La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco,Auntoinchable,Reloj/podometro,Brujula,Ropa,Ba...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 18 april 2005 - 20:36:00

Saco,Auntoinchable,Reloj/podometro,Brujula,Ropa,Bastones...MUY BARATOS

Hola.

El lunes próximo (25) empieza el tradicional folleto de ofertas de trekking de LIDL de material muy barato. Lo podeis ver en LIDL.es

El año pasado hubo una conversa sobre el saco (30 euros ---> 13 bajo cero) lo compré y me fue bien, a 7 bajo cero sudando lo tuve que abrir, pero pesa muxooo.Tambien compré los bastones de trekking que vuelven a venderlos idénticos y al mismo precio (a mil pelas de aluminio ultraligero y telescopico).

Alguna cosas que os pueden interesar:
saco TACTEL (marca reg) thermolite (marca registrada) HASTA 13 bajo cero, 33 euros.
Tienda 2 plazas 16 euros.
Reloj digital con brujula,podometro,alarma,... 16 euros
Colchoneta  AUTOHINCHABLE 13 euros
Bastones trekking 12 euros el par
Camping gas más 2 cartuchos, 9,99 euros
Esterilla, 6 euros
Brujula, 4,99 euros
Surtido Mochilas, bandoleras...12 euros
Pala plegable 4,49 euros
Pantalones, chalecos, camisas,polos,calcetines... todo de trekking.

Propongo que el que compre algo nos diga rápido como le parece pues solo dura tres dias y el año pasado el ultimo dia tuve que patear barna por LIDLs hasta el tercero o cuarto que quedaba el saco!!! (el tercero creo).

Ya tengo los bastones (van bien, hasta gomas para asfalto) y el saco (abriga muxo pero pesa muxo, 2,30m longitud) el lunes mirare autohinchable y moxilas...

Apa siauuu

expandir todo contraer todo 31 Respuestas Última respuesta Wednesday 20 april 2005 - 21:07

Monday 18 april 2005 - 20:47
Hola, que tal son los bastones?? se ven un poco flojos, son fuertes?? cuentanos algo tu que los tienes. Y el saco, pesa mucho?? Gracias--------------------
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 18 april 2005 - 20:50

Fragmentos relatos mios publicados en madteam:

Travesía en Andorra, enero 2005:

"Me voy al saco de dormir, y paso la noche calentito pese al frío exterior, ha valido la pena llevarlo con lo grande que es y lo que pesa... un milagro que se vendan sacos en el Lidl a 30 euros que aguanten 10 o 15 bajo cero"

Subida octubre 2004 a la Pica d´ Estats en dos días:

"Después de disfrutar contemplando el paisaje, y de ir a investigar un artilugio cercano que resulta ser un aparato para pedir auxilio que hay cerca del lago, me monto la tienda de campaña. Es un día de estreno, la he comprado por 5 euros en un supermercado (Champion)y la voy a probar a 2500m de altura,y el saco de dormir tiene un uso y lo compré en otro super (Lidl).Lo más importante del montañismo no es invertir gran dinero en material, sino ponerle muchas ganas y estar motivado, pues como es sabido "el hábito no hace al monje"  "

Tuesday 19 april 2005 - 11:53

Mi querido zodiaco

me parece penosoque te dediques a hacerle publicidad a cualquier hiper del tipo que seame haria falta todo el dia para darte razones de porque no debes hacerlo.

1- champion, lidl, alcampo,carrefour,....crean puestos de trabajo???...a donde van los beneficios???.....mejoran las condiciones laborales????......favorecen el comercio justo???.....

2- cuando quieres algo de montaña,..una tienda, un piolet, una bota,.......esperas a que esten de oferta en un hiper......a que sea la temporada???..... que tengan algun resto que te sirva????....

3- Cual crees que sera la diferencia entre un baston de 6 euros en el lidl y uno de 60 en una tienda de montaña???....quizas que en la tienda lo encuentras todo el año??que tienes 20 modelos para elegir??..que son ergonomicos???..que tienen garantia???...que se ha fabricado en zaragoza respetando salarios y condiciones laborales???.....que han pagado a un diseñador para el logo del baston???.....

4- No sigo porque me estoy poniendo enfermo y ademas se me acaba el espacio...

Tuesday 19 april 2005 - 14:20
eeeps ...........xpecial.............te apoyo bastante ...........pero ..........tenemos que recordar que muchas de las grandes marcas de montaña no se caracterizan tampoco por ser monjas de la caridad, vamos que los beneficios no se saben donde van, producen en asia, y no favorecen el comercio justo, tampoco creo que el material sea en absoluto comparable, y muchas veces el tipo de cliente es distinto,...............ni siquiera muchas de las tiendas de este pais ...........a veces tampoco son hermanitas al poner los precios .........

Que si que es competencia chunga ....pero aqui no hay santos .........ademas de la mayoria de estas ofertas al final habra poco que merezca la pena ........

Tuesday 19 april 2005 - 16:12
Claro, claro, The North Face, Salomon, Mountain Hard Wear, Marmot, etc... son intermon oxfam, no te jode.... Mirando las etiquetas... pues Vietnam, Filipinas, Taiwan, China, Indonesia, etc... Comercio justo, como casi que no!
Y como estoy harto que me estafen las grandes marcas (precios increíblemente altos sólo porque la ropa de montaña se ha puesto de moda entre los pijos de pro) y el bolsillo no está para bollos, pues me arreglo con chapucillas de éstas y puedo disfrutar de la montaña!

Klaix

Tuesday 19 april 2005 - 16:20
Este es un buen ejemplo de "pixada fora de test" ... y lo has escrito porque tienes una tienda.... pero no se puede coger por ningun lado... lo de comercio justo... permiteme que me caracajee....

Has confundido la velocidad con el tocino.... si me quiero comparar unas botas.. me las compraré y punto.... donde lo encuentr mejor... pero no sere cabestro y si hay una oportunidad de pillar algo que este bien y sea una ganga... no voy a dudarlo..... puede que vayas sobrao de dinero... pero creo que la mayoria de los de aqui no nos caracterizamos por esto precisamente.... y precisamente desde este foro siempre se esta diciendo que es un engaño ir a mirar siempre las marcas.... porque busancdo siempre puedes encontrar alguna oportunidad como esta de quizas encontrar algo interesante.... vease por ejemplo el articulo de pit sobre chubasqueros...

Tu ejemplo de los bastones... pues mira.... he tenido de 60? y de 18?.... y todos han durado lo mismo.. oseas, una porqueria... con lo que mira... por el precio del de 60 me compor 10 del lidl y fijo que aunque sean una bazofia entre todos me durna más que el de 60

Tuesday 19 april 2005 - 16:40
Correcto, estamos todos de acuerdo, incluso estoy a favor de que los hiper pongan esas super ofertas, porque al final lo que consiguen es que la gente vaya a las tiendas de montaña porque lo que han comprado en el hiper es util pero es una caca....la tienda de campaña es de 2000 mm el saco pesa 2 kilos la pala de acero ademas de pesar un kilo se oxida el baston al final del paseo te ha hecho un callo en la mano y las botasde 9 euros te han cocido los pies.......con lo cual has tirado un poco de dinero pero ya sabes que la proxima vez que vayas al monte quieres volver sano y seco a casa, con lo cual antes de salir te pasaras por una tienda de montaña donde te probaras la talla que te corresponde y te informaras de porque hay que pagar diez veces mas por una bota que lleva gore-tex en vez de sica-flex o porque el frontal del lidl te da dolor de cabeza y el de petzl te olvidas de que lo llevas puesto,.....
Pero eso esta bien para quien va una vez al año al monte.....pero para uno que me diga que es montañero........en fin........

Tuesday 19 april 2005 - 16:48
Amos a ver.. no creo que nadie de aqui se vaya al lidl con la idea de equiparse para ir la montaña (mal iriamos pues) ... que es lo que parece que piensas....

Pero ir.. iré... y si hay alguna cosilla aprovechable pues la pillaré.... y evidentemente no van a ser ni sacos ni botas... ni na... que no creo que nadie de aqui lo esté pensando....

Tuesday 19 april 2005 - 16:49
Ejem Estoy flipando!!! Asi que si no llevo lo mas fashion de la tienda ya no soy montañero??? Juas tio mirate fotos de hace 40 o 50 años y veras lo que son montañeros y el material que llevavan.
En que tienda trabajas?

Tuesday 19 april 2005 - 16:53
Ja,ja...me gusta mad....pero las gangas no existen....lo que hay es copias que salen mas baratas que la de la marca original...porque no se han gastado la pasta en investigar o en promocionarlo...pero si solo compras las copias nunca progresaremos....nos quedaremos con el chubasquero de pit..y las botas de gore que ya sabemos que funcionan y no compraremos un pac-lite o unas botas con gore xcr....para que si total estaremos igual de secos.....por cien gramos de peso???

Tuesday 19 april 2005 - 17:00
te remito a mi otro post... te piensas que somos tan tontos que iremos al lidl a equiparnos????..... no quieras hacernos de vendedor.... eso para cuando estas con los clientes esta muy bien.. pero hablando entre colegas no...

Porque ir con todo a la última y todo marca como nos dices tu.. solo lo hacen los mismos pijos que criticas tu que no tienen ni idea y quieren a la montaña porque esta de moda.. pero que tienen pasta para pagar lo que en ocasiones no vale tanto

Tuesday 19 april 2005 - 17:05
Estoy FLIPANDO!
O sea, que o me gasto más de 1200 euros en equipamiento o no me puedo llamar montañero.... Joder tio, me parece que eres un poco radical, no? Yo tenía entendido que el concepto "montañero" era una cosa más espiritual, y no tan material. Bueno, pues que sepas que hasta que me gaste 450 euros en una chupa de gore, va a pasar muuuucho tiempo... Porque no hay, no hay euros! Y si puedo encontrar gangas, pues bienvenidas! (Por cierto, que nadie te ha dicho que vayamos en masa al lidl a equiparnos, zodíaco solo quería informar por si nos queríamos pasar para ver qué hay!)

Klaix

Tuesday 19 april 2005 - 17:07

oye pues,....los yogures del Lidl...estan que te cagas de ricos!!!
y los mousse de limon del Dia....ricos de verdad  ...y solo me queda decir...que si señores, la gallina.....primero fue la gallina

Haser el amor y no la guerra...tirori   lala tirori   lala olioliuuuu lalalirorirori lalaiu  

Tuesday 19 april 2005 - 17:14
Pues si es por hacer dos bandos pa discutir, me apunto con Xpecial, aunque patine algo insinuando que para ser montañero hay que llevar todo TNF.
La diferencia de precios viene dada por una conjuncion de tres factores:
Calidad en el limite de lo aceptable
Trato fuera del limite de lo aceptable a proveedores
Trato fuera del limite de lo aceptable a clientes

Tuesday 19 april 2005 - 17:15
lo de que no progresaremos me ha gustado. Has dado en el clavo. Exacto. Quien ha comprado Cd´s recientemente? salen muchas novedades en las tiendas de discos? Alguien se ha dado cuenta de que la marca
Tuesday 19 april 2005 - 17:23
Coñe... pero es que si vas al lidl a mirar algo.. vas a tu bola a ver si hay algo minimamente aceptable... que normalmente no lo hay pero a veces tienes sorpresas... no esperas que te vayan a atender y te aconsejen.... vamos... no vas al lidl como cuando vas a una tienda especializada a comprar material... vas a usmear.... pero aqui el amigo se le ha metido en la cabeza que vamos en masa al lidl a equiparnos para no tener que ir a las tiendas especializadas.....

Con eso da la sensacion que si algun dia voy a su tienda me va intentar vender la omas caro aunque no lo necsite porque es lo mejor.... .... creo que más de uno deberia pasarse por la tienda de Picazo para antes de ponerse a vender....

Tuesday 19 april 2005 - 17:33
se me ha metido el post, y eso que le he dado 3 veces a cancelar!!!
Decia que la marca del dedo de alcampo se vende a patadas, la del 1 de carrefour tambien. Los yogures bifidus de carrefour valen 0.75, mientras que los danone que son practicamente clavados valen 1.77. Somos borregos por ir a lo más barato? hay una crisis galopante y la gente mira el bolsillo. He vivido en Alemania donde la crisis es peor, paro brutal y creciente, la gente compra todo lo más barato que encuentra. LIDL y ALDI no pasan ninguna crisis. Black and Decker se queja de que los taladros chinos son copiados de los suyos, que no se respetan las patentes. ¿Como lo van a hacer si China tiene un trasfondo comunista donde no existian las patentes ni la propiedad privada? Que B&D ni nadie inverntirá en I+D es evidente, y finalmente volvemos al principio: NO PROGRESAMOS. EL SACD (mejora/sustituto del CD) se ha ido al traste por el MP3 que es técnicamente inferior en calidad de sonido que un cassette de los buenos. NO PROGRESAMOS=CRISIS! Hay crisis estructural, de casi todo, agencias de viajes, etc...

Tuesday 19 april 2005 - 17:55
Hola, yo voy a dar mi humilde opinion y el porqué pregunté por los bastones baratos. Tengo unos Makalu antishock comprados en el Decathlon de oferta, que aun asi costaban una pasta, y quiero mirar otros bastones para cuando me voy un domingo a pasear por el monte y no me quiero llevar los Makalu, por que aunque pesen más y no sean ergonomicos, me da igual, para dar un paseito, me sobra con unos bastones del Lidl. Los Makalu me los reservo para el Aneto y para otras pateadas mas intensas. Y lo del comercio justo, me rio yo de lo que hacen algunas marcas por mejorar el planeta. Se trata de adecuar el material al tipo de actividad que vas a realizar............
Tuesday 19 april 2005 - 18:07
 estooooooo...pos yo hase tiempo opte por equiparme pa ir al monte en el Lidl, bastones, botas de caca-tex, mochila, saco y la verdad....estoi super contentisiiiiiiiimooooooo....material guaiiii de presio y calidad...paque ir a una tienda donde lo unico que me van a sacar va a ser la pasta...todo en cuestion de ofreser una marca por la cual al vendedor le dan más comision.., o no???

...adeuuuuuuuu

Tuesday 19 april 2005 - 18:09
Pues el frontal del carreful por 5 ? va de lujo ,tiene tres diodos y una bombilla de kripton me parece .Con esta bobilla tiene un alcance efectivo de unos 60 m casi el mismo que la MYO y los leds yo diria que alumbran lo mismo; ademasva con sus juntas de goma y demas para la lluvia.
Yo la tengo ya un año y ningun problema ¡ahh! y dandole caña mi zoom se queda desde hace vastante tiempo en casa y un colega que tiene una MYO de tres leds se la deja en tambien en casa y usa la de 6 euros y dice que no tiene mucho que envidiar  a la otra ademas pesa menos .

Por cierto hace 2 semanas compre en el lidl un camel bag por cuatro duros que va de lujo, me gusta mas que el que tengo de salomon ; ademas en el aldi esta semana tambien hay bastones y alguna cosa mas  http://www.aldi.es/   

Tuesday 19 april 2005 - 18:13
........ jijijijiji... a que se quien eres...
Tuesday 19 april 2005 - 19:14
pues chicos y si me puedo ahorrar un duro lo hago. no quiero decir que tampoco me gusten las cosas mas tecnicas y las primeras marcas, al primero que se le cae la baba mirandolas es a mi. pero que quieres que os diga.
con el ejemplo de los bastones, tengo los del decatlon de 15 euros (que tendran mas 7 años) y unos leki que son pa guardarlos en vitrina al llegar a casa, y lo del I+D el progreso y demas se nota pero no tanto, y los que me hacen burra en la mano o cayo ademas de ponerme negra la mano del neopreno de la empuñadura, lamentablemente son los leki...
 y no quiero animar a nadie a ir al alcampo carrefur y demas a equiparse por completo, pero la verdad que como forma de ir complementando el equipo la mejor solucion es esta.
y ademas, si tanto estamos por mirar i+d, comercio justo y demás, porque no miramos tambien en comprar material español, que haberlo lo hay, no se si mejor o peor, pero bastante bueno si que hay. (grifone, trango, boreal, artiacht...
otra cosa por apuntar  y no me gustaria caer en el acusar a nadie pero las falsificaciones que ya van andando por ahi, porque haberlas hailas...  y vendedores y tiendas tambien las compran.

Tuesday 19 april 2005 - 19:26
Ahora que tenemos Papa, me confieso yo también he pecado, he comprado en Lidl alguna vez, calcetines coolmax 3e, camiseta ciclista coolmax wind-protect 12e (y funciona), no me equipo en el Lidl pero hay que reconecerque de vez en cuando tienen cosas interesantes, en cuanto al saco, no se lo que pesa, pero yo tengo un Ferrino MK20 creo, de temperatura parecida y me costó hace 5 años 14000 ptas y pesar pesa 2 Kg. o sea que al mismo peso y temperatura prefiero gastarme 33e, y bastones, pero si los pierdo cada 2x3, como me voy a comprar unos de 60e.

Antonio.

Tuesday 19 april 2005 - 19:39
Pues no quería meter baza pero...
Botas rígidas pa qué¿?
Tengo una amiga que se olvido las botas en casa y como aunque lo niegue es una máquina pues se hizo todo el pateo por el pirineo con unas bambas de... ¿lo adivinais? sí del Lidl. Bueno, yo pensaba que no llegarían al final pero lo hicieron y en buen estado... alucinamos todos un montón.
También vi una vez un reloj con altímetro del Lidl... no era una maravilla pero había costado cuatro duros y cada vez que comparamos la lectura con otro de confianza la diferencia era aceptable.

Tuesday 19 april 2005 - 19:47
Pos yo soy otro pecador, asin que la semana pasada me equipé para la bici en el lidl, y por 40 eurus tengo maillot, guantes, culotte y chaqueta impermeable-cortavientos-megacutringperovale, pero como el nuevo Papa nos va a indultar, pos fijo que el lunes voy a mirar que hay de nuevo en el Lidl o en donde sea, a ver si no me voy a  buscar la vida, ni que me regalaran los eurus.....
Salut 

Tuesday 19 april 2005 - 20:21
como dice un amigo mio,"dificil encontrar champan por un duro"
Tuesday 19 april 2005 - 20:25
pos no veas el Dubois como se vende!! jijijiji
Y como se entere el de Don Simón... ya me imagino comprando champán en tetrabrik juas juas juas

Wednesday 20 april 2005 - 16:04
La verdad es que el "camelbac" del Lidl está muy bien, y por 12 euros en otro sitio solo te dan el tubo.
Wednesday 20 april 2005 - 20:37

Hola. He puesto el foro porque seguro que hay gente interesada en ir e igual comprarse algo, al menos mirar, no le veo nada malo, y si útil la información. Lucasio, los  bastones son normales, la diferencia es el precio, no son débiles por ser baratos. El saco, pesa ya que mide 2,30m y soporta HASTA 13 bajo cero (lo que no quiere decir que sea la T de corfort), no tiene porque pesar más que un saco de 14 o 20 mil pelas...ni será igual de bueno que uno de 300 euros(supongo), pero son 5500pelas...he hecho vivac y dormido en refugio como con cualquier saco. Xpecial, no quiero hacer publicidad a ningún hiper (y fui a un juicio contra el LIDL hace dos meses, yo fui uno de esos "explotados", como en Alcampo y ElCorteInglés con un salario de risa), lo pongo para ayudar a foreros que quieran añadir algo a su equipo a bajo coste, porque a nadie le sobra el dinero.Madveras, no creo que por ser más barato no sirva para el monte, al menos a nivel básico como un Montseny...el mismo material en una tienda normal costaría mucho más, pero los hipers tienen menor margen en cada producto, porque compran y venden más volumen...

Wednesday 20 april 2005 - 20:40

Carlos GC, el Aldi lo vi el folleto y no parece tan interesante y no lo puse en la conversa. La competencia fomenta el I+D y la bajada de precios, si hipers venden eso barato las marcas han de buscar cosas mucho mejores que vender para que esteos dispuestos a pagar la diferencia por una mayor calidad o prestaciones.Churumbele yo también voy feliz al monte con mi tienda de 5 euros, el saco de 30, las botas de 16, los bastones de mil pelas, la moxila de 50L de 18 euros, ...como con mi piolet Grivel, crampones Camp, mi frontal PETZL o mis raquetas TSL225Rando.Y lo más importante, como Klaix y yo decimos, el hábito no hace al monje, ser montañero es espiritual y no material, y no es bueno fomentar que el que va con mil trastos de marca por ahí es más montañero que otro que no. El montañista lo lleva dentro y no fuera, y los antiguos montañeros no lo son menos por ir trajeados a hacer el Pirineo ... y con un paraguas por si llovía, no un GORETEX de 300 euros. Apa siauuu.

P.D. Arriba el montañismo, abajo el materialismo asociado a él últimamente...

Wednesday 20 april 2005 - 21:07
eh eh.. que yo no he dicho qu enosirva.. al contrario... pero hay qu emirar muchopor si las flies...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies