La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >BOTAS BESTARD EVOLUTION K Y HORMIEGEO EN LA PLANT...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 march 2005 - 11:12:29

BOTAS BESTARD EVOLUTION K Y HORMIEGEO EN LA PLANTA DEL PIE

Por cierto... ¿a alguien que use las botas Bestard Evolution K  se le quda dormida y con hormigueo la planta del pie por la zona de alante hacia un lado? ... cuando llevas un rato, sobre todo bajando, acaba  "joliendo". 

Lo raro es que me pasa tanto a mi como a mi compañera, que tambien tiene otras.

Vamos a ver si con unas plantillas anatómicas a medida se soluciona un poco.

Bueno, a ver si alguien también se ha encontrado con el tema, con estas botas u otras, y si lo habeis podido solucionar.

Salut!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 april 2005 - 09:04

Tuesday 15 march 2005 - 12:26
Cualquier tipo de anomalia en las plantas de los pies es debido a una mala circulación o a una presión excesiva sobre el pie o la planta que oprime a vasos y a nervios.
En ciclismo es muy frecuente la senscaión de pies frios o dormidos y es debido a una presión del pedal en una zona inadecuada de la planta del pie, o a una horma demasiado estrecha que oprime el pie impidiendo el correcto fluir de la sangre...en botas de montaña...más de lo mismo.

Es probable que la bota, sin hacerte daño, te oprima la punta del pie, son muy estrechas de horma las bestard, e impida la correcta circulación sanguínea además de oprimir nervios que produce entumecimiento y dolor diferido (no te duele donde te oprime, sino que la sensación incómoda se manifiesta en otra parte del cuerpo, cercana o lejana al punto de presión).

Una plantilla puede solucionar el problema de la planta, pero si oprime la bota en el lateral...chungo, de todas formas prueba. Otra casa más es que las botas de bestard tienen la planta muy curva para facilitar el caminar, pero es antianatómico, con lo que también puede crear molestias pues la posición natural de pie es aplastada y abierta y bestard fuerza el pie a llevarlo con los dedos hacia arriba y estrechito, todo un error. La verdad es que no entiendo como bestard hace la mierda horma que hace. Me puse en contacto con ellos y me dijeron que en las botas de alta montaña no hacen hormas diferentes a la existente, todo un error pues pierden clientela siendo una bota a la altura de Lasportiva, por ejemplo.

Así pues, mira a ver de que puede ser el problema de presión y prueba con una plantilla.

Y desde aquí digo: cualquier calzado ha de respetar la forma natural del pie, plano y ancho..por eso llevo meses buscando botas.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 march 2005 - 12:55
Y es que Sergi....Sus... lleva meses buscando una excusa para que le compres La Sportiva!!! mira que te lo hemos dicho veces!!! eso si, dale el manual de instrucciones ........no le vaya a pasar como a mi!!!!
Un beso

Tuesday 15 march 2005 - 13:20
No, a mi también me pasa....

pero yo no quiero las sportiva, me conformo con las nuevas Basque mixtas piel-plastico.   Pero me paece que va a ser de que no

Monday 11 april 2005 - 17:28
EEyy! que a mí también me pasa. Y efectivamente, la horma es estrecha (y eso que mi pinrel es pequeñito) es el entumecimiento de la mala circulación...
yo lo que hago es no apretar la bota mucho en la parte delantera del empeine, y cambiar de calcetines: aunque sea invierno, utilizar un calcetín más fino del que llevaba. En cuanto me empieza a pasar procuro mover mucho los dedos del pie dentro de la bota... ya sabes , como cuando viajas en avión.

Tuesday 12 april 2005 - 09:04
Hola Calippo.

Ahora tengo que probar unas plantillas a medida que son algo más finas (y parace que mucho mejores) que las originales.  Lo que vimos en la tienda fue precisamente que es una bota muy estrecha de la punta.

En fin... y si no a sufrir un poco toca.

Ya nos contaremos si damos con la solución mágica.

Salut!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies