La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >bueno bonito barato--las tres B

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 20 april 2005 - 12:22:06

bueno bonito barato--las tres B

1.champion, lidl, alcampo,carrefour,....crean puestos de trabajo???si...yo veo gente trabajando ahí....

2....a donde van los beneficios??? al mismo sitio que donde van todos los beneficios...al bolsillo de algunos....que no de todos

3......mejoran las condiciones laborales???? podríamos decir quién las mejora?

4. ......favorecen el comercio justo???.....vamos.....quien esté libre de culpa que tire la primera piedra

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 22 april 2005 - 00:17

Wednesday 20 april 2005 - 12:22

5  cuando quieres algo de montaña,..una tienda, un piolet, una bota,.......esperas a que esten de oferta en un hiper.... ......a que sea la temporada???.....   que tengan algun resto que te sirva????....tal vez no espero si lo necesito y puedo comprarlo, ...pero si lo está no le hago un asco

6- Cual crees que sera la diferencia entre un baston de 6 euros en el lidl y uno de 60 en una tienda de montaña???....a veces, sinceramente ninguna

7. quizas que en la tienda lo encuentras todo el año?? tal vez...pero si cuando lo necesito lo encuentro en el hiper....porque no lo voy a comprar?

8-que tienes 20 modelos para elegir??..si me está bien el modelo del hiper. ...para qué voy a escojerlo de otro color?

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2005 - 12:24

9...que son ergonomicos???..ejem

10. que tienen garantia???...60 euros bien merecen una garantía..6 euros casi te puedes permitir el lujo para utilizarlo como bastón en el ?caga tió? de Navidad (típica tradición catalana que consiste en aporrear un viejo troncio...actualment un tronco con patas y barretina (que a su vez es una especie de gorro típico de nuestras tierras ....

11.que se ha fabricado en zaragoza respetando salarios y condiciones laborales???....caramba...pues menuda densidad de fábricas de bastones que debe haber en Zaragoza!!!

Wednesday 20 april 2005 - 12:25

12.que han pagado a un diseñador para el logo del baston???.....qué tiene que ver el diseño del logo con la utilidad práctica del bastón?si quieren cambiar el logo cada mes..por qué tengo que pagarlo yo?
Vamos....habemus papam, de acuerdo...pero tampoco hay que ser más papistas que el papa....que chicos....cuando os poneis en un temita....lo acribillais ....porque...es como para releerse todos los post y reflexionar  Perdona Xpecial por alusiones a tu post...pero me iba bien el tema pregunta-respuesta.
Y mil disculpas por los 4 post...pero no cabía en uno

Wednesday 20 april 2005 - 12:29
en zaragoza esta trango, y artiach (creo)
asi que a ver si empezamos comprar mas productos nacionales y menos marcas extranjeras, pero bastones....la verdad que no lo se

Wednesday 20 april 2005 - 13:22

Wednesday 20 april 2005 - 18:11

Pues me alegro que aludas a mi post...que para eso lo puse para polemizar y para que los chicos del foro recapaciten algo....y si me lo permites te dire que tus respuestas no me parece que te hayas esforzado mucho en pensartelas....en fin la proxima espero que me des razones mas contundentes....un saludo

por cierto en zaragoza se hacen los bastones que vende Salomon, aunque eso tambien es deslocalizacion puesto que ellos no tienen fabrica ahi.....en fin.....

Wednesday 20 april 2005 - 18:40
Ah, pues menos mal, Xpecial, se ve que no lo había pillado bien, a mí me había parecido que estabas despotricando de las grandes superficies porque tenías una tienda de montaña y no te gustaba esa competencia.....
Creo que no debes haber leído bastante a una chica, o en todo caso se ve que ella ha olvidado poner sus iconos-quita-hierro-al-asunto.
De todas maneras, tranquilo, cada vez hay más gente que va al monte, no creo que las tiendas de montaña se resientan demasiado, aún me acuerdo de cuando aquí sólo había dos y media, la cosa se ha duplicado(al menos) desde entonces, no creo que haya mucha crisis. Y por si no te has dado cuenta, es la competencia la que hace desarrollar los productos(es el abc de la economía), mejorar la calidad, el servicio, aparte de crear un "comercio injusto".
Apañados estábamos si sólo estuviera telefónica aún. Yo ahora llamo gratis, ¿sabes?
Por cierto, desde aquí pregunta al personal, ¿por qué las tiendas de montaña no ponen precios claros a sus productos y siempre están tomándonos el pelo al personal con "te hago este descuento"? Al final, uno ya no sabe qué valen las cosas.

Wednesday 20 april 2005 - 22:51
Pues yo también voy a decir la mía.
El eterno enfrentamiento Gran superficie/Tienda pequeña.
Xpecial, tu comentario me ha parecido la típica pataleta del que no sabe enfrentarse a una nueva situación.
Yo no conozco mucho las tiendas de montaña, pero sí las de bicis. Cuando desembarcó en España Decathlon yo trabajé 3 años en el segundo que se abrió. Eran inicios de los 90 y había un boom de la BTT.
Muchas tiendas se llevaron las manos a la cabeza y dieron tus mismos argumentos.
Más de 10 años después, y tras el lógico bajón del sector, que ha pasado? Que las buenas tiendas han permanecido e incluso han crecido (algunas mucho).
Los que han chapado han sido los malos. Los que no han sabido adaptarse y dar al cliente algo que no le puedan dar en una gran superficie (servicio postventa, conocimientos, atención, variedad, ...)
Si el Lidl es la competencia de tu tienda o empresa ... mal vas.
Personalmente, el lunes me pasaré a mirar los bastones  pero evidentemente no le preguntaré al vendedor sobre la columna de agua que aguanta la tienda

Thursday 21 april 2005 - 09:23
Estamos quizás viendo dos problemas que existen en el material de montaña, primero el enfrentamiento pequeña/gran superficie, y luego la masificación de la compra de este material por gente no específica...

Al primero, que no solo afecta a la montaña, es una adaptación de la oferta a la demanda, es decir, el que vende se debe adaptar al que compra (ley de mercado) Si el pequeño quiere sobrevivir tiene que aportar algo más que la gran superficie... lo que no puede ser es que intente sobrevivir obligando al comprador a ir allí, como limitación de horarios...

Por ejemplo, cada vez que voy a 3 Valles, la tienda está llena, como consigue competir? Pues dando buen material, buen servicio, con gente que conoce la montaña, fidelizando la clientela con ofertas por comprar habitualmente, con precios contenidos, y con horarios que se adaptan a muchas necesidades...

En cuanto a que la montaña está de moda, tengo un colega con una tienda de vaqueros, y me quedé loco cuando vi que tenía los Soft Shell más caros de Columbia... aparte chaquetas técnicas, camisetas... y es que se ha puesto de moda de marca entre los 15 añeros, nada pijos sino bastante macarrillas, y es lo que piden... y lo usan para ir a la disco el fin de semana (a mi sobrina le compré el chaleco de plumas, y bien guapa que va)

En resumen, si una tienda quiere sobrevivir, tiene que darme algo mejor que El Corte Inglés, no os parece?

Thursday 21 april 2005 - 10:33

Tienes razón Xpecial...no me esforcé demasiado sencillamente porque hay cosas que caen por su propio peso y las razones contundentes están en la misma línea que la contundencia en los motivos que puede entender en tu post. Y también tiene razon tendi...me olvidé de poner las esferas amarillas que se que tanto te gustan...así que...va por tí!!

Ahora viendo que parece que tienes una tienda de deporte o material de montaña entiendo un poco mejor tu postura...que comparto y a la vez también discrepo. Para mi tu tienda (que no conozco) y cualquier otra superficie comercial o hiper son conceptos distintos de servicio al público pero que además no son excluyentes.

Thursday 21 april 2005 - 10:38
Entiendo que como empresario tengas que cuidar tu clientela y entiendo que es un trabajo duro y competitivo...pero en todos los trabajos hay que luchar para conseguir unos objetivos y todos los trabajos son duros y competitivos...eso marca la diferencia entre los más buenos y los más mediocres. Como dice Chemi, pequeños comercios han sabido conllevar con sumo éxito el crecimiento y expansión de grandes superficies, otros ciertamente se han quedado en el intento. Pero esto forma parte de la condición humana, la competencia tiene sus pros y sus contras, hay que saber conllevarla aunque para el caso que nos ocupa no creo que veas a algunos hipers como competencia para tu negocio. En muchos países es posible comprar una manzana a las 12 de la noche...aquí si tienes ese antojo toca acudir a Opencor...si lo hay. En muchos países los domingos la gente va de compras, aquí como mucho puedes ir a misa que es de lo poco que hay abierto. Bien....en la medida en que se van liberalizando los horarios y los precios  la competencia es más fuerte
Thursday 21 april 2005 - 10:40
. Uix....en cualquier caso....que ya me estoy saliendo del tema...en una sociedad donde vivimos al límite de nuestras posibilidades económicas o incluso bastante por encima...es fácil comprender porque la gente seguirá haciendo cola en las rebajas, seguirá buscando las ofertas, y vendrá a tu tienda si les ofreces un descuento. Pero tu, a la vez que comerciante eres también comprador, y seguramente sigues las mismas pautas de comportamiento que una gran mayoría, porque nos guste o no, aunque somos todos completamente distintos en el fondo somos completamente iguales y nos movemos por interés propio. La sociedad comprará en rebajas y en ofertas porque no llega a final de mes...y luego vendrá a tu tienda a comprarse la mejor marca para la calçotada del domingo con los amigos porque eso ?mola?. Esta es nuestra realidad, así de triste, así de cierta. Hablar de comercio justo, de salarios decentes y de todas esas cosas está muy bien y queda muy solidario....pero solo cuando no ataca directamente a nuestros bolsillos...así que, al menos para mi, antes de lanzar todo el ejercito al campo de batalla bien merecen la pena unos momentos de reflexión para determinar en qué medida nuestro comportamiento también contribuye a lo que estamos criticando.
Friday 22 april 2005 - 00:17
Me quito el sombrero ante semejante razonamiento.
Me encanta leerte, "una chica".
¿Algún día podré conocerte?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies