La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Y artesanal pa ferrata

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 march 2005 - 11:50:27

Y artesanal pa ferrata

A ver que me decís de esta construcción de Y para ferrata de la que os envío croquis, y de la que me "colgaré" en Semana Santa.

os explico el croquis:

La Y se compone de dos cabos  ( unoi negro y otro azul), unidos a los mosquetones con nudo de ocho, bloqueando la cuerda en el mosqueton para que no trabaje el mosqueton de manera triaxial.

La unión de los cabos mediante triple pescador, dejando debajo el cabo al que no esta amarrado la placa disipadora (Kisa de KONG), de tal manera que cualquier tiron sobr alguno de los dos cabos de la Y activaría el disipador.

Por último un nudo de estacha (Doble pescador) al final del sobrante de cuerda previsto para el disipador por si aca.

El croquis va en la primera respuesta

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 14 march 2005 - 15:14

Monday 14 march 2005 - 11:58

Tengo el croquis en BMP y JPEG pero no puedo insertarlo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 march 2005 - 12:02
Pasamelo a madveras@gmail.com y lo cuelgo
Monday 14 march 2005 - 13:56
para unir los 2 cabos, mejor utiliza un 8....

un saludo,
farell

Monday 14 march 2005 - 14:54
Yo en vez del nudo rematando el cabo sobrante de la placa hago un ocho doble al anillo ventral del arnes (como al encordarse) asi si todo se va a tomar pol... por lo menos te quedaras colgado de ahi. Lo aplico a la placa Slyde de Kong que uso para atarme a la reunion, pero basicamente es lo mismo...
Monday 14 march 2005 - 15:14
Si unes la placa con un ocho de encordamiento, el tiron sobre el ocho es desde dentro del anillo, el nudo no trabaja bien, y puede voltearse. Lo de unir la placa con el cabo sobrante esta bien, son tres pajaros de un tiro, pero creo que quizas sea mejor hacer el ocho enfrentando los cabos, aunque quede mas aparatoso.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies