La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Una pregunta sobre GPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 march 2005 - 14:41:22

Una pregunta sobre GPS

L´altre dia un amic em va demanar l´opinió sobre quin GPS s´havia de comprar (ara que tenia uns dinerons estalviats) i jo que no en tinc ni idea dels GPS que hi han ara mateix, recorro a vosaltres aviam si entre tots em podeu recomanar algun en especial.

M´interessaria saber el model, la marca, el lloc on es pot trobar, botigues especialitzades, el preu...  en fi tot el que sabeu del tema. 

Moltes gràcies a tots!
Salut i muntanyes!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 march 2005 - 09:51

Monday 14 march 2005 - 18:07
Sin lugar a dudas el gps que mejor se adacta al uso montañero es el geko 201 de garmin.

En cuanto a donde comprarlo este es el sitio donde loo he visto mas economico.

http://www.elgps.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=2_31&products_id=44

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 march 2005 - 09:35

Hola,

Soy bastante forofo de los GPS, y te comento mi opinión. Las principales utilidades para montaña son 3: 1) encontrar un lugar de coordenadas conocidas. 2) Grabar una ruta para poder volver por el mismo camino (muy útil con niebla, en glaciares, si se te hace de noche, etc) y 3) grabar rutas para después volcarlas a un GIS (programilla con un fondo cartografico) tipo OZI EXPLORER. Para la opción 1 te vale casi cualquiera. Para las otras 2, necesitas algo un poquillo más refinado. No te podría recomendar ninguno en especial aparte del mío (GARMIN 60 CS), pero lo que sí te diría es que buscases alguno con una buena capacidad de almacenamiento de datos para la función 2 y 3, así como conexión a PC. BUSCA DE SEGUNDA MANO¡¡¡¡ Hay mucho mercado con precios interesantes, pero ni se te ocurra una PDA con GPS )para el monte es una KK. Mira en el mercadillo de segunda mano de http://www.mundogps.com/

Suerte¡

Alberto

Wednesday 16 march 2005 - 09:51
Jo vaig comprar el meu a Astroradio:

http://www.astroradio.com/t/tenda/

Quan jo vaig mirar els seus preus eren molt competitius i com que son de Terrassa pots anar directament i ni pagues els costos denviament.

Respecte a la utilització ja tha contestat Eteriolo. Jo sobre tot el faig servir per veure les dades de les rutes a casa (kms, desnivells, mapa amb la ruta pintada). Si tens un bon mapa i una mica de sentit dorientació el 99% del temps el GPS ni el mires (només per resoldre dubtes puntuals o amb boira).

Pel que jo comento no et caldría ni un GPS amb possibilitat de mostrar mapa (cosa que puja el preu). Pensa que no hi han mapes prou detallats per a cap GPS per fer excursionisme (hi han pintades les pistes com a molt i ja mestranyaría que en trobis alguna pintada).

Si ets una mica friki pots fer-te els teus propis mapes (jo en faig encara que siguin parcials) pero has de dedicar-li algunes hores. En aquest cas sembla que Garmin ho possa més fàcil que Magellan (les dues grans marques de GPSR) pero amb ganes ho pots fer amb les dues marques.

Respecte al model, cada un té les seves preferències. Pocs hem provat més de dos o tres models per tal dopinar amb criteri.

Jo tinc un Magellan Sportrak Color pero no em preguntis per que, possiblement caprici...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies