La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochilas para bebés.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 20 april 2005 - 13:35:25

Mochilas para bebés.

¡Hola! a todas y a todos.

Quizá ya se haya tratado este tema, pero no me funciona el buscador. Me gustaría leer vuestras opiniones sobre las mochilas para llevar bebés. Hasta ahora hemos utilizado una para la ciudad de las que son blandas, sin estructura rígida. Las de montaña no quería utilizarlas porque me da miedo caerme y conmigo arrastrar a la criatura, pero estoy a punto de cambiar de opinión porque de otro modo vamos a pasar una larga temporada sin hacer ninguna excursión.

Nos planteamos senderos, nada más complidado, pero querríamos saber algo más sobre:

- ¿qué peso mínimo debe tener el bebé para poder ir en una mochila de éstas, o qué otros criterios habría que seguir?

- ¿cuánto tiempo como máximo, en el caso de que aguantara más de la cuenta, es aconsejable no superar?

- ¿qué marcas, específicamente en este producto, os gustan más?

¡Gracias! anticipadas por vuestras respuestas.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 25 april 2005 - 13:55

Wednesday 20 april 2005 - 13:55
Umm de peso minimo ni idea pero el maximo no debaria de superar los 25 kilos y eso ya me parece mucho

En cuanto a marcas y modelos yo conozco las de vaude y me parecen realmente excepcionales aunque no son baratas pero tienen unas espaldas excelentes y 6 modelos diferntes ..........salvo por el precio creo que son de lo mejorcito

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 20 april 2005 - 13:55
1. el peso o criterio, desde que el chaval se tenga erguido en posicion de sentado y aguante, y como peso maximo el que te ponga la mochila o aguantes tu. (nosotros empezamos sobre los 5 o 6 meses)
2. el tiempo maximo que aguanta..., pues conviene que hagas andar o menarse un poco al niño puesto que en la posicion que va todo el rato sentao conviene que se menee por problemas de circulacion.
3. yo solo he usado las deuter y la vadue, aunque haya visto la altus y otras marcas la que mas me convencia es la deuter y van de fabula tengo dos la kit cofort II y la city. ademas el sistema de respaldo para el porteador tambien es muy bueno y comodo.
4. la criatura al menos pienso yo, va  de maravilla y se lo pasa fenomenal, y aunque tu te caigas normalmente llevas un cinturon tipo arnes que no se va ha a salir de la mochila.
y no se que mas decirte.... cualquier cosa pues me la preguntas.
y a ver si anda pronto ya... jajaja

Wednesday 20 april 2005 - 13:56

Hola Angel M.

Un consejo: olvídate de la mochila blanda y hazte con una mochila de verdad.

Marcas: yo destacaría 2: Deuter y Vaude. seguro que hay más eh?. Yo tengo una Deuter Kid Comfort, y va muy bien. Comprada en Decathlon hace un par de años (más barata que en otros sitios, aunque cuestan un güeb)

Son caras, pero son buenas: estructura rígida, cinturón, espalda, toldo, bolsillos, ... todo eso las hace cómodas y lo que es más importante: SEGURAS.

El peso del niño, tiempo máximo recomendable, etc. te lo indica la propia mochila (si es una mochila decente).

PD: te la podría vender de segunda mano ... si no estuviese esperando el segundo!!!

Wednesday 20 april 2005 - 14:23
Buenas ,conque veo que hay mucho entendido en el tema de niños, me gustaria preguntaros si estando embarazada es recomendable subir a montañas,(entendiendo subir montañas, caminando sin tener que grimpar ni cuerdas etc..)
 Si hay algun mes del embarazo que sea menos recomendable para ello.
Muchas gracias
Un saludo 
(lo de la mochila lo dejo para más adelante si todo va bien)  

Wednesday 20 april 2005 - 14:42
Estando embarazada la montaña no es de las mejores actividades que van a aconsejarte, eso no significa que sea necesario abandonarla definitivamente excepto si hablamos de embarazo múltiple u otras situacions tipo preeclampsia, flebitis, anemias, crecimientos fetales lentos, etc. Mi consejo es que hables directamente con el propio ginecólogo (o el de tu compañera puesto que no se si eres él o ella), le expliques tu situación actual y previa (me refiero al grado de entrenamiento) y él decidirá. Por otro lado la dificultad y el riesgo de hacer jercicio aumenta a medida que progresa el embarazo.  A grandes rasgos:
-la mejor actividad alternativa es la natación
-controlar el ritmo cardiaco que no debe superar 160 ppm y detener el ejercicio en ese caso
-más que correctísima hidratación y nutrición...más importante que nunca
-la presión abdominal comprime y reduce tu capacidad pulmonar...evita las alturas
-el embarao aumenta la laxitud de ligamentos con lo cual es más fácil lesionarse
- el incremento del tamaño abdominal y la repartición de pesos tuyos y del feto contribuyen a inestabilizar tu cuerpo, con lo cual aumentas la posibilidad de caerte con las consecuencias que podemos llegar a imaginar

Rutas cortas, con poco desnivel, terreno poco pedregoso, sin grandes precipicios y a ritmo lento son, no obstante, beneficiosos tanto para la madre...como para el feto sobretodo para el buen hacer vascular.

Espero que te sirva de ayuda. Suerte.

Wednesday 20 april 2005 - 14:56
No me lo pintas mu bien, para ir a la montaña ( yo soy él)
Queria preguntarle al ginecologo , pero prefiero la opinion de gente que vaya a la montaña.
Habra que tomarselo con calma ,distancias cortas y poco desnivel.
Ya vendran tiempos mejores.
Muchas gracias Una chica las explicaciones que meas dado me parecen muy razonables.
Un saludo

Wednesday 20 april 2005 - 15:39

Como experiencia, aunque seguro que no es nada recomendable, te puedo contar que mi mujer subió embarazada al Pedraforca (ruta normal por el Verdet y bajar por la Enforcadura)
Subió bien, pero en una de las grimpadas le cogió un poco de yuyu y se quedó medio bloqueada. Pasó un poquito de miedo.

Seguro que no es la mejor actividad para una embarazada.
Pero es que todavía no lo sabíamos!!!!
Luego ya me cuadró más lo del yuyu en la grimpada ...

Wednesday 20 april 2005 - 15:55
hola croquetadepollo, pues lo que debeis hacer es preguntar antes al ginecologo y luego ya os contaremos nosotros si quieres

a nosotros no nos dijo que no hiciesemos montaña, mas bien le dijo que siguiese haciendo lo mismo sin agobiarse y por ahi, y que ella a su ritmo sin sobrepasarse... tambien nos dijeron que a cierta altura es peligroso si hay compliaciones por la diferencia de presion tan repentina pero vamos mi mujer a pateao bastante y todo a ido bien. para el primero sin saber que estaba embarazada estuvimos en alpes y tampoco le paso nada, pero lo dicho, primero pregunta al que sabe de embarazos porque cada embarazo y cada mujer es diferente.

y lo dicho dentro de poco te veremos con la mochila acuestas con vuestro churumbel.
que  vaya bien y a mimar mucho a la parienta.

Monday 25 april 2005 - 13:33
Como se ha dicho en otros mensajes, se puede (más bien conviene) caminar suave, sin fuertes desniveles y acomodándose a la evolución del embarazo. A medida que avanza la gestación cuesta más respirar al realizar esfuerzo físico y te agotas mucho. Como experiencia personal te diré que embarazada de 9 semanas hice un ascenso de 1000 m. de desnivel (no esperábamos tanto) y lo pasé bastante mal al final, incluso comencé a sangrar; afortunadamente no me pasó nada pero mi ginecólogo me dijo que había sido bastante bruta y que podía andar todos los días sin agotarme y sin subirme a "peñascos".

Ya sabes, a caminar sin prisa y sin machacarse.

Monday 25 april 2005 - 13:45

La nostra experiència és que pots fer el que vulguis sempre i quan ella en tingui ganes. NO s´ha de forçar mai la situació i evidentment no fer grans esforços. El ginecòleg crec que es curarà en salut i dirà que res de res, però no crec que ells tinguin la raó. Si ella se sent bé pot fer el que vulgui, sempre amb sentit comú. I sinó només cal buscar una mica, hi ha una famosa escaladora que va estar escalant fins al 8è mes d´embaràs!!! i tan tranquila. No feia grau però si continuava pujant paret. A disfrutar!
***Mi experiencia es que puedes hacer lo que quieras siempre que ella tenga ganas. NO tiene que forzarse nunca la situación y no hacer grandes esfuerzos. El ginecólogo se curara es salud y dira que no haga nada, pero no creo que tengan la razon. Si se siente bien puede hacer lo que quiera siempre con sentido comun. i sinó solo hace falta mirar, una famosa escaladora estuvo subiendo paredes hasta el 8º mes, i tan tranquila. A disfrutar!!!

Monday 25 april 2005 - 13:55
Evidentemente se va a la montaña cuando los dos tenemos ganas estando o no embarazada el problema es saber a que se le llama grandes esfuerzos.Porque cuando vas a la montaña siempre te esfuerzas.
Yo ya se que el ginecologo dira que mejor que no vaya , por eso queria oir experiencias de la gente que a tenido el mismo proceso.
 Muchas gracias a todos    

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies