierta, pero...¿que opinará Pit sobre los 30 g.?

Yo preferiría llevarlos y limpiarlo cómodamente.

Por cierto, son más ligeras las bolsas y su tubo de platypus que las de Camelback, además de más baratas. Lo digo para cuando alguien quiera cambiarla. Además tienen repuestos de todo, por lo que viene en la página wel.

Tuesday 15 march 2005 - 20:34
Saludetes!!

Yo tengo el modelo de cremallera y va de fruta madre, no se sale y se limpia y seca cojonudamente.. creooo que merece la pena muy mucho . A pesar de esos 30 gr, que los compensas con no llenar la bolsa entera,. ¿30 gr?....

Wednesday 16 march 2005 - 09:42
Vamo a ver ...los paltipus son todos la misma cosa, no hace falta liarse, yo los uso normalitos por que ya he dicho que yo llevo aguita normal....... asi que no he tenido nunca problemas de limpieza.............tengo uno normal con tubo y cuando se gasta no tengo mas que quitarle el tubo ......y ponerselo a otra bolsa que lleve .......

El de cremallera lo tiene un colega y lo estuve probando.........el 99% de los usuarios dice que no se abre ni de coña (a mi se me abrio haciendo experimentos en casa y menudo charco en la alfombra) y ademas es el sistema que mejor se limpia y seca. yo creo que es recomendable al 100%

en cuanto a la comparacion con el camelback yo uso camelback para la bici y platipus para el monte cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes

En cuanto a si deja sabores tengo un compa que SOLO usa platipus por que dice que es lo unico que no le deja sabor ¿?

y 30 g son 30 g ........por 30 g te llevas un platipus extra de litro....... todo peso cuenta ademas el otro a parte de mas ligero es mas barato

en cuanto aa jander ...........fijate que al final llevas 2 litros y medio en botellas que juntas pesan 250 gramos y vacias ocupan lo mismo que llenas............ dos platipluses pesan 70 gramos puedes llevar mas cantidad (3 litros) y al vaciarse te dejan mas espacio en la mochila

Wednesday 16 march 2005 - 11:51

Pit, acabo de leer tu mensaje y, aparte de que ya sabía yo que 30 g. iban a ser algo por lo que pensar, me quedan una serie de preguntas que no aclaras y que, con el único fin de curiosear y saber qué hacen los demás, me gustaría conocer.

- Por qué utilizas el Platypus para el monte y el camelback para la bici (me refiero a la bolsa de plástico)??. Acaso el Platy da problemas para la absorción de agua, o gotea, o crea un fondo al que no se puede acceder???

- Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de los que hablas sobre el platy y el camel.

- Que tal la limpieza del PLaty de boca estrecha. El camel con su nueva apertura grnade se pued limiar muy bien con un cepillo para limpiar termos o biberones, para la boquilla ya has de comprarte el Kit de Camel por que no he encontrado ningún utensilio que pueda servir. Pero el Platy con la boca estrecha lo veo chungo de limpiar, ¿es fácil? ¿entra bien un cepillo de esos que digo).

Gracias Pit, o quien quiera contestar este Post, que no tiene por que ser Pit, que puede contestar cualquiera sin que sea Pit, aunque es a Pit a quien le pregunto ya que es su post el que me crea incognitas, pero eso no es excluyente y cualquiera puede opinar siempre y cuando cumpla las normas del foro (que ya se donde están) y por lo tanto no es solo.....bueno que me lio.

Saluts.

Wednesday 16 march 2005 - 12:19
Pit, acabo de leer tu mensaje y, aparte de que ya sabía yo que 30 g. iban a ser algo por lo que pensar, me quedan una serie de preguntas que no aclaras y que, con el único fin de curiosear y saber qué hacen los demás, me gustaría conocer.

R .....Bueno no perdamos el norte.........lo de los 30 gramos es anecdotico

- Por qué utilizas el Platypus para el monte y el camelback para la bici (me refiero a la bolsa de plástico)??. Acaso el Platy da problemas para la absorción de agua, o gotea, o crea un fondo al que no se puede acceder???

- Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de los que hablas sobre el platy y el camel.

R........Llevo usando camel desde que salio....y he usado las 3 bolsas que han hecho (la original con tapon de presion la siguente con tapon de rosca pequeño y la nueva) personalmente pienso que en general su diseño es de lo mejor me gustan sus boquillas detalles y diseño general
..........dicho esto tambien admito que estoy hasta los huevos de camelback ...en los ultimos 10 años he tenido 4 o 5 bolsas, los primeros de presion tenian una tapa que era una kk los egundos mucho mejor (me rompio uno pero por mi culpa) y los terceros (boca ancha) que parecian los perfectos me pierden agua ....... los repuestos de bolsas me parecen una estafa, para lo poco que las uso (en bici solo en rutas largas en sitios que no conozco y en el monte).......... la nueva bolsa de boca ancha (he usado 2) en la mochila me ha perdido agua por la presion de lo que llevas y por lo que he leido es bastante comun en la bici como no se le hace presion no tengo problemas
por eso me pase al plati........por que es mas barato, ligero, fiable (hasta ahora no me ha dado problemas) y polivalente (una vez tienes el tubo puedes poner todo tipo de bolsas ya que su tapon es estandar)..........por ejemplo en invierno, lo normal es que el tubo se congele, con el camelback te quedas tirado mientras que con el plati le quito el tubo, le pongo un tapon normal y sigo teniendo agua, lo cual me permite ir con tubo en invierno con mas confianza o llevando una sola bolsa (con el camelbak tenia que llevar siempre un bidon por si se me congelaba el tubo)
de todas maneras sigo pensando que el diseño del camelbak me gusta mas por eso sigo usando las bolsas viejas para la bici y estoy MUY contento con ellas

- Que tal la limpieza del PLaty de boca estrecha. El camel con su nueva apertura grnade se pued limiar muy bien con un cepillo para limpiar termos o biberones, para la boquilla ya has de comprarte el Kit de Camel por que no he encontrado ningún utensilio que pueda servir. Pero el Platy con la boca estrecha lo veo chungo de limpiar, ¿es fácil? ¿entra bien un cepillo de esos que digo).

R.........La limpieza del plati estrecho es chunga como cualquier cosa de boca estrecha (bidones metalicos incluidas) ..........por eso insisto en los 2 post que suelo usar agua del grifo o de botella si puedo..... para eso mejor los de apertura zip que es el sistema que es mejor para limpiar con mucha diferencia .......

Gracias Pit, o quien quiera contestar este Post, que no tiene por que ser Pit, que puede contestar cualquiera sin que sea Pit, aunque es a Pit a quien le pregunto ya que es su post el que me crea incognitas, pero eso no es excluyente y cualquiera puede opinar siempre y cuando cumpla las normas del foro (que ya se donde están) y por lo tanto no es solo.....bueno que me lio.

R ........es que yo tengo mas paciencia .......

Saluts.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies