Bueno, bueno, llevo un tiempo sin aparecer por aquí y ya veo que os lo montais en grande ( o digo por lo del Madstage, claro). Ahora espero que con la resaca me podrais atender un poo, solo un poco.
El caso es que influenciado por Pit, me ha entrado la pesitis y el otro día pesé la cantimplora, la de toda la vida, (que cariño que la tego) y claro su peso me dejó preocupado 135 grs. Comparaándola con dos botellas de plástico de cocacola de 1/2 litro es casi 100 grs. más pesada, y pensando me gustaría saber si conoceis alguna cantimplora ligera, que no supere los 100g. y de un litro. Es cierto que se podría llevar la bebida en las botellitas de cocacola, pero el plástico pilla sabor y además a la larga es cancerígeno. (¿y el recubrimiento de las cantimploras?)
otra cosa, cual es la vida de una cinta express sin usar, es que me he pillado un par de ellas y veo que la facha de fabricación es de finales del 2002, es decir, según las intrucciones le quedarían 3 años de vida útil (dice que máximo 5), pero si los dos primeros no se han utilizado????. O debo de devolvérselas la tio?. y me pregunto ¿no hay un control en la fecha de venta de estos productos?, te lo pueden vender "caducado"???.
Bueno, gracias a todos y....buena resaca.
Hasta luego.
yo desde que descubrí la platiplus (que no camel...) de 2l es lo que utilizo hasta en invierno...es dura, dura de cojones... y si eres cuidadoso no se te enguarra (cuidadoso significa limpiarla y dejarla secar adecuadamente).... pesa.... nada, se deforma conforme al contenido de la mochila, te permite beber sin parar (pues bebes más....)...
yo antes utilizaba las sigg.... y me costó "deshacerme" de un modelo de 1,5l suber abollado del año la kika....
con respecto a las express... en principio debes vigilar más la cinta que los mosquetones... eso si no han padecido algun golpe importante o torsion dura...
un saludo,
farell
Muchas gracias por vuestras respuestas. Os comento:
- Farell: me refiero a las cintas, sin mosquetones, estos no me preocupan por que con un buen uso aguantan 50 años (eso es lo que dice en las indicaciones), es decir que se las dejaré a mis hijos de herencia. Lo que me mosquea es la cinta.
-Arggg: no había caido en lo de la cuerda, cosa que mirare (las cintas son Faders) pero me mosquea. ahora bien si es como lo de la cuerda, entonces me quedan 5 años de relativa tranquilidad.
- Para los que tengan el Platyplus: la idea me parece cojonuda, pero los peros son los mismos que con las botellas de PVC (la trnasmisión de productos cancerígenos al agua), aunque supongo que se evitrá eso o estarán hechas de otro material (¿de que material están hechas?). Por otro lado, el tapón aguanta?, pues al ser una bolsa deformable es osible que la presionemos en la mochila y que pueda salirse el agua. Luego, ¿es fácil de limpiar? la normal, sin tubito...y el tubito al estilo Camelback...¿es facil también de limpiar?, por que el cámelback es fácil de limpiar la bolsa pero el tubito es un recogedero de mierda y protozoos. Y por último ¿se le puede poner tubito a una bolsa normal y viceversa?...ahora el precio y el peso son inmejorables y las capacidades también......¿y dejan sabor a plástico?.
Muhas gracias de nuevo.
O.K. a todos. Miraré lo de las platy plus.
Pero me sigue mosqueando lo del PVC. La verdad es que no tengo mucha idea de esto pero tengo entendido que cuanto más viejas las botellas más PVC desprenden, con lo que son peores para la salud. No se si habrá otro tipo de plásticos que no dejen residuos o algo por el estilo..habrá que investigar.
Muchas gracias.
Pit, acabo de leer tu mensaje y, aparte de que ya sabía yo que 30 g. iban a ser algo por lo que pensar, me quedan una serie de preguntas que no aclaras y que, con el único fin de curiosear y saber qué hacen los demás, me gustaría conocer.
- Por qué utilizas el Platypus para el monte y el camelback para la bici (me refiero a la bolsa de plástico)??. Acaso el Platy da problemas para la absorción de agua, o gotea, o crea un fondo al que no se puede acceder???
- Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de los que hablas sobre el platy y el camel.
- Que tal la limpieza del PLaty de boca estrecha. El camel con su nueva apertura grnade se pued limiar muy bien con un cepillo para limpiar termos o biberones, para la boquilla ya has de comprarte el Kit de Camel por que no he encontrado ningún utensilio que pueda servir. Pero el Platy con la boca estrecha lo veo chungo de limpiar, ¿es fácil? ¿entra bien un cepillo de esos que digo).
Gracias Pit, o quien quiera contestar este Post, que no tiene por que ser Pit, que puede contestar cualquiera sin que sea Pit, aunque es a Pit a quien le pregunto ya que es su post el que me crea incognitas, pero eso no es excluyente y cualquiera puede opinar siempre y cuando cumpla las normas del foro (que ya se donde están) y por lo tanto no es solo.....bueno que me lio.
Saluts.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui