La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Alquiler de raquetas de nieve por la sierra de Mad...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 march 2005 - 11:04:42

Alquiler de raquetas de nieve por la sierra de Madrid.

Hola........
Pues eso... alguien sabe de algún sitio donde alquilen raquetas de nieve por la sierra de Madrid? Quizás en las tiendas de alquiler de material de esquiar en Navacerrada/Cotos? Y en la ciudad?

Gracias.

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 march 2005 - 10:55

Tuesday 15 march 2005 - 11:47
Algunas juntas municipales tienen préstamo gratuito (previa fianza) de material de montaña, crampones, piolos, piolos técnicos, y raquetas... te mando un enlace donde podrás consultas qué juntas tienen qué. Yo llamé a la de  Canillejas y tienen dos pares de raquetas para prestar.

Si no las encuentras, Koala (calle Leon, cerca del metro de Tirso de Molina, creo) tiene alquiler de raquetas.

http://www.eurojoven.org/libre/malibre.htm?

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 march 2005 - 11:51
Cual es la sierra de Madrid???
Tuesday 15 march 2005 - 11:58
Gabi Gabi Gabi.... que tengamos 4 montes no significa que no se pueda hacer nada, es mas, mis colegas hicieron cascadas de hielo a 45 minutos de coche de su casa...

Lo que pasa que como siga pegando este sol, en dos semanas vamos a hacer cascadas de barro, que pena, con lo linda que está la sierra...

Tuesday 15 march 2005 - 12:00
..... La sierra de Madrid viene a ser algo así...

Espero haber ayudado.

Tuesday 15 march 2005 - 12:20
quietman, vuestros montes son estupendos, lo decia porque me parece que llamar sierra de madrid a la sierra de Guadarrama es ya pasarse, y por mucho que insistais en los ultimos años (hasta en el Telediario la llaman ya asi), pues no es correcto.

es como si los zaragozanos comenzaran a llamar a los Pirineos, "sierra de Zaragoza".

Aunque le llameis "la sierra", sigue siendo la sierra de guadarrama, no de madrid.

Tuesday 15 march 2005 - 12:20
Vale..... si..... peeeerooooooo....... hay alguien más ahí fuera?

Tuesday 15 march 2005 - 12:30

Gabi, la sierra de Madrid, entre otras cosas, está en la provincia de Madrid, Comunidad autónoma de Madrid... con lo que llamarla sierra de Madrid no es tán descabellado... que yo sepa Pirineos no está en Zaragoza...

Además cuando hablamos de la sierra de Madrid incluímos toda la sierra Pobre, Somosierra y demás que propiamente no es Guadarrama...

Pero vamos, aquí lo que interesa es que la montaña tenga nieve, que la norte de Cabezas esté a tope (el sábado lo estaba) y que este fin de semana Coruxa me demuestre las virtudes de su fly...

Tuesday 15 march 2005 - 13:00
La sierra de Madrid, la sierra de la tal, la sierra de la cua.....como nos pongamos con tonterias me quedo con la sierra de Mae.

Acaso la catedrla del Pilar es de Zaragoza, que yo sepa con mis impuestos tambien se mantiene.....y en todo caso, debería ser de Pilar, y punto.

Por cierto, el domingo estuve haciendo unos tubitos en Valdemartín bien majos, os apuntais este findesemana....Frente "de" Madrid. Eso si la pateada está asegurada por que hay que andar para acercarse un poquito más que en Peñalara.

Tuesday 15 march 2005 - 13:12

Bueno, todos sabemos de la calidad de Mae, pero de ahí a que la sierra sea suya...

Este finde estamos hablando Coruxa y yo de hacer los tubos de Cabezas, unos amigos míos los hicieron el sábado y tenían hielo... si te animas montamos una magnífica salida, antes de que se funda todo...

Eso sí, creo que nos vamos a hundir hasta las cejas, por lo que me han contado...

Tuesday 15 march 2005 - 13:18
¿Hielo?, pero si el otro día no llevábamos ni un miserable friend, ni fisurero, ni estaca, ni ancla, ni na, ni la sierra de Mae.

Hombre, sinceramente, hacer hielo con nuestra preparación me parece arriesgado, con unos corredorcitos sencillitos pero bonitos, los de el collado y el pico de valdemartín son preciosos y facilitos y no están muy lejos.

Por lo de la nieve. si vamos por la cresta sin problemas, está limpia de nieve, y si se va pronto el llegar hasta allí no es problema por que la nieve está dura y se sube con relativa facilidad, si no hay costra.

Si teneis material yo voy a donde sea, pero sin material....

Tuesday 15 march 2005 - 13:22
Vamos a ver, tengo intención de preguntar a mis colegas qué necesitaron el sábado, y luego vemos como obtenerlo...

De todas formas Cabezas tiene varios corredores a la izquierda de donde indicas, y que yo sepa solo uno tiene hielo, así que si tienes el libro podemos ver como se anda el tema.

Y si lo vemos difícil, pues se saca la bota de vino y a hacer picnics, que es el estándar del Frente Alzheimer...

Eso sí, como alguno se deje los crampones, le corto las p......

Tuesday 15 march 2005 - 13:35
Ahora que habláis, sabéis de algún corredor(-cillo) que se pueda hacer por "LA SIERRA DE MADRID" (lo más gracioso es que yo no soy de Madrid)?
Por que de lo que estáis hablando es de escalar en hielo, verdad?

Tuesday 15 march 2005 - 13:47
Ninguno, salvo una cascadilla que se forma debajo de cabeza Mayor, necesita asegurar. Todos se pueden hacer con crampones y piolet (no técnicos, lo siento Coruxa por tu piolet de super la hostia). Sin embargo, el domingo algunos tubos estaban, no helados pero si muy duros y su caida no era limpia, las autodetenciones no valdrían, te pegas con todo, en el caso de resbalar, por lo que la cuerda y algún seguro no vedrían mal. De todas formas hay muchos para hacer y sin nada de gente.

Ahora si, hay que madrugar.

Tuesday 15 march 2005 - 13:59
Saludos Mac!

Pues creo que más bien se refieren a corredores donde se pueda encontar alguna placa o resalte en hielo, nada de cascadas no no no...

Corredores majos, sin mucha dificultad, en Peñalara.

Tuesday 15 march 2005 - 14:06

Por mi no hay problema de madrugar, es que los tubos de Valdemartin los tengo mu machacaos del año pasado, y me apetece complicarme más la vida...

Así que si queréis propongo cita para este finde, Juan, tú qué día prefieres? A Coruxa le da lo mismo y yo prefiero el sábado... además él iría desde Mataelpino, así que en principio, si no se apunta más gente (Mae, contamos contigo), podemos quedar a las 7 en Madrid, o incluso antes...

Tuesday 15 march 2005 - 14:23
Bien, yo prefiero el sábado, que el domingo subiré con la chavala, (si no se anima el sábado, pero es que eso de madrugar tanto lo lleva muy mal).

Las siete en punto me parece una buena opción, para salir a las 7:15 y estar en Valdesquí a las 8 y a las 8:30 estar andando.

Por cierto, a Coruxa: lo del libro, estoy en ello, pero es que estoy más liado que la pata un romano y hasta el viernes no voy a estar libre ni pa salir a la calle. Y otra cosa, el sábado pasado no hicimos cuentas de gasofa y los 6 litros si que se gastaron (son unos 100 km. y el 307 HDi tiene unos consumos de unos 6 litros por carreteras chungas), asín que algo habrá que poner. Que no es cuestión del que ponga el coche ponga las gasofa, que no esta la economía para tanto. ¿no?.

Bueno. con esto ya hablamos de cara al findesemana.  Y los de valdemartín son de lo más bonito que hay, tienen unas vistas preciosas, y estan en un sitio de lo mejorcito de la sierra Segoviana (para que no se mosqueen). de todas formas lo decidirá el tiempo y el estado de la nieve.

Tuesday 15 march 2005 - 14:26
en cabezas hay 3 cascadas, la que suele estar formada es la del centro, ya que le da casi todo el sia la sombra, ahunque con las temperaturas que esta haciendo no se yo, de todas formas si no quereis complicaros se puede montar un top rope en una roca tocha que hay arriba con una cinta larga. tendra una inclinacion de unos 70 75º y la verdad es que si esta formada esta mu maja. Yo igual voy palla el sabado o el domingo osea que si veo alguien le preguntare si son los del madteam jeje. Un saludo a todos
Tuesday 15 march 2005 - 16:23
Hola
Una pregunta ¿por donde decis que se hace mejor la aproximación a los tubos de Valdemartin?, yo siempre la hago por el pingarron como si fuera a la Norte de cabezas y cuando se divisa el circo de las cerradillas giro a la derecha y me aproximo hacia el, siempre me he preguntado si existe alguna aproximación menos larga.
¿Alguien hace la aproximación desde Valdeski?¿o subis por la loma del noruego hasta la bola?, aunque esta ultima opción tambien me parece larga.

Me ha llamado la atención de la aproximación por la cresta ¿que ruta es esa?

Gracias

Tuesday 15 march 2005 - 17:29
A ver si me xplico que yo no tengo mucha idea de nombres y demás.
Yo dejo el coche en el parkin de Valdesquí, por mucho que les joda y no esquíe, cruzo la valla por uno de sus cuadraditos haciendo contorsionismo, por mucho que esté prohibido y subo hacia la izquierda, mirando al fondo del valle, es decir la loma opuesta a la del Noruego (creo que se llama Guaramillas). Esta lomita por la vertiente Este, la que da a las Cerradillas también es muy bonita de subir.

Cruzo la cuerda y me coloco al lado de los telesillas de la estación. Enfilo como a subir Valdemartín pero lo dejo a mano derecha y bordeo a mi izquierda el circo de las Cerradillas. Ahí, debajo del Cerro de Valdemartín, cuando ya lo bordeas y se abre ante tí la vista del collado tienes unos corredores majos. Si se quiere se baja un poco y luego se suben y ya te encaminas hacia el collado por lo que sería la cuerda larga en dirección O-E. para colocarte encima del collado y sus tubos (que creo que son esos).

Yo lo que hago es ir directo, sin hacer los tubos de debajo del Cerro valdemartín por su cara Noreste que los dejo a mi izquierda y me dirijo al collado por la cuerda larga para ganar tiempo y pillarlos con buena nieve. En el collado bajo por un lateral, hago los tubos (sube y baja) y luego me dirijo por la campa del circo de las cerradillas, la que se encentra debajo del collado, hacia la base del cerro Valdemartín (cara Noreste) para hacer sustubos y volver por donde he venido.

Otra alternativa de la vuelta es bajar al arroyo de las Cerradillas y subir la primera loma que hemos superado pero por la otra cara.

No es nada del otro mundo, pero cuando hay niebla es una pasada por que entre la poca gente que hay y lo seguido de sus opciones es como si estuvieras muy lejos de Madrid (como se nota que no tengo mundo ¿eh?)

Espero que me haiga explicado.

Tuesday 15 march 2005 - 17:43
Vamos a ver, si se madruga, puedes aparcar en un descampado pequeñito, entre Cotos y Valdeski, de donde sale una pista, y que tiene una barra pa que no pasen bugas, bajas hasta el río Lozoya, lo cruzas entre árboles, y al salir hacia arriba estás al pie de los tubos que llevan al collado que hay entre las dos cabezas...

Mi idea es una vez cruzado el río, tirar hacia la izquierda y tomar los tubos que salen hacia la Cabeza mayor, que es donde se encuentran los tubos de más desnivel...

Si la salida de pista está llena, se aparca en Cotos y te metes un km de carretera, así que mejor madrugar, no?

Tuesday 15 march 2005 - 18:04
Gracias
Conozco la zona pero la aproximación por donde yo la hacia es un poco larga, 2-2,5h
¿Cuanto se tarda mas o menos por donde tu dices?

Respecto a los tubos, hay uno muy chulo en el collado muy encajonado en la parte central-derecha y con ambiente en la salida cerca de 60º, tambien hay una goulotte a la derecha de este tubo que no le he metido mano pero promete en el libro de escalada en guadarrama aparece con una zona de mixto y un paso de IV, la salida q se ve desde arriba acojona un monton, lo mejor de la zona lo poco masificada que esta.

Tuesday 15 march 2005 - 18:45
Plakaplaka ¿cual es la reseña de la zona que dices en el libro de Guadarrama? la cara Norte de Valdemartín, pág 161, zona 4.3, tubo 6 "central izquierdo, 45º" y tubo 7"variante salida 45º" y el 8 "tubo central derecho". Estos los hice el otro día y tienen mucho ambientillo por que vas todo el rato entre laterales de piedra, sorteándolos y demás y al final la cosa se empina, pues tienes una cornisita, si sgues de frente o te tiras a la izquierda y pasas de la cornisa.

Cuál es la la referencia del libro de la goulotte con pasos de mixto???.

yo tardo 1 hora en ponerme debajo del Cerro de valdemartín, lo más pesado si está con nieve blanda o costra es la primera subida, el resto es no perder altura y las vistas son preciosas.

Quietman, yo prefiero dejar el coche en Valdesquí, que creo que se tarda menos, Cuanto tardas tú en llegar al circo??? además, subiendo por donde digo se tienen mejores vistas y enseguida se pueden hacer cosillas, bajar algo, subir algo, etc...

Tuesday 15 march 2005 - 18:59
Ni sierra de Madrid ni sierra de Mae ni na de na LA SIERRA y ya esta las montañas no tiene ni dueños ni banderas.
Tuesday 15 march 2005 - 19:01

Heyyy que la Sierra de Madrid, es también de Segovia , con lo que me gusta a mi la polemica, pero bueno la llamamos Sistema Central y todos contentos.

Por cierto MAC si quieres alquilar raquetas en Madrid, yo conozco dos sitios:

Alaska: C/ Cartagena Tf: 91 5635015
Koala: C/ León 29 Tf: 91 4299189

Por cierto he leido por ahi arriba que Valdematin tiene vertiente segoviana  no se cual??

Siempre llego tarde a los post como solo me puedo meter pos la tarde

Un saludete,

Tuesday 15 march 2005 - 19:02
ole!!!
Tuesday 15 march 2005 - 19:03
Buenas Tardes

A ver para el sabado y tal como estan las cosas lo mejor seria irse directos a los tubos. Principiante mi correo es el siguiente coruxa@arrakis.es mandame el tuyo para incluirlo en el grupo para las quedadas. Como vas con el tema que tenemos entre manos; gracias por las molestias. Tambien aprovecho para decirte que quedaremos el jueves a las 21:00 en Manuel Becerra en el Bocata y Ole para picar algo y charlar sobre el MS.

Saludos
Coruxa

Tuesday 15 march 2005 - 19:14
...ohhhh...que veo, el gran madveras, dandole la rason a uno del Frente  ...ni sierra de Mae ni de nadie....pero el Pico Mirlo si existe? , o toy equivocao

salut i seny
mirlo

Tuesday 15 march 2005 - 20:37
Saludetes!!

Digais lo que digais mi sierra mola más , sirve pa hacer un huevo de cosas.....

Por cierto, me apunto a la salidita del sábado... porque no me atrevo a irme dos dias a gredos con Chapy, mi cuerpo necesita dormir, al menos una noche cada dos semanas, y ya toca.....

Nos vemos el jueves.

Tuesday 15 march 2005 - 23:05
- Coruxa: lo nuestro va mal, pues estoy muy liado y no tengo tiempo ni para mis entrenamientos, por lo que tampoco podré veros el jueves, asñin que cuando acabe lo que tengo entre manos me pongo con lo tuyo.
Y si habrá que ir directo a los tubos, pero por donde??

- Quietman: cuanto se tarda por donde dices en llegar a pie de tubos?? El único problema de ir por donde yo digo es que como la nieve esté costra se tarda un guevo en subir. Si no es así, en un plis-plas estás arriba y en los tubos (1 hora y poco suelo tardar.)

- Manolito: es cierto, me he echo un lio no es la vertiente segoviana del cerro valdemartín, me refería a la cara Este-sureste del circo de las Cerradillas, la parte que está debajo del cerro (es que retranquea y no mira directamente al este, si no un poco al sur, según el mapa que lo acabo de mirar).

Y poco más, si quereis hacer mixto, también hay posibilidades.

Wednesday 16 march 2005 - 10:55
Hola
Ahora no tengo el libro aqui y no te puedo indicar exactamente la página, pero está en la zona de los tubos del collado de Valdemartin no en la zona de la norte de Valdemartin, el tubo que me refiero aparece en libro con 30º, esta inclinación es claramente una errata ya desde abajo se ve empinadete y la salida es muy muy curiosa, vamos despues de subirte este tubo la ceja te la subes en chancletas :-) ( Es un dicho ), cuando lo hicimos hace algo mas de un mes habia bastante roca verglaseada, justo a la derecha de este tubo en el libro viene marcada la famosa goulotte.

Gracias por la referencia de la aproximación, probaré a ir por donde dices la proxima vez

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies